Rebeca de lino

martes, septiembre 10, 2019

Hola chicas! Ya estamos casi todas de vuelta, unas estamos siendo más perezosas que otras, si, yo soy una de ellas ;)
Os puedo asegurar que durante unas tres semanas o más, no he cogido ni una aguja de tejer, ha sido desconexión total, hasta hace unas horas que me he decidido a coser los botones de mi rebeca de lino, esa que por fin hoy he terminado, después de tres intentos, sí, a la tercera va la vencida.
Con este hilo, primero quise hacerme un cardigán de rejilla, os enseñé la muestra hace unos meses aquí, pero el hilo no era el más adecuado para el modelo que me gustó. El segundo intento fue un cardigán tipo Cocoon parecido a éste, pero con otro punto, un desastre, cuando ya lo tenía casi terminado me di cuenta de lo enorme que era, muy ancho, y lo cortas que me quedaban las mangas, no sabía si reír o llorar, pues me gustaba mucho, pero no me quedaba bien, había tejido más de 200 gr de hilo de lino super fino, y lo deshice enterito. Y el tercer y último intento es esta rebeca de manga corta que por fin hoy os puedo enseñar:



Por más que he intentado sacar una foto que mostrara el verdadero color del hilo, nada, que no he podido. El tono verde de la foto es un poco distinto al original, hoy la luz de mi salón no era la más adecuada para fotografiar mi rebeca.
Al final he gastado casi 3 ovillos de 100 gr cada uno, me ha quedado un poquito de hilo:


La rebeca es de lino 100%, tipo fingering, 4 ply, y está tejida con agujas de crochet del número 4, este hilo aconsejan tejerlo con una aguja más finita, pero yo probé con la del 3 y la del 3´5, y no, no me gustaba el resultado.
Como veis le he puesto 5 botones, el color es casi idéntico al hilo, cuando los vi en la mercería no lo dudé.



Por cierto, el cuerpo es de una rebeca de un patrón japonés, y las mangas son de un jersey, también de un patrón japonés,  y corresponde a una talla L.  



Las mangas del patrón de la rebeca eran de manga larga, y no me convencían, así que adapté el patrón de la manga del jersey a la sisa del cuerpo de mi rebeca, et voilà!
Cuando compré el hilo de lino 100% no sabía si me iba a gustar el resultado, si me iba a gustar tejerlo o no, pues bien, os puedo decir que es una maravilla, me encanta, de hecho he comprado otros 2 ovillos,  pero más finitos aún, tipo laceweight, 3 ply, en color fresa, para hacerme un jersey para el próximo verano, no hay prisa, jajaa. Este hilo lo compré en etsy, y es lino de Lituania. 


*Besos de Colores*

You Might Also Like

20 Comentaron...

  1. A la tercera la vencida claro que sí! me gusta el color y me gusta la chaqueta,te ha quedado muy bonita y tiene pinta de tener una preciosa caída!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Sí, tiene una caida y un tacto que no me esperaba 😄

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. A la tercera ha sido la vencida y muy acertada. Me gusta mucho el patrón que finalmente has escogido. Yo tampoco he tejido nunca lino 100%, lo he usado mezclado con algodón. Con tu comentario estoy muy tentada de comprar el año que viene. Este verano estuve a punto de comprar hilo de bambú que es muy suave y con mucha caída y brillo (me recuerda un poco al perlé) pero resistí la tentación porque tengo muchas lanas en casa .... otra vez, jajaja. Así que el verano que viene me toca comprar lino y bambú. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que te voy a contar... a la tercera va la vencida, menos mal, pero qué rabia deshacer tanto 😂
      Ya te pasaré la dirección de la tienda por si quieres echar un vistazo a este tipo de lino, hay 3 grosores, este es el más gordito, 100gr=450m, ya te cuento más por email.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Qué bonita!!!!
    Me da envidia... he intentado hacer un chal para uno de mis amigurumis... y no veas lo que me ha costado... y lo "regu" que ha quedado... asi que no me animo todavia a hacerme chales o chaquetas... aunque viendo tu blog... qué ganitas me dan de probar... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Pues cuando quieras hacerte un chal me lo puedes comentar, y te ayudo echándote una mano online, te explico todo lo que pueda 😉

