Bufanda Arcoíris

viernes, enero 11, 2019

Hace tiempo le tejí a mi amiga Ro el chal Crescent moon con una lana que me encantó,  la Drops delight, la arcoiris, de ahí el nombre de la bufanda que os enseño hoy.

Esta bufanda la uso más como un complemento de adorno que como prenda de abrigo, porque al estar tejida con una lana tan finita abrigar lo que se dice abrigar... como que no.


La tejí con los ovillos que me quedaron del chal de mi amiga, apenas dos ovillos, pero tuve lana suficiente para tejer una bufanda de más de 2 metros de largo, aunque no es muy ancha.
Sinceramente los colores de esta lana me encantan, es espectacular,  pero no repetiré, por lo menos para tejer bufandas de punto no, porque me gusta que queden más gorditas, además no sé porqué mientras tejía la bufanda, y una vez terminada también, los bordes se enroscaban un poco, y tuve que planchar varias veces la bufanda para que se quedara medio decente.


Si queréis tejer una bufanda, o un chal, igual o similar a ésta,  aquí , en mi Pinterest, os dejo el enlace al punto, es el "Fern lace" o "Punto helecho".

*Besos de Colores*

You Might Also Like

22 Comentaron...

  1. Me ha encantado tu bufanda, como bien dices... no te abriga mucho, pero es un precioso complemento.
    Bonitas fotografías.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish! Fuiste la primera en ver las fotografías de los paisajes, las quité porque en mi tablet no se veían muy bien ;)
      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. Es preciosa, aunque con estos fríos que tenemos sirve de poco, pero en fin, no creo que esté frío tan intenso dure demasiado.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chary, por tu tierra esta bufanda me sirve de poco, sí, mira que hace frío por ahí, de hecho cuando voy en invierno a Andujar, al Cerro del cabezo, o al pueblo de mi marido, es cuando más suelo usar mis bufandas y chales, me encanta, es que por aquí l@s uso, pero poco ;

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Una bufanda preciosa y super combinable! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mabel!
      Sí, es muy combinable por todos los colores que tiene.
      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. ¡Es preciosa! Me encanta esa calidad de lana y esos tonos, yo también la he tejido y también la llamé arcoíris. Las bufandas se suelen enrollar por los bordes, no sé la razón. Aunque sea finita al llevar lana sí que calentará, no te preocupes por eso, además con dos metros tendrás suficiente para darle vueltas y abrigarte bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alhana! Sí, la lana me encanta, y los colores son una pasada, pero se siguen enrollando los bordes, igual es que no la teji con el punto adecuado, pero es que me encantó como quedaba éste, ninguna de mis bufandas se enrosca.
      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Me encantan los colores de la lana y desde luego el dibujo,te ha quedado preciosa!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! El dibujo me encanta, y creo que es este punto el que hace que los colores se vean tan bonitos, porque a crochet esta lana queda bien, pero pierde...
      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Es muy bonita, no importa que no abrigue mucho porque para el clima donde vives le vas a dar más uso ;)
    Creo que estarías más satisfecha con ella si la hubera tejido en ganchillo porque tendría más cuerpo.
    Besos de arcoiris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, sí, me la he puesto ya varias veces y dándole unas cuantas vueltas no está mal, aquí no hace mucho frío.
      Ana, probé a hacerla de ganchillo, como otra que tengo, y seguro que tendría más cuerpo, pero los colores no quedaban tan bonitos, por eso al final la hice con este punto fantasía a dos agujas.
      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. abrigar, abrigar no te abrigara mucho si la lana es finita, pero lucir, lucira muchisimo porque es una bufanda muy colorida tejida en un punto precioso!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Sí, es muy colorida y combina mucho, me encanta.
      *Besos de colores*

      Eliminar
  8. Oooh!!!!
    Qué bonita!!!
    Me encantan los colores...
    No me canso de mirarla... tiene algo que atrae y relaja... no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor!
      Sí, es una lana con unos colores que enamoran. Tejí un chal tambien con la Delight en tonos grises y nada que ver, aunque tiene otras gamas de colores que son una maravilla.

      *Besos de Colores*

      Eliminar
  9. ¡Que preciosidad! Una de mis lanas favoritas y el color es maravilloso. La próxima Delight teje un punto más tupido porque es lana y si que abriga, tal vez pusiste un punto muy calado y agujas más gruesas.
    Besososos y ¡a tejer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar! Sí, esta lana es una maravilla.
      Los chales que he tejido a crochet con Delight sí que abrigan, es verdad, esta es finita pero al final le estoy dando buen uso.
      Lo próximo que teja con esta lana lo haré con otro punto, sí.
      *Besos de colores*

      Eliminar
  10. Con todos esos colores, no puede ser más alegre. Está genial y si en tu tierra no hace mucho frío, pues estupendo. Si te vienes pa el Norte, tráete algo más abrigado, jajaj

    Besinos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo tendré en cuenta, jajaa. Qué ganas de volver a visitar tu tierra, hará 10 años que estuve por ahí y me encantó.
      Pues por aquí llevamos unos días que el sol "brilla por su ausencia", qué frio, pero no me puedo quejar, son dos días ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  11. What a lovely scarf. I really like those colours, and the wool also looks very soft and cosy. Thanks for joining in Ginx Woolly Linx for January.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! Yes, this wool has spectacular colors.

      *Colored kisses*

      Eliminar