Mi Jersey Intarsia

jueves, noviembre 15, 2018

Follow my blog with Bloglovin

Hoy sí que sí llega una prenda más invernal al blog. Hoy os quiero enseñar mi jersey tejido con la técnica Intarsia.


Últimamente no hago más que leer esta palabra por todas partes, incluso las grandes marcas la usan para describir algunos de sus jerséis con dibujos, y ayer la volví a leer en el blog de Nuria de Lanes Asgaya, y cuando vi de qué iba la técnica me sonreí a mi misma al ver que esa técnica ya la conocía yo, solo que yo siempre la he llamado tejer con varios colores, ni más ni menos ;)
Y sí, si alguien que me conoce de siempre ve esta entrada dirá, pero chica si ese jersey tiene ya unos cuantos añitos; pues sí, es el jersey que tejí siendo una adolescente, cuando vivía en Tenerife, hace ya unos cuantos años... ;)



Y mira por donde hace unas semanas lo vi en casa de mi madre y me lo probé para ver cómo me quedaba, y como no me salieron fotos en condiciones pues no pensaba mostrarlo por aquí, pero es que no lo he podido evitar, y ya le sacaré fotos decentes, que se lo merece. 
Si es que siempre me digo a mi misma: "con la de fotos tan chulas que hay por los blogs cuándo te vas a poner tú a sacar fotos así a tus tramas de colores", pero nada, si es que yo no tengo esos rincones tan de revista que veo por ahí, y que por cierto me encantan.
Lo que no recuerdo es la revista que publicó este diseño de jersey,  por aquella época mi madre era de las que compraba todos los meses revistas de Pinguín Esmeralda, Katia, Lanas Stop, Labores del Hogar, y ya el Burda ni os cuento, y estoy segura que la de este patrón la tiene entre las decenas, por no decir cientos, de revistas que tiene de labores.

*Besos y a seguir tejiendo la vida de Colores*

You Might Also Like

10 Comentaron...

  1. Qué chulo!!!
    No habia oido hablar de esto de Intarsia... voy a investigar mas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!
      Lo de los cambios de color es muy sencillo, aunque no se si yo ahora me haría un jersey igual, porque tarea si que tiene ;)
      *Besos de Colores*

      Eliminar
  2. ¡Qué chulo! Estos jerseys son eternos. Yo también conservo alguno de hace más de veinte años, unos tejidos por mi madre y otros por mí. Yo hace tiempo que descubrí lo que significa tejer en técnica intarsia, pero como no me gusta la palabra sigo usando lo te hacer un jersey de dibujos de colores ;)
    Y también soy un poco desastre con las fotos.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jersey Intarsia forever!!! Siii, son eternos.

      Ana, no se si a ti te pasaba lo mismo, pero o lo del oversize ya estaba de moda en los 80, o yo me hacía los jerséis dos o tres tallas más grandes ;)

      *Besos de Colores*

      Eliminar
  3. En las revistas de mi madre que aún conserva lo llamaban intarsia cuando eran bloques grandes de color y jacquard cuando el cambio se hacia cada poquitos puntos. Ella no llegó a tejer de estos (que yo recuerde), pero los de trenzas sí. Todavía tenemos un par guardados como oro en paño. ;-) El jersey tiene una pinta ochentera muy divertida, espero que te lo sigas poniendo y disfrutándolo mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ochentero total, si no recuerdo mal es del invierno del 87. En su momento me lo puse mucho, ahora lo tengo guardado también, pero oye que igual me lo pongo algún día ;)
      Besos de Colores!

      Eliminar
  4. Ay, qué guapo, yo no te lo conocía... Esos jerséis no pasan nunca de moda, me encanta. Por cierto, no quiero ir de listilla, pero una cosa es intarsia (los hilos no se cruzan) y otra es jacquard o tejer con varios colores de toda la vida (los hilos sí se cruzan). ¿Tú recuerdas si tejías con un ovillo para cada dibujito? No sé, pero quizás este jersey sea jacquard y por eso no te sonaba la palabrita

    ¡Qué coincidencia! Yo también viví en Tenerife muuchos años, del 96 al 2008, quizás fuimos vecinas sin saberlo, jajaja

    Besinos, guapa y sigue disfrutando orgullosa de tu jersey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto qué mono? Ya sabes, si encuentro la revista te envío el patrón de éste y otros que vea de este estilo ;)
      Gracias a ti he descubierto que el jersey lo tejí con las dos técnicas, intarsia y jacquard, aunque los cruces en el jacquard no se porqué los hice así, jajaaa. 

      Besos de colores!!!

      Eliminar
  5. Hola, acabamos de encontrar tu blog y nos encanta las cosas que haces.
    Así que nos quedamos por aquí siguiéndote.
    Si quieres darte una vuelta por nuestro blog, tenemos un montón de cosas que enseñar.
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José! Me alegra que te gusten mis "Tramas de Colores".

      Besos.

      Eliminar