De la lana al lino por fín

miércoles, junio 26, 2019

Hola tejedoras!
¿Cómo lleváis el calor por acá? ¿Y el frío por allá? Por estos lares está llegando una ola de calor, que va a dejar a España y parte de Europa fritos, pero he de decir que, por el momento, en Málaga no se está notando, a ver si pasa de largo y no nos  pilla... 
Por mi parte, respecto al asunto tejeril, he de deciros que por fín he terminado el chal "Crescent moon" que os comenté que estaba tejiendo para una amiga de mi hermana.


El chal está tejido con lana Polaris de Katia, la misma que usé para tejer el que le hice a mi hermana, el de mi hermana lo podéis ver Aquí . Son los dos iguales, pero en tonos diferentes, y más grandes que el patrón original, tienen 8 vueltas más.


Las que ya habéis tejido el "Crescent moon" os habréis dado cuenta de que las puntas del final no las he terminado como las del patrón original, pero es que me ha pasado lo mismo que con el de mi  hermana, me quedaba sin lana, y en este caso ya no había más en la mercería donde ella la compró, y por aquí tampoco, pero creo que así han quedado bien.
Y después de este chal no vuelvo a tejer más con lana hasta que refresque, esta vez de verdad, jajaa, que vaya calorcito que pasé tejiéndolo.
Y por fin he podido empezar a tejer con este hilo de lino 100% que compré hace unos meses. Es la primera vez que tejo con lino puro, y la verdad que me está gustando mucho, pero ya hablaré de ello cuando termine lo que estoy haciendo, a ver el resultado final.


En un principio estuve haciendo esta prueba para hacerme una rebeca que vi de Vanessa Montoro, que me encantó, la podéis ver Aquí , pero al final no ha podido ser porque, aunque la muestra quedaba bien, una vez empezada la rebeca no me convencía como estaba quedando, este lino no era el hilo más adecuado para tejerla, así que tiré del hilo y comencé otro tipo de cardigán, a ver cómo queda, ya os lo enseñaré, aunque tengo tarea para rato, este lino es finito, 4 ply, en las fotos parece más gordito, pero es porque está ampliada.


Y la rebeca del estilo a la de Vanessa Montoro, que me gustó tanto en un principio para este lino, ya la haré más adelante, pero de algodón, que tiene más caída que el lino.
Bueno tejedoras, por hoy os dejo, no sin antes desearos un feliz verano,  y un feliz invierno, a todas las que pasáis por aquí. 

*Besos de Colores*

You Might Also Like

20 Comentaron...

  1. Precioso el chal!! y ese lino tiene una pinta fantástica,veremos con qué nos sorprendes!!!
    Aquí sí ha llegado la ola de calor y es horroroso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Sí, el lino me está encantando, creo que tendré que pedir otro ovillo, asi que ya estoy pensando qué otro color me pillo 😁
      Por aquí ha hecho calor, pero no hemos pasado de los 34°

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. el chal como el resto de chales que has tejido es espectacular y la terminacion que le das es perfecta; nunca he tejido con hilo de lino pero parece muy agradable, seguro que te queda un cardigan chulisimo;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Yo es la primera vez que tejo con hilo de lino puro, lo estoy tejiendo a crochet, y queda muy bien. A ver cómo queda, es el primer Cardigan de estilo Cocoon que hago.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Hola Maricarmen...yo soy una enamorada del lino y sin embargo, aún no lo he usado para tejer.
    Pero estoy segura de que a ti te va a salir algo precioso.
    Por cierto...me encanta el color! y para las altas temperaturas, no creo que haya mejor material!
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani! Pues si eres una enamorada del lino te lo recomiendo para alguna prenda veraniega. Yo lo estoy tejiendo en crochet, y me encanta el resultado, pero hice una prueba a punto liso con dos agujas, y muy bien también.
      Sí, llevas razón, es que tejiéndolo ya se nota lo fresco que es el lino.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Otro maravilloso Crescent Moon¡¡¡ Los colores de esa lana son chulísimos.
    El lino es una fibra ideal, aunque cuesta un poco tejerla porque es un pelín tiesa. En las muestras que has hecho se define muy bien el punto, seguro que te quedará una chaqueta verde preciosa....y fresquita.
    Espero que ya estés mejor.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema! Si, tiene unos colores chulísimos, a su dueña le ha encantado el regalo, mi hermana se lo dio el viernes pasado, con estas calores da susto tocarlo, jajaaa... 😄

