Esparteñas para Vega tejidas a crochet

domingo, octubre 21, 2018

Si, lo sé, el verano ya se ha ido por estos lares, pero por el otro extremo seguro que muchos bebés ya mismo pueden empezar a disfrutar de delicias como estas, así que aquí vengo hoy a mostraros una entrada muy veraniega, por si queréis coger ideas. 
Como véis son unas sandalias tipo esparteñas para bebé tejidas a crochet, en este caso las tejí para una preciosa niña, pero son perfectas para niño también. 
Los piececitos de la foto tenían un mes y algo.
Las esparteñas están tejidas con algodones muy suaves, en este caso son para una talla de 0 a 3 meses. 
Para tejer los patucos lo primero que hice fueron las plantillas en color beige clarito, en este caso dos por cada patuco, y en esta ocasión entre medio de las dos plantillas le puse una plantillita de goma eva, que me encanta el confort que le da a los patucos, es una maravilla, además se pueden lavar perfectamente y si las cuidamos bien no se desforman. Luego uní las dos plantillas y seguí tejiendo el cuerpo del patuco, en este caso con un verde muy veraniego, y para finalizar les hice un cordoncillo del mismo color.
A este tipo de esparteña se le puede poner también un lazo en lugar del cordoncillo, como a éstas , por cierto, qué diferencia tejerlas de un solo color que con dos colores, no parecen el mismo modelo de patuco, pero sí lo son.
Antes de terminar no me podía olvidar de volver a darle las gracias a la mamá de la modelo por enviarme su foto y por darme permiso para compartirla en el blog. Y en la próxima entrada habrá más cositas de ella ;)
***Besos de Colores***

You Might Also Like

5 Comentaron...