Vestido playero de crochet

jueves, noviembre 08, 2018

Ya, ya sé que por estos lares ya va haciendo frío para la entrada de hoy, jeje, pero por otras zonas es primavera, y en otras hace mucho calor, así que aquí va este vestido tan fresquito que tejí hace unos meses para mi hermana. 
Perdonad por la calidad de la foto, el fondo es el armario de mi dormitorio en la casa de mi madre, y se ve muy oscuro, pero no tengo otra foto mejor. Fue una foto que saqué deprisa y corriendo antes de que mi hermana se llevara su vestido, a ver si se anima y el próximo verano la fotografío con él puesto, que por unas cosas u otras este año no se lo ha estrenado.


El vestido en un principio iba a ser para mi, pero cuando me di cuenta lo había hecho demasiado corto, y eso que lo iba midiendo cada dos por tres, pero nada, que no acerté con el largo que yo quería.
La idea principal era ponerle mangas, de ahí que dejara las sisas bastante anchas, pues ni mangas ni nada, cuando mi hermana vio el vestido dijo que era para ella, y que no quería mangas, dicho y hecho. 
Mi hermana mide algo menos que yo, y es más delgada, así que lo único que tuve que hacer es menguar las sisas como pude, porque le estaban muy anchas, lo hice con punto cangrejo, y la verdad que no quedó mal.
Este es el modelo por el que me guié, me gustó el punto que tiene, aunque parece más un blusón. 

Aquí os dejo los esquemas del vestido por si os gusta y os queréis hacer algo parecido, tan solo hay que hacer el ancho y el largo a medida de cada un@ porque no vienen especificadas.


Estos esquemas son de los escotes del vestido, la imagen superior es del escote trasero, y la inferior del escote delantero.

Y este esquema es el de las mangas, si algún día me hago un vestido igual le pongo las mangas sí o sí, y esa vez diseñaré el vestido y el largo deseado en papel de corte, así no fallo.
*Fuente del Patrón: Realmente no se quién es el autor/a de este diseño, imagino que es de una revista japonesa. Yo lo encontré buscando patrones en la red.

***Besos de Colores***

You Might Also Like

6 Comentaron...

  1. ¡Qué vestido más bonito! ¡Qué suerte ha tenido tu hermana! Muchas gracias por el patrón. Venga para el verano que viene te haces uno perfecto para ti. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Sí, quiero hacerne uno, pero ya le echado el ojo a otro vestido diferente, ahora tengo que decidir cuál me hago ;)
      *Besos de Colores*

      Eliminar
  2. Pues yo sigo en el Congo... asi que me da gusto ver cosas ligeras... jajaja
    Me gusta mucho el vestido... y creo que gana sin las mangas y mas estrecho...
    Tu hermana estara encantada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, me lo imaginaba, las noticias no dicen nada bueno de por ahí...
      Me alegra que te guste el vestido, y ya veo que opinas como mi hermana, al final yo igual me hago uno de tirantes al que ya le he echado el ojo ;)
      Besos de Colores!

      Eliminar
  3. Pues no sé qué decirte, a mí casi me gusta más sin mangas. Es que yo el calor lo llevo fatal, siempre me sobra todo, jajaj. Me gusta también la puntada, así que me guardo el patrón. Gracias, hermosa

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que el vestido gusta más sin mangas, la verdad que así queda muy bien y es más fresquito, sí.
      Besos primor!

      Eliminar