Un toque de Dorado y algo de Rosa...

miércoles, junio 13, 2012

Por fin puedo enseñaros las fotos de los bolsos que os comenté, uno se fue para Tenerife y el otro para Madrid, deseo que sus dueñas disfruten de ellos tanto como yo disfruté tejiéndolos.
Hace unos meses mi amiga Rosi me comentó que le había gustado el monedero dorado que había tejido para mi, y que si podía tejer un bolsito con el mismo punto y una funda para el móvil para ella, como no.  Por motivos personales tardé algo más de la cuenta en tejer el conjunto de bolso y funda de móvil para mi amiga, pero hace unas semanas voló para su tierra. 
El bolso está tejido en crochet y forrado totalmente a mano, le puse una cremallera y un pequeño bolsillito en el interior. Las medidas aproximadas son de 16 cm de ancho por 19 cm de largo, y un cordoncillo de 120 cm.
 





La funda para el móvil está tejida con el mismo punto que el bolso, pero no está forrada, y mide unos 14 cm de alto por unos 7,5 cm de ancho.


El otro bolso que os comentaba lo tejí para mi ahijada, que dentro de unos días cumplirá tres añitos. Hace tiempo vio las fotos de los monederos que tejí en color lila, y le dijo a su mamá que le gustaba mucho el monedero de las flores. Pues como ella no iba a ser menos, hace unas semanas me puse manos a la obra y tejí un bolsito y un monedero para ella.
Para el bolsito me inspiré en uno que vi en una revista japonesa, que no tenía ni tapa ni cordoncillo, pero me sirvió de guía. Este bolsito está tejido con hilos de algodón de lanas stop, y forrado con una tela a juego, cosido totalmente a mano.
 
 
 
 


El monedero lo tejí con los mismos hilos de algodón del bolso, y  lleva un cierre pequeño que es ideal para ella. ¿Qué os parece? A mi me encanta como ha quedado.


 
 
 
 


Feliz semana de "Tejer en público". 

 *Sigamos Tejiendo la Vida de Todos los Colores*

You Might Also Like

8 Comentaron...

  1. Pues yo creo que tu ahijada va a estar muy contenta con su madrina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, sí, a la niña le encantó su bolsito y el monedero, aunque aún no controla muy bien lo de abrir el cierre del monedero, o el botón del bolso, si es que tiene apenas 3 añitos, pero aprenderá pronto ;)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Niña, muchas gracias. Tanto el bolsito como la funda han gustado mucho y amigas que hacen ganchillo, valoran y destacan tu trabajo en general, los acabados y detalles (forro,cierre...) así como tu buen gusto.(Y yo también, por supuestoooooo)
    Y lo que has tejido para tu ahijada: ¡Una preciosidad!.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  3. Ro, gracias encanto!

    Me alegra saber que ha gustado el bolsito y la funda. Ya sabes que he tenido una maestra muy buena y perfeccionista con su trabajo, mi madre, de la cual he aprendido mucho, sobre todo a coser a mano lo que no coso a máquina, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡que cosas más monas!!!, yo hacía crochet de pequeña y punto también, la verdad es que se pierde mando si se deja. Gracias por darte una vuelta por mi blog, habrá muchas más cosas, espero que interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tejo a crochet y a punto desde pequeña, pero también dejé en el camino: bordar, punto de cruz, macramé... me encantan las manualidades.

      Daré más vueltas por tu blog ;)

      Eliminar
  5. Que cosas mas bonitas haces, Maricarmen! me he quedado prendada con el bolsito dorado, menudas manos tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José! A mi me encantaron tus camisetas ;)

      Eliminar

Crocheteando

Subscribe