Patucos Bebé

miércoles, febrero 27, 2019

Hoy os traigo estos patucos que he tejido  para una linda bebé, son para una talla de 0 a 3 meses, y están tejidos con una lana que compré hace tiempo, la Morbidoso de Oso Blanco.


Si queréis tejer unos patucos de crochet como éstos aquí tenéis un tutorial que hice hace tiempo. Este patuco se puede tejer perfectamente siguiendo el tutorial,  las plantillas son las mismas, menos el cuerpo del patuco, que éstos están tejidos a punto elástico simple. Aquí, en el blog de "Mundo crochet",  podéis ver cómo se hace el punto elástico  paso a paso, está muy bien explicado. 
Una vez que tengáis listos los patucos solo os quedaría tejer la tira  de arriba, la cual se teje a puntos bajos. Para hacer la tira de los patucos yo suelo tejer unos 7 u 8 puntos, siempre teniendo en cuenta el grosor de la lana, y ya tejo el largo según el ancho del patuco, puedes tejerla a parte y luego coserla al patuco, o  montar directamente los puntos sobre el lateral del patuco.
A las tiras del patuco podéis hacerle un ojal en la antepenúltima vuelta, o  bien coséis el botón directamente sobre la tira, como un simple adorno.


Estos patucos los he tejido con una aguja del número 3, normalmente me gusta tejer los patucos con una aguja de medio número  menos al que aconsejan en la etiqueta,  a mi me gusta que queden bien tupidos.
Y tú, ¿Tejes los patucos con una aguja más estrecha a la recomendada, para que queden más tupidos? o ¿Te gustan que queden más flojitos?

*Besos de Colores*

You Might Also Like

14 Comentaron...

  1. Qué monisimos te han quedado esos patucos.
    Yo he tejido algunos a dos agujas, pero nunca a ganchillo. He estado viendo tu tutorial y está genial. En cuanto me surga la oportunidad tengo que hacer unos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema! Sí, a dos agujas quedan muy bonitos también, pero no se porqué casi siempre regalo más patucos de crochet que de punto, pero me encanta tejerlos de las dos maneras.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. que bonitos te han quedado!!! me encanta el color y el detalle del botoncito los hace especiales;a mi no me gusta mucho tejer patucos, pero reconozco que es un regalo que gusta mucho y es exito seguro; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Sí, la verdad que es un detalle que gusta mucho cuando lo regalas, exito asegurado sí ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Precioso modelo y precioso color! A mi también me gusta que queden tupidos ya que normalmente se ceden con los lavados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Para mi también es un color muy bonito, se sale de los típicos rosas pastel para bebés.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. ¡Qué monería de patucos! Hace mucho que no tengo la oportunidad de tejer unos, pero al igual que tú también suelo poner menos número de aguja. Me encanta el botón de Mickey que les has puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alhana! A mi me pasa igual, llevaba ya tiempo que no tejía unos patucos, y cuando me surge hacer un regalo para bebé pues a tejer patucos. Más tupidos parecen más zapatitos ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Qué monos,me encantan!
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Són super dulces y me encanta el detalle del botón de mickye me parece super bonito. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mabel! Sí, ese tipo de botones son muy monos para los patucos de bebés.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. Qué monada... me encanta ese punto elàstico, el color me chifla... y el detalle de los botoncitos... ideal!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto elástico me gusta mucho para los patucos de invierno, tanto para los de este estilo, como para las botitas, porque resultan más gorditos y abrigaditos.

      *Besos de colores*

      Eliminar