Nombres de Fieltro

lunes, julio 09, 2018

Hola tejedor@s! 
Qué tal el verano por acá? Y el invierno por allá? Estéis donde estéis, y desde donde leáis mi blog, os deseo una feliz estación veraniega o invernal, y que sea muy productiva con vuestras labores. 
Por mi parte hoy os quiero enseñar estos nombres que hice en fieltro para unos regalos de cumpleaños. Y que como veis les he hecho unos pequeños enganches para que se puedan colgar tanto en la puerta de la habitación de sus dueñas, como en la pared de sus dormitorios, o donde quieran.



Para hacer los dos nombres tan solo necesitamos los materiales y seguir los mismos pasos que aquí ,  lo único que necesitaremos de más es cordoncillo del color que queramos y a coser. Por si hay alguna duda, para l@s más peques sobre todo, os dejo un pequeño resumen aquí:

1º Lo primero que tenemos que hacer es dibujar y recortar las letras en papel y luego en la tela,  para ello tenéis que pillar bien el papel a la tela, que habréis puesto doble, con alfileres, y a recortar de nuevo. Una vez que tenemos recortadas las letras de nuestro nombre tenemos que coserlas con el punto festón que os enseñaba en el enlace que os he puesto arriba.


2º Iremos cosiendo cada letra, y al final le pondremos todos los adornos que queramos, en mi caso se los he puesto de fieltro y botoncitos de colores, vosotr@s le  podéis poner los adornos que más os gusten, como veis a la letra M le he puesto una mariposa también en fieltro, para ello hay que seguir todos los pasos anteriores.


3º Para adornar el nombre también le podéis poner algún adorno al final de los cordoncillos que usaremos para colgarlos, pero no es necesario. Si queréis hacer algo similar tenéis que coser lo que hagáis al cordoncillo, hay quien lo pega con pegamento especial para tela, pero a mi me gusta más darles unas puntadas, eso lo dejo a vuestra elección. En este ejemplo he usado dos flores, y en el de Valeria un sol y el número 2, por los dos añitos que ha cumplido.


4º Una vez que tenemos todas las piezas de nuestro nombre bien cosidas y adornadas tan solo nos queda coserlas al cordoncillo con unas puntadas. Tenéis que medir y comprar cordoncillo suficiente para que podáis hacer los nuditos que servirán para colgarlos, y que  además os sobre para los adornos que cuelgan.


Espero que si hacéis vuestros nombres, o los hacéis para regalar os queden muy bonitos y muy decorativos.

***Besos de colores***

You Might Also Like

4 Comentaron...

  1. Muy bonitas las letras. Saludos desde el soleado verano de Murcia. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los nombres de fieltro, me encanta lo versátil que es y lo bien que queda.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Hala, qué chulas. Nosotras en clase las hicimos de ganchillo, que también quedan muy guapas, pero las tuyas me encantan, como todo lo que haces...

    Besinos, guapa

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos y muy alegres!! Y versátiles,ya que los pueden colocar en cualquier sitio,estarán encantados!!!
    Besos.

    ResponderEliminar