Vamos a tejer una funda para el móvil

miércoles, enero 15, 2014

Hola chicas!!! 

Hoy os quiero enseñar una funda para móvil que le regalé a mi hermana hace unos meses. Y si os gusta, más abajo os enseño como tejer una igual.
Este modelo de funda lo he tejido ya en varios colores, en negro, en verde oliva... con tira, sin tira, en fin, que me gusta repetir modelo.
Esta funda está tejida a crochet, en punto bajo por detrás, y en espiral. 



Si queréis haceros una para guardar vuestros móviles es muy fácil. Para que os hagáis una idea... esta funda la tejí con un hilo de algodón 100%, y usé una aguja del número 3, necesité un botón, y dos enganches para la tira, pero éstos no son necesarios, la tira o cordoncillo se puede coser perfectamente a la funda sin necesidad de usar enganches. 
Aquí os dejo los pasos a seguir para hacer una funda como esta, pero tendréis que adaptar las medidas del largo y el ancho de la funda a la medida de vuestro móvil (o tablet, iphone...), el número de puntos de la cadeneta base depende del ancho de cada móvil, y las vueltas a tejer dependen del largo del mismo.

*Explicaciones:

En este dibujo podéis ver bien, por si alguien no lo sabe, cual es la hebra de detrás (back loop):
El ejemplo es con puntos altos, pero se ve muy bien la hebra que hay que coger para hacer el punto por detrás.

*Vamos a tejer :




*Primero hacéis una cadeneta justo del ancho de vuestro móvil o un pelín menos, pues en las siguientes vueltas conseguiremos el ancho adecuado, y si echáis cadenetas de más os puede quedar muy ancha. 

*La primera vuelta la tejeremos a punto bajo, aumentando en los laterales de la siguiente manera:  4 puntos bajos juntos en último punto de la cadeneta, y 3 puntos juntos en el primer punto, que es el último de esta vuelta. Estos serán los únicos aumentos que hagamos, las demás vueltas no tienen aumentos, a no ser que queráis la funda más anchita, entoces podéis hacer un aumento más en cada esquina de la segunda vuelta, o sea 4 aumentos más en total. 
Fijaros en este ejemplo, aquí los aumentos son solo en la primera vuelta:


No olvides que se trabaja en espiral, así no se verá ninguna costura, y queda más bonito. 
*La segunda y siguientes vueltas se trabajan todas a punto bajo por detrás, fíjate en el dibujo, solo se coge la lazada de atrás. Y así seguiremos trabajando, punto sobre punto, todas las vueltas necesarias hasta llegar justo al largo que tenga nuestro móvil. 
*En la última vuelta vamos a tejer una cadeneta que nos servirá de ojal, la tejeremos más o menos para que quede justo en la mitad de nuestra funda, y el largo de la misma dependerá de donde vaya el botón, si lo quieres más arriba tendrás que tejer una cadeneta más corta, para que no quede flojo. 
Una vez tejida la cadeneta del ojal saltamos sin tejer unos cuantos puntos, fíjate en el paso 3 de la foto. Para finalizar seguimos tejiendo a punto bajo por detrás hasta el final de esa vuelta, que terminaremos con un punto raso. Cortamos el hilo y rematamos nuestra funda. Finalmente le cosemos un bonito botón y listo.

*Una vez terminada la funda, si queréis llevar el móvil colgado, le podéis tejer un cordoncillo según el largo que queráis y lo coséis a vuestra funda con unas puntadas, o le ponéis unos enganches, lo dejo a vuestra elección.

*Besos de Colores*

You Might Also Like

13 Comentaron...

  1. Gracias, lo has explicado muy fácil y seguro que me hago una, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué tutorial mas chuli. Me encanta la idea del cordoncillo. Muy útil.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Muy práctico y muy bien explicado.

    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Queda muy bonita, gracias por compartir, Muakis :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! que bonita es la funda, me gusta mucho, pero lo que te has currado ha sido el tutorial, para quien sepa tejer te estará muy agradecida. Es una lastima que no pudieras apuntarte a mi inter pero como dices otra vez será. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. FELIZ AÑO Mari Carmen. Y la funda genial!!!! Pasa a mis tareas pendientes porque con el tutorial es posible, jajaja. Un abrazo enorme y mil gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Que maja la funda. Muchas gracias por las explicaciones :)

    bsss

    ResponderEliminar
  8. Hola mari,la funda chulisima y el color muy alegre.
    Me encanta besoss

    ResponderEliminar
  9. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Me encanta como tejes y me encanta lo que haces. Yo también tengo un blog de ganchillo por si quieres visitarme, aunq no llevó ni 15 días tb hay cosas chulas. Felicidades por el blog y un besazo.
    http://misspitucadas.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que lo entendáis!!! A ver si me animo y hago más patrones.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas me encantó la explicación voy hacerle uno a mi nieta . Gracias desde mi Venezuela bella 🤗🤗👍👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, deseo que a tu nieta le guste mucho. Feliz tejido 😙

      Eliminar