Muñeca amigurumi primera comunión

miércoles, mayo 23, 2018

Hola tejedoras!
Por fin puedo enseñaros la primera muñeca de crochet que hago completamente articulada, no os la pude enseñar antes porque ha sido uno de los regalos que le he hecho a mi sobrina María por su primera comunión.
María me pidió hace unos meses que le hiciera una muñeca para su comunión, incluso me envió unas fotos de una que ella había visto por la red. Yo le dije que sí, que le hacía la muñeca, pero a mi manera, y he aquí el resultado.

 He intentado personalizar la muñeca lo mejor que he podido, menos el pelo, que a la muñeca se lo he dejado más largo.


Los pendientes son de los abalorios de un Rosario que compré para hacer el crucifijo que lleva la muñeca.


Con su cabello recogido y un lazo detrás, como su dueña.



El crucifijo es también parte del Rosario, que lo compré principalmente para esto, pero ya me vino perfecto para usar las perlitas como pendientes.


Y he aquí la muñeca en proceso, antes de cambiarle las cejas, de cortarle el pelo, de vestirla y ponerla guapa ;)


**Besos de Colores** 


You Might Also Like

18 Comentaron...

  1. Te ha quedado fantástica!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tu sobrina está muy contenta. Te ha quedado preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Do you have a pattern of this fine doll?
    Britt
    e-mail: britt@fingerborgen.se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, I haven't a pattern of this doll, but in my pinterest you can see examples of dolls on the amigurumis pattern board.

      Eliminar
  4. ¡Maravillosa, MariCarmen! Muy elegante y con todos los detalles exquisitamente combinados e impecablemente rematados. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, es un halago para mi 😙

      Eliminar
  5. Jolines, está perfecta, con todos los detalles... Me encanta

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria! Al final valió la pena hacer y deshacer, jeje. 😙

      Eliminar
  6. Hola es preciosa 😍 puedes compartir patron porfa..😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luisa! Lo siento, pero no tengo ningún patrón ni tutorial de esta muñeca, improvisé mucho, hice y deshice hasta dar con este resultado. Pero mira, el cuerpo puedes ver ejemplos de muñecas articuladas similares en mi tablón de: Patrones amigurumis, en mi Pinterest, en la columna derecha del blog tienes el enlace. Esta muñeca tiene un armazón de alambre.
      El vestido lo hice a ojo fijándome en una foto del vestido de comunión de mi sobrina, te puedo decir que lo comencé a tejer por el bajo y fui dándole la forma y el largo teniéndo en cuenta las medidas de la muñeca, y luego tejí el canesú, con unos botoncitos por detrás, de las mismas perlitas que los pendientes, o sea las mismas del rosario, se me olvidó poner foto de ese detalle.
      Los ojos son bordados, en el mismo tablón de Pinterest puedes ver ejemplos de cómo hacerlos.
      Si no encuentras los ejemplos que te digo enviame un email y te mando los enlaces.
      Saludos ;)

      Eliminar
    2. Como puedo buscar tus patrones mari carmen?

      Eliminar
    3. Hola! No tengo patrones de mis tejidos, pero sí tengo algunos tutoriales de algunos de mis proyectos, algunos con explicaciones propias, y otros con esquemas o patrones cogidos de la red, los puedes encontrar pinchando sobre el botón "Tutoriales" que encontrarás al margen derecho del blog. Saludos.

      Eliminar
  7. Es preciosa,quiero hacérsela a mi sobrina,no podrías pasarme el patrón por favor? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lydia! Me alegra que te guste, no tengo patrón, la hice a ojo, y el vestido igual, pues para tejerlo me fijé en el vestido de comunión de mi sobrina, pero si vas a mi Pinterest, verás el enlace al margen derecho del blog, y buscas el tablero de "Patrones de amigurumis", verás que allí tengo guardados muchos patrones o ideas para tejer el cuerpo, y para bordar los ojos y la boca, y para el vestido puede que encuentres algo también para inspirarte y tejer tu muñeca de primera comunión.

      Feliz tejido ;)

      Eliminar
  8. Se te puede encargar una? Como? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No hago encargos, pero muchas gracias por preguntar.

      Eliminar