Conjunto de crochet para niña

miércoles, septiembre 02, 2015


Ya mismo mi sobrina Gabriela cumple dos añitos, y aunque dentro de nada llegará el frío aún puede disfrutar del regalo de su tita. Mirad que vestido a juego con una torerita he tejido para ella. Están tejidos a crochet, y es para una talla de dos añitos más o menos. La calidad de las fotos no es muy buena, me he dado cuenta tarde.






Aquí os dejo el patrón por si queréis tejer un vestido igual, es de cintura alta, y se comienza con una tira de cadenetas, dependiendo de la talla echaréis más o menos puntos, y a partir de ahí solo tenéis que guiaros por el patrón. Si tejéis una talla más grande tendréis que hacer más vueltas y alargar las sisas. La parte de abajo del vestido podéis tejerlo más o menos largo, como más os guste.

De la torerita no os pongo el patrón porque la he hecho mirando varios patrones, además eran para una talla de 9 meses,  y yo los he ido adaptando hasta tejer la medida que quería.
*Besos de Colores*


You Might Also Like

4 Comentaron...

  1. Qué lindo. Aquí en PR al abriguito le llamamos bolero. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola River Glorious! Gracias.
      Sí, aquí también le llamamos bolero o torera ;)

      Eliminar
  2. Me encantó el conjuntito muy hermoso te quedo. Tengo una pregunta, para hacer una medida o más grande o mas pequeña tendría que medirla. (No se si me expreso bien) para yo hacerla una talla ya sea mas grande yo mido la cintura de la persona y de hay empiezo mi tejido, me gustaría sAber las otras medidas que necesito saber. Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paola! Me alegra que te guste el conjuntito que le hice a mi sobrina.
      Mira, lo primero es medir el contorno algo por encima de la cintura, pues este vestido es de talle alto, luego mide el largo desde el contorno por encima de la cintura hasta el escote, también mide el largo desde debajo del brazo hasta el hombro para la sisa, y luego mide el largo que quieres para la parte de la falda.
      Con tus medidas sigue el esquema de la parte de arriba tal cual, si es para más talla tendrás que hacer alguna vuelta más antes de empezar las sisas, y si es más pequeño pues harías una vuelta menos, y con el escote y el largo de las sisas harías lo mismo, vas adaptando las vueltas del patrón a las medidas que tomes, no sé si me explico bien.
      Con la parte de abajo es más fácil, solo tienes que ajustar la primera vuelta a la cadeneta que hiciste para el comienzo del cuerpo, y ya tejes el largo deseado.
      Espero queesta breve explicación te sirva para tejer el vestido.

      *Besos de colores*

      Eliminar