Adornos navideños de crochet
jueves, noviembre 29, 2018
Sí, ya se acerca la Navidad, y aunque yo aún no he puesto ningún adorno navideño, y aunque me haya vuelto muy minimalista con este tipo de decoración, hoy os quiero enseñar estos adornos navideños que he tejido a crochet.
El primer adorno que os muestro es el "Frozen Lotus", es un pequeño tapete de crochet, que podemos usar en cualquier momento del año, no solo para decorar nuestras casas en Navidad. El patrón es gratuito y está disponible aquí en el blog de Mijo Crochet, su diseñadora, a mi me encanta este motivo.
Lo segundo que os quiero enseñar es este motivo muy navideño o copo de nieve. Está tejido con un hilo de Anchor que me regaló mi madre, y que me ha parecido perfecto para este tipo de adorno, por su grosor y por su textura.
Y como un solo copo de nieve no daba para mucho aquí os traigo la guirnalda completa junto al "Frozen Lotus". Para hacer la guirnalda he tejido nueve motivos, la mayoría diferentes, repito dos, y todos están almidonados y planchados, aunque quizás me quedé corta con el apresto.
Si queréis tejer una guirnalda parecida o igual podéis encontrar éstos y más copos de nieve, o snowflakes, en el tablón de Adornos Navideños, y podéis ver más esquemas de motivos o tapetes en Motivos de crochet de mi Pinterest.
Y esto es todo por hoy, ahora me voy a tejer algo muy pequeñito, para unos bebés muy pequeñitos ... qué será... en la próxima os lo enseño.
El primer adorno que os muestro es el "Frozen Lotus", es un pequeño tapete de crochet, que podemos usar en cualquier momento del año, no solo para decorar nuestras casas en Navidad. El patrón es gratuito y está disponible aquí en el blog de Mijo Crochet, su diseñadora, a mi me encanta este motivo.
Como véis no está bloqueado, y éste no lo voy a bloquear, me gusta como ha quedado así, pero es verdad que bloqueado, como podéis ver en el blog de "Mijo crochet", queda muy bonito. |
Este "Frozen Lotus" lo he tejido con restos de hilos de distintas marcas y distintos grosores que tengo que ir gastando, como el hilo blanco es algo más fino que el azul y el amarillo, la vuelta 7 la he modificado un poco, en lugar de tejer 7 puntos altos o varetas he tejido 9, lo demás es todo igual al original.
Este copo de nieve sí está almidonado y planchado. |
Si queréis tejer una guirnalda parecida o igual podéis encontrar éstos y más copos de nieve, o snowflakes, en el tablón de Adornos Navideños, y podéis ver más esquemas de motivos o tapetes en Motivos de crochet de mi Pinterest.
Para unir la guirnalda al cordoncillo de crochet he usado pequeñas argollitas o enganches, como las de la foto, de las que usamos para poner los charms, así si nos cansamos de la guirnalda no hay que estar descosiendo los motivos, así sueltos podemos usar los copos de nieve para adornar el árbol de Navidad, o lo que queramos, aunque quizás para eso necesitamos argollas más grandes.
No tenía anillas de color plata, por eso he utilizado estas, quizás en color plata quedaría mejor. |
***Besos de Colores***
14 Comentaron...
Que bonitos ambos! Me gusta la idea de los copos de nieve en guirnalda y ese lotus se ve tan lleno de color!!!
ResponderEliminarMe encantará saber de esos tejidos para esos dos chiquitines!!!!
Besos.
Gracias Pilar! La verdad que resultan muy bonitos como decoración navideña.
EliminarSigo tejiendo mini patucos y un mini pelele ;)
Besos de Colores!
Hola¡!
ResponderEliminarVengo del blog de Alhana para visitar el tuyo.
Ese Frozen Lotus es espectacular y en esos colores es aún más vistoso.
Me encantan las guirnaldas de copos de nieve, sobre todo en blanco, me parecen finísimas como adorno de Navidad. Y además, muy entretenidas de hacer.
Me apunto tu blog como seguidora.
Hasta pronto!!
Gracias Gema! La verdad que las guirnaldas dan mucho juego, y se pueden decorar de muchas maneras.
EliminarBesos de colores!
Me parece una idea estupenda hacer la guirnalda con las argollas, así cada año puedes añadir colgantes o cambiarlos sin tener que descoser y volver a coser. El adorno en colores amarillos y azules me gusta mucho, destacará entre los colores típicos de Navidad y al final quedarán reflejados todos los colores de la paleta. :-)
ResponderEliminarEstoy deseando ver qué más has preparado para estas fechas.
Besos.
El adorno saldrá de camino hacia su destinataria el lunes, es un regalo que no se espera ;)
EliminarY los snowflakes de la guirnalda los usaré otro año para algo que tengo en mente desde hace tiempo y aún no he hecho, pero este año se quedan así.
Besos de Colores!
¡Me encanta el adorno y la girnalda! Vaya ya estamos casi en Navidad y no e he dado ni cuenta.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Ana!!! Sí, el tiempo pasa volando. Yo aún no he puesto ningún adorno navideño en casa, pero esta tarde me pondré con ello ;)
Eliminar*Besos de Colores*
Both your decorations are beautiful. I admire you skill at crochet. Thanks for joining in Ginx Woolly Linx for December.
ResponderEliminarThanks to you for letting us participate in your Ginx Woolly Linx ;)
EliminarPues te han quedado unos adornos navideños de lujo, yo en clases de ganchillo hice algunos copos de nieve... que regalé todos... y solo me quedó un pequeño Papá Noel que me encanta.
ResponderEliminarBesos guapa.
Chary :)
Gracias primor!
EliminarTe pasa como a mi, muchas de las cosas que tejo las regalo, el Frozen Lotus lo regalé, los gnomos y la guirnalda blanca son miiiios ;))))
*Besos de Colores*
Tudo maravilhoso !!!!!
ResponderEliminarAnna
Muito obrigado Anna! Feliz semana de tricô!
Eliminar*Beijos coloridos*