Osito y patucos para un bebé en camino

miércoles, junio 05, 2019

Hola tejedoras! 
Ya tenía ganas de pasar por aquí, me he acostumbrado a actualizar mi blog el miércoles, de cada dos semanas, y ya se me hacía raro no escribir unas letras y enseñaros lo que voy tejiendo 😉
La causante de que me ausentara la semana pasada es una contractura muscular que tengo en las cervicales,  pero poco a poco estoy mejor
En estas últimas semanas he estado liada tejiendo lo que hoy os enseño, que me pidió mi cuñada que se lo hiciera para la seño de mi ahijada, y por fin ayer salió todo empaquetado hacia su destino.
En el paquete va este osito amigurumi tejido con algodones cien por cien, y con Certificación Oeko-Tex®,  aquí podéis ver más ositos amigurumis, he cambiado de hilo, los otros están tejidos con hilo acrílico, y aunque todos están tejidos con la misma aguja, este osito ha salido un poco más grande, es lo que tiene lo artesano.


Mirad que etiqueta hice para adjuntarla con el osito, a partir de ahora irá una etiqueta igual con cada amigurumi que haga.


En el paquete también van estas botitas tejidas a dos agujas, son para una talla de un bebé de unos 3 a 6 meses o más, pues como el bebé nace en agosto, para que le duren todo el invierno que viene. Por si queréis tejer unas  botitas iguales o similares a éstas, aquí os dejo el enlace al tutorial que hice hace unos años, las del tutorial son algo más pequeñas, pero añadiendo 4 puntos más serían más o menos como éstas.


Y a elección mía, pues ha sido un regalo que le he hecho a mi sobrina para que se lo de ella a su seño,  en el paquete también van unas esparteñas tejidas con un hilo de algodón muy suave, son para primera postura, así que si el bebé nace a finales de agosto las podrá disfrutar unas semanas. 


Las esparteñas son como éstas que podéis ver aquí , en esta ocasión les he puesto un cordoncillo. El otro día en Instagram me preguntaban cómo se tejían estas esparteñas.


No tengo un tutorial hecho para explicar cómo se hacen, pero en mi Pinterest en el tablero de "Patrones de patucos" hay algún patrón japonés que se puede modificar para que parezcan unas esparteñas, como ESTE patrón. En vez de la tirita con el botón, se puede tejer la parte del talón algo más alta, tejiendo la última vuelta a puntos altos, y separados, para luego meter el lazo o el cordoncillo por ahí. Yo, una vez que tengo el patuco rematado, le tejo una vuelta a punto cangrejo por todo el borde, tanto por la parte del talón, como en la puntera, si ampliáis la foto de la esparteña blanca con el lazo, lo veréis mejor. 
aquí os dejo otro enlace, estas son tipo esparteñas también, y la parte del talón es más parecida a las que yo hago.
Y por hoy ya me despido hasta dentro de dos semanas,  desde ayer estoy liada con otro "Crescent Moon", el que me encargó mi hermana para su amiga, aquí  os enseñaba la lana, esta lana rinde mucho, menos mal ;)

*Besos de Colores*

You Might Also Like

18 Comentaron...

  1. ¡Qué cosas más lindas! Me ha gustado todo, pero las esparteñas me parecen preciosas, que delicadeza. Muchas gracias por tu explicación. Hasta pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana María! Sí, son muy bonitas, y me encantan como les quedan a los bebés.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. Pero bueno, cuantas cosas bonitas que has tejido, me encanta ese osito con su etiqueta, muy útil para prolongar la vida a esos lindos muñecos y los patucos te han quedado genial y las esparteñas, muy finas y delicadas.
    Besos guapa y cuidate.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary! Sí, a partir de ahora adjuntaré una etiqueta así en cada amigurumi 😉

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Que bonito todo,todo!! el osito es muy divertido y los patucos y esparteñas una preciosidad!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Ahora que le guste a la futura mamá, y que el peque los disfrute muchísimo.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. que bonito el osito, me ha encantado y los patuquitos son ideales, seguro que tu sobri dara muy orgullosa el regalo a su profe!!!la etiqueta viene muy bien para saber como alvar los gumis, es una muy buena idea acompañar el muñeco con ella!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Sí, a mi sobri le ha gustado mucho como ha quedado todo, ahora solo queda que se lo de a su profe.
      Lo de la etiqueta para lavar los amigurumis hay muchas por la red, pero el otro día me puse con el Canva y hice esta 😉

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Ohhh que bonito trabajo! el osito es precioso! y las botitas también, pero esas esparteñas me han robado el corazón ja ja
    Cuando se teje con el corazón se ve a la primera, como es tu caso, me ha encantado!
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Ani!
      La verdad que son unas esparteñas muy monas, y quedan muy bonitas.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito es todo! El osito me encanta, tengo debilidad por ellos. Adjuntar la etiqueta a tus regalos me parece muy buena idea, quizás te la copie en un futuro. ;-)
    Me alegro de saber que ya estás mejor, cuídate mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alhana! 😉
      Lo de la etiqueta de los regalos es muy útil, sí, y si las personalizas con tu logo y demás quedan muy monas.
      Últimamente estoy practicando con el Canva, pero aún me queda mucho por aprender, antes usaba el PicMonkey para tunear las fotos y hacer etiquetas, y si no con el word directamente 😄

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. omg i wish i could do this! this is stunning! lovely post!

    Jadieegosh   Instagram

    ResponderEliminar
  8. Pues está todo precioso, el lote completo. Tienes mucho gusto, corazón. Me guardo la etiqueta de los amigurumis, que me parece muy práctica.

    Besinos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! El lote le ha gustado mucho a la seño de María, menos mal que se lo han podido dar el día de la entrega de notas, porque estaba de baja.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  9. Qué buena idea has tenido con la etiqueta. La mayoría de la gente la metería en la lavadora, en un programa cualquiera y a saber, como saldría el pobre oso de semejante trance.
    Te admiro por lo bien que te quedan las botitas para bebés, te quedan de lujo.
    Cuidate mucho de esa contractura (que lata es no poder tejer por tener dolor). Yo llevo este mes también algo pachucha, con gripe, faringitis y no sé cúantas cosas más....pero sigo tejiendo como puedo.
    Un besito y muchas gracias por tu comentario en mi blog (no pude contestarte debidamente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema!
      Deseo que ya estés recuperada 😙
      Yo ya estoy mejor de la contractura, a parte de la ayuda de la fisio, he cambiado de almohada, llevaba unos meses con una almohada nueva, que ha resultado ser muy alta para mi, y creo que eso ha tenido algo de culpa, era muy raro que me durara tanto tiempo una contractura. Al final he vuelto a comprar una almohada igualita a la de antes, y muy bien 😄

      *Besos de colores*

      Eliminar