Mañanitas de Punto

lunes, febrero 09, 2015

Me encantan las mañanitas,  tan calentitas y tan de estar por casa, aunque también las podemos usar para vestir, claro que sí.  
Hace unas semanas hice un parón con los tejidos para los más peques y me puse a tejer un par de mañanitas o capas para unos regalos que tenía pendientes, al principio estuve viendo patrones a crochet, pero al final me decidí por hacerlas de punto.

 
  
Este modelo lo he tejido con dos agujas, y han quedado bien, aunque la verdad había momentos que me costaba tejer con tantos puntos en la aguja, así que para las próximas capas que haga usaré las agujas circulares o dos agujas más largas.


 
Por si queréis tejeros una igual o similar os diré que las he tejido con lana de grosor medio, he usado unas agujas del número 5, y he utilizado punto liso y punto pavo real en la base, pero podéis utilizar cualquier calado. La talla más o menos es para una L.

Punto Pavo Real.
*Yo la vuelta 6 la tejí como la 4,  punto liso, me gustaba más así.
  
Para tejer las dos mañanitas monté 248 puntos, con los cuales salen 14 motivos a punto pavo real, más 5 puntos, que trabajaremos hasta el final a punto musgo, tanto al principio como al final de nuestra capa, y ya dependiendo del largo que queramos darle haremos más o menos vueltas con el punto pavo real, si os fijáis la verde tiene menos vueltas que la lila.
Una vez que tenemos el largo deseado empezaremos a trabajar con punto liso, y es aquí donde empezamos las disminuciones para dar la forma de los hombros. Usad separadores para no liaros con las disminuciones. Para una talla L, más o menos,  puse un separador cada 20 puntos,  y he ido disminuyendo cada cuatro vueltas de punto liso.
Las disminuciones son: antes y después de cada separador hacemos dos puntos juntos, así hasta que nos queden más o menos 76 puntos, que es cuando empezaremos a dar forma a la parte del cuello.
Cuando hemos llegado a los 76 puntos, más o menos, trabajamos 3 vueltas más a punto liso y a continuación hacemos 4 vueltas a punto patente 2x2, y luego tejemos el cuello como más nos guste, yo los he tejido a punto musgo.
Como veis, en mi caso he usado botones en una de las mañanitas, y a la otra le he puesto un cordoncillo, si la tejéis con botones tenéis que hacer los ojales, tenéis que hacer tantos ojales como botones vayáis a ponerle, puede quedar bien con un botón, o le podéis poner más de tres, tenedlo en cuenta ;)


 Deseo que a sus dueñas, Gaby y Toñi, les guste tanto sus mañanitas como a mi tejerlas.
 
*Besos de Colores*
 
 

You Might Also Like

4 Comentaron...

  1. hola estan muy bonitas las mañanitas. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Ya sabes, cuando tejas el chal Annis aquí tienes una capa para tejer ;)

      Eliminar
  2. Que bonitas quedan en esos colores, así no parecen de abuela jejeje!
    Muchísimas gracias x el patrón, besososos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa, es verdad, y la verde su dueña la usa para vestir, queda muy bonita. La lila sí es más de estar por casa, quizás por el cordoncillo ;)
      Graciaa a ti por pasarte de nuevo por aquí.
      Besos.

      Eliminar

Crocheteando

Subscribe