Mi Bolsito de Verano

miércoles, julio 18, 2012

Hola tejedoras y tejedores!

Hoy os quiero enseñar este pequeño bolso veraniego que he tejido a crochet para mi, ya lo he usado en varias ocasiones y os puedo asegurar que es muy cómodo y práctico.
Lo he tejido con un hilo rosa palo de verano, acrílico 100%, con 3 cabos. Se puede tejer con agujas de 3.5 ó de 4 mm, yo he usado la de 3.5 mm para que quedara más apretadito.
Lo he forrado totalmente a mano con la misma tela que usé para forrar el bolsito de mi ahijada, y le he puesto un adorno de bolillo en color marfil. 
El cierre que le he puesto a este bolso llevaba incorporada una cadenita de 120 cm, como veis en las fotos, pero al final tuve que tejer un cordoncillo a crochet  para mi, con la cadena si me colgaba el bolso como una bandolera me quedaba por la cintura, una pena porque me encantaba esa cadenita, aunque con el cordoncillo no ha quedado mal.
Las medidas aproximadas del bolso son: 17 cm de alto x 20 cm en la parte más ancha y 15 cm en la más estrecha. El cierre mide 15 cm y el cordoncillo 145 cm.

 


 
 
Saludos veraniegos ;)

You Might Also Like

10 Comentaron...

  1. Me encantan tus bolsitos. Cada uno es más bonito que el anterior.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana María!
      Ya estoy pensando en tejer otro bolsito para mi, pero lo tejeré de punto, con un hilo color dorado con mucho pelito que me ha regalado mi madre, pero ese tendrá que esperar, estos últimos días estoy liada tejiendo patucos ;)

      Besos.

      Eliminar
  2. Muy lindo. Lo que no comprendí es si el cordón que tejiste es más o menos largo que la cadenita que tenía...(no es tan existencial la pregunta, pero me inquietó, jeje). Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te comento, la cadenita mide 120 cm y yo he tejido un cordoncillo de 145 cm, que al ser de crochet siempre estira un poquito. Si me cuelgo el bolso sin cruzar venían bien los 120 cm, pero a mi me gusta llevar este tipo de bolsos cruzados, de ahí que le tejiera un cordoncillo más largo, para que me quedara más o menos por la cadera.

      Saludos y una sonrisa para tí!

      Eliminar
  3. Muy chulo, me encanta, acabaré encargándote algo cuando tenga que hacer un regalito. Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola mari que bolso mas bonito te ha quedado, me encanta.cuando nos veamos me lo enseñas.besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      Lo llevé al pueblo la última vez que estuvimos, pero tú y la niña no estábais en aquella ocasión, llamó la atención, cosa que me alegró mucho.
      Me encanta como ha quedado este bolsito, sin embargo el que tejí de lana para el invierno no me tiene contenta, no el bolso, sino las asas, no me gustan, asi que hasta que no consiga las asas adecuadas para él no lo enseño, ya me conoces ;)

      Nos vemos pronto.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. hola maricarmen muy lindos los bolsitos y los trabajos que haces, me encanta el punto garbanzo, aunque no es muy facil de realizar , pero la idea del bolsito te quedo genial. besitos, es primera vez que visito tu blog y me parecio interesante,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patty! El punto garbanzo es entretenido, pero no es difícil.

      Besos.

      Eliminar

Crocheteando

Subscribe