Hola queridas tejedoras y tejedores!
Hoy vuelvo por aquí a saludaros y a enseñaros uno de esos proyectos que se tejen con calma, disfrutando de cada puntada y de cada vuelta. Un proyecto pequeño, pero bonito a la vez, ideal para las personas a las que nos gusta la lectura, los hilos y esa tranquilidad que estas aficiones nos transmiten: sí, es un estuche para libros.
La idea de tejer esta funda surgió a raíz de otra funda que tejí para regalar, la puedes ver pinchando AQUÍ, y sobre todo para proteger mis libros cuando me los llevo en el bolso, o cuando en verano me los bajo a la playa. Además, tenía restos de hilos que quería aprovechar, y pensé: ¿Qué mejor que tejer una funda en punto mosaico a crochet para mi?
He optado por el punto mosaico a crochet porque me encanta, y también porque es ideal para aprovechar esos restos de hilos que tenemos por ahí y que a veces no sabemos qué hacer con ellos. Yo ya lo tengo claro: con los restos de hilos tejo estuches y monederos.
Los motivos que elegí me recuerdan a las grecas clásicas… ¿A que sí?
Este estuche lo he tejido usando restos de hilos de distintos grosores e incluso de diferentes tonos. Para tejer el motivo en blanco, combiné el Love You 7 y el Love You 9 de Drops. Sí, se nota un poco, pero como es un proyecto para mí, ¡no me importa en absoluto!
Si te apetece tejer algo similar, en mi tablero de Pinterest AQUÍ encontrarás este motivo y muchos más que te pueden inspirar.
Y para despedirme por hoy, os quiero enseñar qué libro estaba dentro del estuche cuando le saqué las fotos: "La rueda de la vida", de Elisabeth Kübler-Ross. Es un libro que me leí hace años, y me llamó mucho la atención el tema de las mariposas. Para su escritora, psiquiatra de profesión, le llevó 25 años descubrir lo que la mariposa simbolizaba cuando sus pacientes, sobre todo niñas y niños, la dibujaban antes de morir. Pero, no sigo, que no quiero hacer spoiler. Por cierto, ¿Te lo has leído?
Que seáis muy felices en estas próximas fechas navideñas y que tengáis una excelente entrada de año! Que no os falten hilos, libros, y momentos de calma.
Nos leemos por aquí el próximo año. ¡Hasta pronto!
*Besos de Colores*



.jpg)