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Por aquí el calor fatal, pero qué te voy a contar que tú no sepas ya, jajaja. Nunca he tejido en lino y estoy deseando leer tu opinión al respecto. El color del hilo me parece maravilloso, a ver qué tal queda esa rebeca veraniega. El Crescent Moon te ha quedado espectacular, me encanta el aire otoñal que tiene y me hace soñar con el final del verano y la llegada del fresquito. ¡Esperemos que no tarde!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calores... aiinnsss si yo te contara, por aquí no está mal, pero mi cuñado está ingresado por un leve golpe de calor que le dió el sábado, si eso es leve... miedo me da imaginar lo que es un golpe de calor, Dios nos libre. Menos mal que al final todo ha quedado en un gran susto.
      Ya os enseñaré el cardigan, no lleva botones ni na de na, es muy sencillo, pero lo voy tejiendo tranquilamente, disfrutando.
      El Chal da calor solo con mirarlo en las fotos 😂
      Esperemos que las temperaturas bajen ya, y que lo que queda de verano, que acaba de empezar, sea llevadero, a ver... paciencia.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Por aquí por Asturias se está de maravilla, no quiero dar envidia, pero las olas de calor no llegan. Los "Crescent Moon" los haces ya de memoria ¿no? jajja, incluso durmiendo... Ya te vi por instagram lo del lino, deseando verlo acabado

    Besinos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, no nos "pongas los dientes largos", mira que decirnos eso al resto de criaturas de este país, que nos estamos asando, jajaaa.
      Fuera bromas, me alegra que por ahí podáis difrutar de veranos fresquitos, ya sabemos donde veranear si no queremos pasar calor.

      El Crescent moon, como teja alguno más... sabré dibujar de memoria hasta el esquema, ya llevo 5 tejidos 😂

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. No me canso de ver tus chales, son tannnnnnnnn bonitos.
    Besos y a disfrutar del verano...
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary! Me alegra que te gusten. Ya os enseñaré otro chal que tengo a medias, éste será para mi, lo he dejado apartado hasta que refresque, porque es de lana y alpaca, y con estos calores no tejo más lana 😄

      *Besos de colores*

      Eliminar
  8. No se como llegue hasta aquí, pero me quedo, ya he visto este chal y me gustaría lograrlo, ahora que lo he visto en el enlace en un solo color o varios, ambos son una preciosa versión, siento que ya había había visto tus trabajos, por lo menos conozco a varias chicas que han escrito aquí, así que me siento en casa

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli! Pues anímate a tejerlo, es un chal que queda muy bonito.
      Los últimos chales "Crescent moon" que he tejido tienen 8 vueltas más que el patrón original, pero tal cual está el patrón también queda muy mono.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  9. Qué bonito!!! No no.... qué preciosidad!!!! y qué envidia... no me animo con los chales... me da "miedito" jejeje

    ResponderEliminar
  10. Gracias primor! Pues anímate a hacerte uno para este invierno, para ti será coser y cantar, ya verás.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  11. El chal chulisimo M.carmen, compre lana de lino y es un pelin tieso pero voy a intentar hacer este, una pregunta: al empezar hiciste los mismos puntos de cadeneta que el patron, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuela! Sí, el chal yo siempre lo empiezo igual, y una vez terminadas las vueltas del patrón sigo haciendo más vueltas teniendo en cuenta los aumentos correspondientes, pero una vez que has empezado a tejerlo ampliarlo es fácil.
      Este lino que yo compré y otro máa finito en otro color no son nada tiesos, estoy gratamente sorprendida, porque sí, había leido que del lino te enamoras o lo odias, 😂, será por eso, no lo se. A mi este que yo compré me encanta, lo compré por etsy, es de Lituania, me tardó muchísimo en llegar, creo que de este tipo de lino lo tendré muy complicado para encontrarlo por aquí.

      Feliz tejido!

      Eliminar