Muñequita Linda

lunes, abril 16, 2018

A veces cuando empiezo a tejer algo nuevo tengo una idea muy clara de lo que voy a hacer, pero otras voy improvisando sobre la marcha hasta dar con algo mejor de lo que esperaba, y eso es lo que me ha pasado con esta muñequita de crochet.


Esta muñeca la he tejido con un hilo fino de algodón egipcio. Está hecha en varias piezas y luego, como podéis ver en la siguiente imagen, van unidas por el tronco.



Como os comentaba, con esta muñeca he ido improvisando desde el principio, es la primera vez que tejía una muñeca de este estilo, y sé que no será la última...sí, lo confieso, ya tengo otra entre manos ;)
También tengo que reconocer que es la primera vez que bordo los ojos así, por lo que aún me queda mucho por mejorar.


El improvisar es lo que tiene, que unas veces sale bien y otras no tan bien, y eso me pasó a mi con esta muñequita linda. Sí, qué chasco me llevé cuando ya estaba terminada. Lo que me pasó es que una vez cosida toda la muñeca me di cuenta de que la cabeza se iba para todos lados, aaaah, qué horror, nunca me había pasado con mis otros amigurumis, pero es que ninguno tenía el cuello tan estilizado como esta.



Pero, no pasa nada, descosí el cuello y articulé solo la parte que une el tronco con la cabeza, o sea que lleva un trocito de alambre de aluminio entre el tronco y la cabeza bien retorcido y seguro, más o menos como el de la siguiente imagen:


Si algún@ de los que estáis leyendo esto aún no habéis tejido una muñeca de este estilo y tenéis en mente hacer una, os aconsejo que la articuléis desde el principio, sí, os quedará mejor.  Podéis ver ejemplos en mi Pinterest, en el tablero de amigurumis hay muchas muñecas articuladas, y en el tablero de patrones podéis ver algunos esquemas.
Hoy no os puedo comentar nada al respecto de cómo articular una muñeca, pero podéis encontrar videos tutoriales muy buenos en YouTube.
La muñeca que tengo entre manos sí la estoy articulando desde el principio, ya os la enseñaré y explicaré cómo lo he hecho yo, pero queda más o menos como el ejemplo anterior. 
Ah, quería comentaros que este estilo de muñecas no son para bebés ni niñ@s pequeñ@s, pues llevan alambre, y, aunque hay que asegurarlo muy bien, no es recomendable para los peques. 


*Besos de Colores*

You Might Also Like

6 Comentaron...

  1. Te ha quedado muy bonita!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bonita y menudo pelazo!
    Muchas gracias por los consejos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que rebonita te ha quedado!
    Besos y a por la próxima.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, hermosa. Me encantan este tipo de muñecas y lo del bordado a mí es lo que más me cuesta también, hago y deshago no sé cuántas veces, jjaja. Es una pasada el pelo y le hiciste incluso las rodillas... Eres una artista

    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestros comentarios! Besos y a seguir tejiendo de todos los colores.

    ResponderEliminar