Manta y Esquemas de Crochet

jueves, octubre 04, 2012

Hola chicas!
Hoy os traigo uno de los proyectos que tengo entre manos, es otra Manta de Crochet con el mismo punto de la anterior. Para tejer esta nueva manta he comprado lana Katia Lider, y la estoy tejiendo con una aguja del número 4.5, medirá aproximadamente 90cm de ancho por 1,45 de largo, más o menos.  Ya he tejido algo más de la mitad, asi que aún tengo que echar algunos ratitos tejiéndola.
Será uno de los regalos que de en Navidad, y como la dueña aún no sabe leer... os puedo decir que es para mi ahijada, que como algunas ya sabéis tiene 3 añitos, normalmente le encanta el rosa, asi que espero que esta manta tan colorida sea de su agrado, ya os contaré.



Perdonad la calidad de esta imagen, fotografiar con mi móvil es lo que tiene...



Estos últimos días, algunas de vosotras, me habéis pedido que os pasara el punto que utilicé para tejer la Manta de Bebé que colgué hace unas semanas, así que aprovecho para dejaros por aquí el esquema, que como os he comentado es el mismo que estoy utilizando con esta nueva manta, y de paso también os dejo otras muestras que son muy similares.

 
Este es el esquema de mi Manta:
 
 
 

Y aquí tenéis otras muestras para mantas similares:




















Saludos,   y a tejer muchas mantas calentitas para el invierno.

*Tanto el esquema de mi manta como el de las muestras los saqué de la red ;)

You Might Also Like

28 Comentaron...

  1. hola mari,la manta te esta quedando muy bonita, y a maria seguro que le encanta ya que le gusta todo lo que tu haces.besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola primor! Cuando la termine colgaré más fotos, a ver qué tal queda.
      Besitos para las dos.

      Eliminar
  2. vaya te esta quedando muy linda esa manta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tu ahijada estará muy feliz cuando la reciba... graciaspo r compartir los esquemas... cariños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que esta manta le gusta, además tengo pendiente tejer en estas semanas alguna cosita más para ella, y tampoco será rosa, ya os lo enseñaré.
      Besos.

      Eliminar
  3. Uyyy! Qué bonita. El punto es precioso, yo ya le conocía, lleva un poco más de tiempo pero el resultado merece la pena.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, cunde menos que otros puntos pero merece la pena, para estas mantas estuve haciendo muestras con puntos zigzags y otros... pero este me gustó mucho.
      Besos.

      Eliminar
  4. Preciosaaaaaa...los colores el punto y todo.Estas mantitas cuando las regalas llevan mucho amorcito y calor humano.Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias encanto!!! Y tú, ¿Has vuelto a tejer?

      Besos y una sonrisa para tí.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por compartir.Seguro que tu ahijada va a estar encantada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Ya os contaré cuando se la regale. Y tú, ¿Has comenzado a tejer ya la mantita que tenías en mente?
      Besos.

      Eliminar
  6. Que linda manta, seguro que a tu ahijadita le encantará.
    No conocía tu blog, asi que me quedo por acá, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa! Ahora iré a conocer el tuyo.
      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola Maricarmen! Gracias por los esquemas, ojalá a mi me queden las labores como las tuyas... tengo que practicar este punto y luego empezaré la labor.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Es muy sencillo, ya verás.
      Besos.

      Eliminar
  8. Qué bella que está! yo imagino una para usarla yo en invierno, esas que se usan en la espalda, no sé como se llaman.La combinación es perfecta,el punto también pero imagino que la elección de la lana tiene mucho que ver cierto, porque se ve de una textura muy linda. Besitos Maricarmen, que pases un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeka, anímate y empieza a tejer un chal o estola, imagino que te refieres a eso, seguro que te quedará muy bonito y te abrigará en los días de invierno. Ya me contarás.
      Besos.

      Eliminar
  9. Está quedando preciosa, me encanta, gracias por tu visita y comentario, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi! A ver si la termino y cuelgo las fotos del resultado.
      Besos.

      Eliminar
  10. Te acabo de descubrir y me encantan las cosas que haces!
    Muchas gracias por el patrón de la manta, porque tengo varias pendientes y me gusta mucho.

    Hoy no me funciona lo de los seguidores de blogger. En cuanto pueda cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí, luego iré a visitar tu blog.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Ficou muito harmoniosa!! Parabéns
    infelizmente a minha ainda não está acabada!! A ver se até ao fim do ano a consigo acabar!! Beijos, Gorete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gorete, ya nos la enseñarás cuando la termines, seguro que te queda preciosa, además como te he comentado... qué coincidencia con los colores y el punto.
      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Qué mantas más bonitas Maricarmen! A mí me gusta mucho ese punto pero aún no aprendía hacerlo, a ver si se me ocurre algo que hacer con él y me animo. ¿Sabes otro punto de ganchillo que tengo ganas de aprender? El punto cocodrilo. He pensado en intentar hacer algún abeto de Navidad con él, quedaría lindo, ¿verdad?

    Cuando apreda a hacer estos puntos te cuento, a ver qué tal se me da :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matilda!
      Ya verás como en cuanto te pongas le coges pronto el tranquillo a los dos puntos.
      Seguro que un abeto navideño de crochet con el punto cocodrilo queda muy original, si te animas a tejerlo ya nos lo enseñarás.
      Yo con el punto cocodrilo solo he tejido un bolso, y me gustó mucho el resultado.

      Besos.

      Eliminar
  13. La mantita te ha quedado diviiiiiinaaaaa! Seguro que le encanta a tu ahijada Mari Carmen! Las fotos son un regalo para la vista!

    Un abrazo guapísima =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias encanto! Aún sigo tejiéndola, ya queda menos.
      Besos.

      Eliminar
  14. Olá ! Adorei seu blog ! Sou brasileira e gosto muto de crochê ! aproveitarei suas receitas ! Virei sempre visitá-la ! Abraços

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado pelas suas palavras! Qualquer dúvida sobre minhas explicações, você pode me enviar um e-mail e teremos prazer em responder o mais breve possível.

      *Beijos coloridos*

      Eliminar