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Hola Maricarmen... me encanta tu nueva y flamante rebeca de lino!
    Desconozco el lino para tejer, pero sabiendo que me gustan las fibras naturales, creo que es un hilo que tengo que añadir a mi lista de compras futuras ;-))
    Seguro que el lino fresa será espectacular! como el verde que has elegido...en este material, los colores ganan en belleza!
    Muuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani! Pues te animo con el lino, a mi me ha encantado. Si te animas y lo quieres como éste envíame un email y te paso la dirección de la tienda donde lo compré, ah, hay que tener paciencia con el pedido, tarda de una semana a dos en llegar, pero vale la pena.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Pues a la tercera, pero magnífico resultado y el color me rechifla, mi color preferido es el verde.
    Nunca he tejido con lino y tengo gusanillo.....BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish! Yo soy mucho de azules, pero este verde me encantó.
      Pues anímate con el lino, te va a gustar, aunque leí por ahí que del lino te enamoras o lo odias, en mi caso me he enamorado 😍

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Holaaa¡¡¡
    Cuánto me alegro de verte otra vez por aquí.
    Qué bien que al fin encontraste el punto y el patrón adecuado...a veces no es fácil que "cuadren" los dos. Pero te ha quedado perfecta...me encanta el acabado final.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!! Gracias primor!
      Sí, no ha sido fácil dar con el patrón adecuado, hasta el punto es de otro patrón distinto a los patrones del cuerpo y de las mangas, he usado 3 patrones para hacer la rebeca 😂

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. hola guapi, que alegria tenerte de nuevo por aqui; que bien , has hecho desconexion tejeril total, yo tanto no he podido jajaja; la rebeca esta chulisima, me encanta que sea de manga corta; has tardado pero al final has dado con el patron perfecto para el lino, enhorabuena; y ahora a empezar la fucsia, como no te de tiempo...jajajaj;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola encanto!!! Sí, desconexión total, después de tantos intentos fallidos con la rebeca me vino bien estar casi un mes sin tejer nada, cuando la terminé la doblé hasta el martes pasado que la terminé.
      El hilo fresa, fucsia, rosa oscuro... ya os lo enseñaré, tendrá que esperar unos meses en su bolsa, ahora le he metido mano a un chal de lana que aparté en junio, pero para el verano próximo tengo que tener un jersey de lino 😁

      *Besos de colores*

      Eliminar
  8. A la tercera va la vencida, no hay nada como empecinarse en hacer algo bien para que salga espectacular. La desconexión veraniega te ha sentado genial. ;-) Por cierto, ya me pasarás la dirección de la tienda porque ese lino tiene muy buena pinta...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alhana! Sí, menos mal que a la tercera la terminé, que si no... 😂
      Pues ahora mismo voy a entrar a etsy y buscar la tienda en mi historial de pedidos y te envío el enlace de la tienda.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  9. Está muy muy lindo. Luce espectacular. Nunca había oído del hilo de lino. En qué tienda fue que lo compraste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Damaris! El hilo de lino puedes encontrarlo mezclado con otras fibras, o como éste, lino 100%.
      Yo lo he comprado en etsy, de Lituania, si quieres envíame un email y te doy el enlace exacto, o si no en etsy busca por lino 100% y te salen varias tiendas.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  10. Se ve preciosa la rebeca, y el hilo tiene muy buena pinta, ahora a disfrutarla y si no para el próximo verano será la primera.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary! Sí, aún no la he estrenado, aunque igual la estreno en las próximas semanas, aún tiene que venir el veranillo de San Miguel 😉

      *Besos de colores*

      Eliminar