Chal Croissant de Lune

miércoles, abril 03, 2019

Por fin llegó la primavera, y con ella esas tardes-noches fresquitas en las que ya no apetece abrigarse mucho, pero sí echarse algo ligero, y a la vez cálido, por los hombros o el cuello, y qué mejor que un chal para ello.
Hace unas semanas buscando chales por pinterest, fui a dar con el "Croissant de Lune", y pensé que este chal sería un regalo perfecto como complemento para la primavera.


El chal que buscaba tenía que ser sencillo y rápido de hacer, pues en cuestión de días tenía que viajar unos cuantos miles de kms hasta su dueña, y por eso no me podía entretener mucho. Dicho y hecho, cogí el patrón, un par de madejas de hilo de algodón 100 % y certificado Oeko-tex, una aguja de crochet, y a tejer.


Como veis, al final el chal cumple con todos los requisitos que yo buscaba, lo más entretenido que tiene es tejer todas las florecitas del borde, que por cierto me encantan, le dan un aire aún más primaveral al chal.


Y como ya me pasó lo que me pasó al lavar la bufanda de mi marido, como os comentaba aquí, pues imprimí una pequeña etiqueta aconsejando cómo lavar el chal, y así nos curamos en salud...


Por si queréis tejer un chal igual o similar al que yo he regalado...  Aquí ... tenéis el enlace al patrón. Es muy sencillito de tejer y queda muy bonito. 


*Besos de Colores*

You Might Also Like

21 Comentaron...

  1. ¡¡Como le va a gustar a la destinataria!! se ve elegante y delicado. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish! Sí, le ha gustado mucho ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. Elegante y sencillo. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Maria! Sí, eso era lo que buscaba, elegante y sencillo, es muy parecido en forma al Crescent Moon, de hecho tiene el mismo nombre, pero en francés ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Buenísima idea de poner la etiqueta y más siendo de algodón.
    Me encanta para ponerlo con un vestido largo de verano....muy boho-chic!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con algunas prendas es mejor incluir una etiqueta, porsi... ;)
      Pues anímate a hacerte uno, queda muy chulo.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. hola guapa, me encantan los chales, este que has tejido es precioso y la terminacion con florecitas es encantadora, le da un toque romantico ideal!! la receptora del regalo debe haber quedado maravillada con tan bello presente;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan los chales, además son muy versátiles, lo mismo te los pones con un vestido que con un vaquero, creando looks diferentes ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Me parece precioso y además muy "ponible" yo lo tejí hace tiempo con una lana de colores y el tuyo en blanco me ha gustado mucho!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una lana matizada tiene que quedar muy bonito, seguro que el tuyo es precioso. Yo he tejido el "Crescent moon" con lana de colores y queda espectacular, y este es del mismo estilo, aunque más calado.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Que rebonito ha quedado, me encanta y las florecitas son un capricho precioso.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary! Sí, las florecitas le dan un aire muy bonito al chal. Este chal lo he visto en varias versiones, el cuerpo es el mismo, pero el borde cambia, y de todos, este con las florecitas fue el que más me gustó para tejer este chal.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. Me apunto la idea de la etiqueta para los regalos, que después todo son dudas y preguntas sobre cómo tratar la prenda. Por cierto, me encanta cómo te ha quedado el chal, es perfecto para las noches de verano. Las flores del borde le dan un toque bohemio y elegante. Imagino que la afortunada receptora estará encantada. ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de la etiqueta ayuda un poco, ahora también pongo una cuando regalo amigurumis, hace unos años las ponía siempre, pero dejé de hacerlo, daba por hecho que sabemos cómo tratar nuestras prendas de hilo o lana, pero después de lo que me pasó con la bufanda pondré una etiqueta siempre ;)
      Gracias Nuria, es muy sencillito, pero queda muy bonito, la afortunada al final se ha quedado sin chal porque se lo ha quedado su adorable niña, la dueña del amigurumi Unicornio que no pude dar en Navidad, asi que tengo otro chal pendiente para regalar, ya son unos cuantos ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  8. Muy Bonito! grácias por el enlace.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Francis! Me alegra que te guste.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  9. Qué chulo!!!
    Y qué buena idea poner las instrucciones de lavado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Sí, a partir de ahora instrucciones de lavado en todos los regalos que haga, incluidos amigurumis ;)

      Eliminar
  10. Gracias Mar! Sí, a mi hermana le planto la etiqueta de los ovillos, y queda muy bien, pero para otros regalos lo hago asi ;)

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  11. Muy muy bonito y en este color, parece que lleva poco hilo.
    Besos

    ResponderEliminar