Tejiendo para mi
lunes, marzo 04, 2013
Hace unas semanas rebuscando entre las lanas que tiene mi madre me encontré con cuatro ovillos de lana de 100 gr cada uno, que hacía mucho tiempo estaban esperando ser transformados en algo práctico y calentito. En cuanto los vi supe que con ellos iba a tejer algo para mi, y así fue... Cogí los ovillos, unas agujas de punto y una aguja de ganchillo... y voilà:
Como veis con esos 4 ovillos he tenido suficiente para tejer una bufanda a punto de trigo de casi 2 metros de larga y 22 cm de ancha, con unas puntas y adorno de crochet, también me he hecho una banda para el pelo, como esta que os enseñé, y además unos mitones de crochet.
Como la lana es más bien fina la bufanda la tejí con doble hebra. Ahora solo me falta estrenarlo todo.
...Besos de colores...
35 Comentaron...
Ah, qué lindos detalles de la bufanda! la hacen más especial. Me haces pensar que luego me tendré que poner a trabajar en algo para este invierno.Abrazos!
ResponderEliminarHola Yeka!!! Sí, esos detalles ya los tejí en una bufanda que regalé hace dos navidades, y como me gustó tanto como quedó... pues tejí una igual para mi pero en otro color, mira como quedó la otra:
Eliminarhttp://tramasdecolores.blogspot.com.es/search/label/Bufandas
Pues manos a la obra y a tejer, aunque ya vi los mantos tan chulos que tejiste para unas piedras, muy chulos.
Besitos.
Te ha quedado fenomenal.
ResponderEliminarEl color y el punto, preciosos.
Besos.
Chary :)
Gracias Chary! La verdad que puesto queda muy mono.
EliminarBesos.
Si k aprovechaste el hilo heee!! Por cierto hice un collar con cierres te invito a verlo!!! :D
ResponderEliminarHola Rossy!!! Sí, han sido 400 gramos bien aprovechados. Ya pasé por tu blog, muy original ese collar de cremallera ;)
EliminarCuanto te han rendido los ovillos!!! Me encantó la bufanda, ahora sí a estrenarlo todo!!!
ResponderEliminarSí, ahora toca estrenarlo. La bufanda me encanta, llevaba tiempo detrás de tejer una así para mi.
EliminarSaludos.
Me encanta el conjunto. La bufanda me ha recordado a la que me tejí siendo niña y que aun usa mi hija. Da gusto de vez en cuando darse un capricho a una misma y no solo tejer para los demas. Un beso.
ResponderEliminarGracias guapa!!! Qué alegría tejer algo de niña y que aún la disfrute tu hija, hace tiempo leí una entrada en tu blog y nos enseñabas una bufanda que tejiste de niña, igual es esa, no?
EliminarSí, ya tenía ganas de tejer algo para mí, que hace tiempo que no lo hacía, y estos días ando liada con otro bolso de mano para mí, ya os lo enseñaré.
Besos.
Precioso el conjunto, además con el frío que hace ahora viene genial :)
ResponderEliminarBesotes guapa!
Sí es verdad, qué días de lluvia y frío que estamos teniendo, así he estado tan acatarrada, jajaja.
EliminarBesos encanto.
un conjunto muy chulo!!, cada vez que veo mitones pienso, me tengo que hacer unos, y la verdad, no encuentro ni el momento ni la lana adecuada para ponerme a ello pero me encantan; un besito.maria:)
ResponderEliminarGracias María!!! Pues ya sabes, busca una lana adecuada, ni muy gorda ni muy fina... y a tejer unos mitones para ti. Ya nos los enseñarás.
EliminarBesitos.
Todo precioso, está bien hacerse algo para una de vez en cuando. El punto trigo de la bufanda es uno de mis preferidos.
ResponderEliminarBesinos
A mi también me gusta mucho como queda el punto trigo en las bufandas, de hecho he tejido muchas con ese punto, pero es la primera que tejo con este punto para mí ;)
EliminarBesitos.
Qué conjunto más bonito! Ese color me gusta mucho! Vas a estar muy celentita lo que queda del invierno :)
ResponderEliminarBsos!
Gracias Esther!!! Sí, aprovecharé ahora que otra vez hace frío por aquí para estrenarla, aunque tengo los días de frío contados, jajaja.
EliminarBesos.
Que bonito!!!!
ResponderEliminarGracias Trini!!!
EliminarMe encanta el conjunto...y los colores!!
ResponderEliminarBesos
Las puntas dudé en ponérselas burdeos o blancas, y al final se las puse en blanco roto, y la combinación no ha quedado mal.
EliminarQue te mejores de esa tendinitis.
Besitos.
Gracias Mari Carmen!! Ya leí de tu mami...lo que me espera! me quiero morir! =((
EliminarRespecto al tejido...a mi me encanta la terminación en otro tono y creo que elegiste el color acertado...quedó muy delicado! Besos!
Que boniiiitoooo! La bufanda se ve preciosa, seguro que no vas a pasar frío :)
ResponderEliminarUn besito
Gracias encanto!!! Como la hice con hebra doble es muy calentita, sí.
EliminarBesitos.
Hola, te he encontrado a traves de Martes Creativos. Que conjunto mas bonito !
ResponderEliminarYo tengo en mi lista de próximos proyectos unos mitones también, pero tengo tantas cosas en mente que habrá que ir en orden.
Los bolsitos y monederos que haces son muy chulos también.
xEva
Gracias Eva!!! Ayer estuve viendo todo lo que haces, esa funda que hiciste para el MAC me encantó.
EliminarBesos.
Me encanta. Me gusta mucho el remate de la bufanda, a lo mejor te lo copio, con tu permiso, (es que a mi no me gustan mucho los flecos. La flor le da un toque distinto.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Sole!!! La verdad que yo tengo bufandas con flecos, sin flecos, chal... pero hice una bufanda igual pero de otro color hace dos años y tenía ganas de tejer así para mi. Estas puntas están tejidas con lana gruesa y agujas de ganchillo del 5,5 y quedan muy bien.
EliminarBesos.
Hola!! por casualidad te descubri y me alegro un montón porque el ganchillo es mi debilidad. No conocia el punto de trigo y queda muy fino. Felicidades te quedo todo muy bien.
ResponderEliminarCon tu permiso me quedo un ratito por aquí...
Te sigo!! Un saludo desde mi Baul.
Hola Lilola!!! Pues bienvenida a este rinconcito. El punto trigo es muy sencillo y queda muy bonito.
EliminarBesos.
Hola preciosísima, es un trabajo de lo más lindo y te lo digo de corazón me encanta es una bufanda muy bonita y ese punto me gusta mucho, esos mitones y la banda para el pelo ¡¡¡madreeeee¡¡¡mía¡¡ estarás guapísima así que estrénalo ya que este tiempo es el adecuado, te dejo muchos besitos.
ResponderEliminarGraaacias encanto!!!
EliminarYo ayer me enamoré de esos corazones de fieltro tan lindos que has hecho, son preciooosos. Yo he tejido unos cuantos a crochet, y para que no sean tan sosos les quiero poner algún adorno, a ver qué se me ocurre.
Besos.
Que bonito y en mi color preferido!!Te ha qudado muy cuqui!!Bss.
ResponderEliminarQué bien que te hayas hecho cositas para ti, que muchas veces lo que nos pasa es el famoso "En casa de herrero cuchillo de palo". Me encanta la bufanda, la banda y los mitones, son preciosos en ese color :)
ResponderEliminarUn beso!
Beatriz