Cómo hacer unos patucos a dos agujas

miércoles, enero 25, 2017

Hola tejedoras!
Hoy quería enseñaros estas botitas que hice hace un par de meses para un recién nacido. La abuela del bebé me dio libertad para tejerle unos patucos, y le hice estos y otros dos más, unas botitas de crochet en color  cámel como éstas, y otras también de punto más pequeñitas, pero que con las prisas se me pasó sacarle fotos.

  
*Por si queréis tejer unas iguales o parecidas a estas aquí va la explicación:
Para unas botitas como estas, de primera postura, necesitáis lana fina para tejidos de bebé  y unas agujas de tejer del 2'5, si las queréis un poquito más grandes tejerlas con agujas del número 3, eso es lo que yo hice.

*Empezamos:
Montamos 40 puntos y tejemos 28 vueltas a punto patente, o hasta tener el largo deseado.
Una vez tejido el largo del puño de nuestras botitas dejaremos en espera los 14 primeros y últimos puntos (imagen 2).
Con los 12 puntos centrales trabajaremos 24 vueltas, alternando 3 vueltas a punto liso por el derecho y 3 vueltas a punto liso por el revés (imagen 3).
Una vez terminadas las 24 vueltas centrales vamos a recoger todos los puntos que teníamos en espera más puntos nuevos que vamos a recoger de los laterales del empeine, para ello cortaremos el hilo de los 12 puntos centrales y recogemos así:
trabajamos los 14 primeros puntos a punto del derecho, luego recogemos 12 puntos a cada lado del lado derecho del empeine, trabajamos los 12 puntos centrales al derecho, recogemos otros 12 puntos del lado  izquierdo del empeine, y trabajamos los últimos 14 puntos que teníamos en espera también del derecho. 
A partir de ahora tendremos 64 puntos en total, los cuales trabajaremos igual que el empeine pero solo 9 vueltas, o sea 3 vueltas de punto liso por el revés, 3 vueltas a punto liso por el derecho y otras 3 vueltas a punto liso por el revés.
Una vez terminadas las 9 vueltas vamos hacer la suela de nuestros patucos, la cual tejeremos a punto musgo (imagen 5).
Para hacer la suela de los patucos vamos a tejer solo los 12 puntos centrales de la puntera de nuestros patucos, los 12 puntos que ya habíamos tejido solos (imagen 3), pues ese será el ancho de la suela. O bien dejáis en espera todos los demás puntos o los trabajáis dejándolos en las agujas y vais cogiendo juntos  el último punto de cada pasada con un punto de los que tenéis en espera hasta que os queden 6 puntos a cada lado, los cuales cerraremos con los de la puntera por el revés de la labor como se ve en este ejemplo (imagen 9).
Una vez rematados los 12 puntos del talón coseremos la costura de las botitas (imagen 7).
Repetir todos los pasos para vuestro segundo patuco y listo.





*Besos de Colores*



You Might Also Like

24 Comentaron...

  1. Muy bonitos! Muchas gracias por el tutorial.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Son una preciosidad!!! Muchas gracias por el tutorial!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Son muy sencillos pero quedan muy bonitos ;)
      Besos.

      Eliminar
  3. que monos te han quedado, lastima que no sepa tejer a dos agujas!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Anímate con las agujas de punto, verás que no es difícil.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola, MariCarmen, ¡cuánto tiempo hace que no paso a visitarte! También hace mucho que no cojo las agujas de tejer, pero este tutorial que nos has puesto hace que parezca todo tan sencillo que... igual me animo a cogerlas otra vez. Gracias por compartirlo con nosotras. ¡Feliz finde! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, qué sorpresa encontrarte por aquí!!! He estado casi tres años desconectada de los blogs, pero he vuelto a abrir mi "Tramas de Colores" con un pequeño cambio de imagen, y actualicé esos años con algunas de las entradas que no había llegado a colgar.
      Y ahora me toca ir poniéndome al día con vosotras.
      Gracias a ti. Besos ;)

      Eliminar
  5. Preciosos, Maricarmen, como siempre, y muy bien explicados.

    Gracias, guapa

    ResponderEliminar
  6. Maricarmen, vine a darte saludos desde la Isla del Encanto. Y me encuentro que estás en The Dark Side!!! 😄 En serio, que quedaron bellos los botines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. River Glorious, gracias por pasarte por aquí.
      Síii, jajaja, ya regresé del otro lado a saludaros y dejaros unas fotillos de lo que me tenía entretenida por allí.
      Saludos para ti también.

      Eliminar
  7. Están hermosos y sencillos de hacer son los primeros escarpines q voy realizar ya q siempre me la he pasado destejiendo xq ni con dos agujas Ni a crochet me han salido te saludo desde Córdoba Argentina muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario. Deseo que esta vez tejas unos escarpines preciosos sin destejer mucho, yo también he tenido que tirar del hilo más de una vez 😉
      Feliz tejido.

      *Besos de Colores*

      Eliminar
  8. Hermosos,tejo desde siempre pero me habia bloqueado con los botines ya que hace muchos años que no tejia ropa de bebe ,gracias me sacaste de un apuro, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, me alegra mucho que este tutorial te haya ayudado a tejer unas botitas de bebé.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  9. Bellos... mañana empezaré a tejer , gracias x la explicación ,está muy detallada, me emociona tejer piezas para bebé,un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, es una delicia tejer para bebés, a mi me encanta ;)
      Feliz tejido.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por compartir como se hacen, ojalá todos lo hicieran de sus trabajos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras, se agradecen.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  11. Muy hermoso, saludos 🇧🇷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! Me alegra que te gusten.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  12. Se ven preciosos !!!! Los hare ya!!! Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te gusten y que los vayas a tejer, cuando los tengas hechos, si quieres, me puedes enviar una foto a mi email para que los vea, o si tienes Instagram me puedes etiquetar y así los vemos por allí también.

      *Besos de colores*

      Eliminar