Crocheteando Chales

miércoles, mayo 01, 2019

Como ya sabéis me encantan los chales, de punto, de crochet, de tela, pero esta vez los chales que os voy a enseñar no son míos, los he tejido para mi hermana, que tiene chales de todos los colores, bueno no, miento, ya me ha dejado caer que le falta uno en azul, jaja, así que sí, tiene un chal para cada ocasión, y de estilos diferentes, unos hechos por mi, y otros por mi madre. 
Perdonad por las fotos de los chales, no han salido como me hubiera gustado, no son muy nítidas, y como las saqué con el móvil, me di cuenta tarde, y los chales ya no los tengo yo, pues me hubiera gustado repetir las fotos.
Hoy os enseño un chal que nos gusta mucho a las dos, el "Crescent moon", el primero que os enseño se lo hice el verano pasado, es de lana y muy abrigadito.


Este chal está tejido con lana Katia polaris, necesité 4 ovillos, me sobró un pelín.  En esta ocasión modifiqué un poco el patrón, y añadí unas 6 vueltas más, a mi hermana le gustan los chales grandes, y tejiendo el "Crescent moon", siguiendo el patrón tal cual, no quedaba como a ella le gustan. Y no se aprecia mucho, pero las puntas no están terminadas como el patrón original, me daba la sensación de que me quedaba sin lana, y decidí dejarlas así.


El siguiente es el mismo modelo de chal, y tiene las mismas modificaciones que el anterior, le añadí las mismas vueltas, pero no ha quedado tan grande, normal, está tejido con un hilo más fino, y no lo tuve en cuenta, le tenía que haber tejido otras 6 vueltas más. Este se lo di hace unas semanas y ya lo ha estrenado también, y sí, le hubiese gustado más grande, pero ya no tiene solución ;)


Este si está tejido con hilo de algodón 100%, he vuelto a utilizar el love you 7 de Drops, me gusta mucho como quedan los chales tejidos con este hilo, este y este están tejidos con el mismo hilo.


Y, si antes digo que voy a aparcar las lanas por un tiempo, para dar paso a los algodones y a los hilos más fresquitos, antes me piden algunos encargos de lana, y yo como no puedo decir que no, pues aquí estoy liada otra vez con algunas cosillas de lana. 


¿A que no adivináis para que son estas lanas? Sí, acertasteis, para otro chal "Crescent moon", igualito al primero que os he enseñado, pero con la lana en tonos diferentes. Es un regalo para una amiga de mi hermana, le gusta mucho el de ella, por eso se lo voy a tejer igualito, y con la misma lana, pero en tonos diferentes. 
Y Aquí os dejo el enlace al patrón del chal, por si no lo tenéis y queréis tejeros un chal "Crescent moon".
Pero no es lo único que tengo entre manos de lana, también estoy tejiendo unos patucos como estos, que me ha encargado mi cuñada, para un bebé que nacerá a finales de agosto, de ahí que sean de lana finita, pues ya serán para el próximo otoño.
Y vosotras, ¿Cómo lleváis vuestros tejidos? ¿Estáis liadas con tejidos más veraniegos?, o ¿Os ha pasado como a mi y habéis vuelto a las lanas?

*Besos de Colores*

You Might Also Like

17 Comentaron...

  1. ¡¡QUÉ BONITOS CHALES!! el "crescent moon" me encanta con ésa lana multicolor, se te da requetebien hacer chales y ¡¡patucos!!
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish! Si, el Crescent moon queda genial con lana o hilo de matizados.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. Preciosos chales,por lo que veo te pasa como a mi,tejer chales me relaja mucho y me encanta!!
    El crescent moon,también es uno de mis chales preferidos,queda muy bonito!!!
    Espero verlo tejido con esa lana multicolor porque tiene que quedar precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gusta mucho tejer chal, de hecho también estoy liada con uno para mi, pero como ese no me corre prisa lo voy tejiendo a ratitos, es también de lana. Ya os lo enseñaré.
      El Crescent moon es precioso, es muy fácil de tejer, y cunde mucho, aunque yo normalmente lo agrando. Ya he tejido cuatro, y voy a por el quinto.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. ¡Que bonita colección! A ti te pasa con el "Crescent moon" lo que a mí con el "Mine once more" que lo he tejido 3 veces y no descarto volverlo a tejer. Yo estoy liada con lanas también. Voy saltando de la lana al hilo y del ganchillo a las agujas de punto.... voy loca igual que el tiempo en primavera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, además son tipo media luna los dos, en el estilo de chal son muy parecidos.
      Ya somos dos que saltamos del ganchillo al tricot, y de la lana al hilo ;)

      A disfrutar tejiendo.
      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. no he tejido nunca este modelo de chal, la verdad es que viendo las fotos (para mi lo suficientemente nitidas jajaaj) el modelo es precioso, pero siempre me da mucha pereza tejerlos y es una prenda que me encanta, soy vaga para los chales ; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que veas las fotos nítidas, María, al ampliarlas no se aprecian bien, creo que estaba sucio el objetivo ;)
      Anímate con el chal, lo vas tejiendo a ratitos, poco a poco, y así te da menos pereza.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Pues yo también estoy haciendo chales y he retornado a la lana. Quiero quitarme 3 ovillos de una lana lace y he empezado uno justo ayer.
    Estoy probando diferentes opciones, para ver cuál queda mejor. El Crescent Moon es uno de los que tengo "en pendientes"....quizás haga una prueba.
    También son para regalar¡¡¡¡
    Un beso y buen finde tejedor ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha dado a las dos por los chales, ya nos los enseñarás.
      Por cierto, Gema, he recibido un hilo de lino 100%, y una lana 100 % de oveja, que compré online a Lituania hace unas semanas, y son tipo lace, la lana es más finita aún que el lino. Son para hacerme unos chales para mi, nunca he tejido un chal con hilo o lana tan finita, y ando como tú, barajando diferentes opciones, y dándole vueltas a la cabeza si quedarán mejor a crochet o calceta, no se, tengo que probar, pero por ahora estos ovillos los dejaré para cuando termine los encargos de mi hermana y de mi cuñada, pero estoy deseando meterles mano, me encantan.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Me das un poquillo de envidia porque me encantaria tejer un chal de esos tan preciosos, además esa lana me chifla, pero de momento no me atrevo.
    Besos guapa y a disfrutar haciendolos y luego viendolos puestos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrévete, ya verás que te sale genial, es muy fácil. Y si no ya hablamos y cuando pueda te hago uno ;)
      Igualmente, a seguir disfrutando con la costura, y las maravillas que haces.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. Son sin duda preciosos a demá el chal me parece super practico y muy combinable! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mabel! Sí, son muy combinables.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  8. Ohh😍qué maravillas!me encantan estos chales y lanas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias primor! Sí, a mi hermana es que le encanta el Moon, y a sus amigas los de mi hermana. También hace unos años le hice uno a mi madre, y otro se fue a Tenerife, para mi amiga Ro, y los que me quedan por hacer, jajaaa.

    Yo tengo ganas de terminar los encargos que me ha hecho mi cuñada y mi hermana, para tejer un chal con un hilo de lino para mi, nunca he tejido nada con este tipo de hilo, estoy deseando meterle mano 😂😂😂

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar