Tejiendo

jueves, abril 21, 2022


Hola tejedoras y tejedores! 
Hoy vengo a enseñaros el primer vídeo que he hecho tejiendo yo, hasta ahora no me había animado a grabarme, pero esto de estar por Instagram me animó a hacerlo, y para ser el primero no está mal, o eso creo ;) 
Lo que se ve en el vídeo es el comienzo de este chal o más bien scarf. Quiero darle un largo de casi dos metros, para ponérmelo doble, a ver si sale, lo que ya no se si tendré para ponerle unos flecos.


Aún me llegan correos o comentarios preguntándome cuál es mi canal de YouTube,  para ver mis vídeos y mis explicaciones, pero no, yo no tengo canal en YouTube, y por ahora estoy bien con el blog y con Instagram. Quizás vuelva a grabar algún pequeño vídeo tipo a este para Instagram, pero poco más. 


El vídeo no tiene sonido, y en él se ve como tejo este pequeño chal o scarf, la verdad es que aquí era más ancho al de la foto, y sí, tuve que deshacerlo cuando llevaba tres veces más de lo que se ve en el vídeo, pero es que o la deshacía o no tenía hilo suficiente para terminarlo, ya es la segunda vez que deshago algo con este hilo, sí, ya os contaré.
Tan solo tengo 200 gramos, y aunque es un lino muy finito ya se veía que no me iba a dar para el largo que yo quiero. Le he quitado un motivo, tampoco es mucho, y creo que quedará bien así.
Por ahora me voy a seguir tejiendo este scarf, y como tengo para rato con este proyecto, porque el hilo es muy finito, lo tejeré a ratos, y mientras tanto ya le he echado el ojo a varios tops de tirantes muy chulos, pero estoy adaptando un patrón a mi, a ver qué me sale.
¿A vosotr@s os gusta empezar algo y terminarlo, o lleváis varios proyectos tejeriles a la vez? Yo ya os contaré... igual por esta vez llevo varios proyectos tejeriles a la par ;)

*Besos de colores*

You Might Also Like

12 Comentaron...

  1. Bonita cor e ponto !!!!
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anna!!! Me alegra que te guste.

      *Besos decolores*

      Eliminar
  2. Muy bien el vídeo! El chal se ve muy bien de ancho y estoy segura de que te quedará perfecto para la idea de ponértelo doble.El color es muy bonito!
    Yo suelo tener más de un proyecto a la vez, aunque en mi caso es de trabajos diferentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Sí, doble quedará mejor, pues al ser un hilo tan fino es lo que tiene. ¿Sabes? Al final he decidido terminar este proyecto antes de empezar otro, así los disfruto mejor. Claro, en tu caso es distinto, son temáticas diferentes, puedes con todo, tus trabajos son una maravilla, todos, pero tus bordados me dejan con la boca abierta, eres una artista.
      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. El vídeo está muy bien, Maricarmen. Y con la manicura perfecta! Jajaja. Para la próxima ya con voz para que nos cuentes ;) El chal está quedando precioso. Ah, y yo soy de las tuyas: los proyectos, uno a uno! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith! Jajaaa, sí, lo de la manicura fue casualidad, pero sí, y a juego con el chal ;)
      Hace unos años hacía encargos para una mercería, y para conocid@s, ahí si llevaba muchas cosas a la vez, pero no compensaba y era estresante, prefiero tejer para mi o para regalar, y disfrutar proyecto a proyecto, sí, mejor me quedo así, como tú.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Qué bonito chal.... yo creo que me gustaría más sin flecos...
    Es verdad que llevas la manicura a juego!!!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. No, al final a este no le voy a poner flecos, hemos pensado lo mismo, lo remataré con unas puntas que he hecho para otras bufandas. Al final es más una bufanda primaveral, pues no ha dado el ancho para un chal, pero creo que va a quedar bien.
      Sí, lo de la manicura me hace gracia cada vez que veo el vídeo ;)))

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Mari Carmen estás hecha una experta haciendo videos. Me gusta mucho la bufanda, tanto el punto como el color. A mí me gusta tener un proyecto de ganchillo y otro de punto para ir cambiando, aunque hay veces (cuando estoy muy inspirada) que tengo más en marcha (he llegado a tener 5). Ahora mismo tengo 3: Una chaqueta te punto para mí y dos mantas de bebé, una de punto y otra de ganchillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, al principio no tenía ni idea, ni de cómo poner un pequeño palo selfie con trípode que me regalaron hace tiempo, jajaaaa, pues se veían las patas y no había manera, pero oye, al final quedó un vídeo pasable ;)
      Madre mía, lo tuyo tiene mérito, 5 proyectos a la vez tiene tela. Yo hace años, cuando tejía encargos para la mercería sí llevaba varios proyectos a la vez, pero desde que decidí solo tejer para mi o para regalar voy tejiendo despacito, proyecto a proyecto, como siempre había hecho, a no ser que me encarte algo de última hora, la verdad que lo disfruto más, sí.
      Ahora tengo pendiente varios regalos, y puede que ahí si tenga que apartar algo de lo mío, pero eso, poco a poco.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Buenooooo...como se nota las manos expertas! te está quedando genial!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, muchas gracias primor! Ya me queda poquito para terminarlo.

      * Besos de colores*

      Eliminar