Vestido de crochet para niña

miércoles, mayo 15, 2019

Hola tejedoras! Cómo van esos tejidos? 
Yo llevo unas semanas un poco atareada, he tejido unos patucos que ya os enseñaré, estoy tejiendo un osito amigurumi, haciendo un chal a ratos, y tengo apartada una hadita-mariposa, que ya os la enseñaré terminada.
Sin más, hoy os quiero enseñar un vestido de crochet, que tejí para una bebé de entre un año, y un año y poco.


Este vestido está tejido con un hilo de algodón muy suave, perfecto para la primavera y el verano. Yo no lo forré, pero perfectamente se le puede poner un forro a la falda, aunque este modelo me gusta como queda así. 


Es un vestido que a algunas os sonará, pues cuando volví después de estar un tiempo alejada del mundo virtual, como muchas sabéis, colgué las fotos de uno casi idéntico, pero de otra talla, que le hice a mi sobrina Gabriela, lo podéis ver Aquí, fue cuando actualicé mi blog poco a poco, y apenas interactuaba con nadie.  Aquí, podéis ver el vestido original, el patrón, y más ejemplos de vestidos de este estilo para bebés y niñas.
Y aquí os enseño a mi sobrina con su vestido, tejido con el mismo hilo, esta foto es de septiembre del 2015, como pasa el tiempo...


El vestido de mi sobrina es más largo, y lo terminé de otra manera, el cuerpo es casi idéntico, aunque un pelín más ancho, mi sobrina cumplía dos añitos, es una niña alta.


Y aquí podéis ver a la peque con su torerita a juego, ni yo me lo creía cuando mi cuñada me envió las fotos y pude ver que había acertado con la talla. Yo vivo a casi 120 kms alejada de mi familia, y de Gabriela, que no es mucho, pero lo suficiente para no verla tanto como yo quisiera, y por eso le hice el conjunto a ojo, quería que fuera un regalo sorpresa para su cumpleaños, aunque en una ocasión le pude medir el largo del brazo, y poco más.
Este es el esquema por el que me he guiado.


Y por hoy os dejo, voy a ver si termino el osito que tengo entre manos. 

*Besos de Colores*

You Might Also Like

24 Comentaron...

  1. ¡Que bonitos los vestidos y la torera! Y que buen ojo tienes para calcular las tallas. Enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Bueno, con mi sobrina tuve suerte, un poco de buen ojo, sí, pero porque la conozco, pero para tejer otras tallas, cuando me han pedido algo, me guio mucho por las medidas estandar de las revistas de ropita para bebés, y para l@s niñ@s miro las del Burda ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
    2. Como lo puedo hacer? tiene video o lo tiene escrito xfa, soy aprendiz en el crochet

      Eliminar
  2. Queda mucho más bonito de puesto, le sienta de maravilla. Qué buen regalo de cumple¡¡
    A mi también me encantan los patrones de las revistas japonesas, pero nunca he tejido una prenda grande....quizás sea por miedo a no acertar con la talla.
    Instagram me tienta mucho, todo se mueve por allí, pero estuve una temporada dada de alta y me borré, no tengo ya más tiempo para las redes, que te atrapan como si fueran telas de araña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema! Sí, le quedaba muy bonito! Ahora no le haría un regalo así, no le gustan los vestidos 😂
      Pues anímate a tejer algo japonés,los patrones de las revistas japonesas están muy bien detallados, y aunque no entendamos japonés puedes adaptar el patrón a tu talla. La torera de mi sobri era para una talla 9 meses, y yo lo adapté para una talla de 2 años y algo más, fui aumentando puntos, y midiendo el ancho y el largo desde el principio. Para bebés también tienen maravillas.
      Si, con las redes sociales hay que tener cuidado o nos atrapan... lo tienen todo estudiado, es así 😕

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. que ideal tanto en pequeñito como el de tu sobri, la niña estaba preciosa con el conjunto completo!!! ufff que de frentes abiertos tienes, un osito, un chal, una mariposa...jajajaja cuando a mi me pasa eso, siempre me parece que nunca voy a terminar nada, pero sÏ jajaja un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Sí, el conjunto es un dulce. Menos mal que ya voy cerrando frentes, siii, que ya tengo ganas de empezar más cositas para mi 😄

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Me encanta el vestido,tanto en pequeño como en un poco más grande,a tu sobrina le queda ideal,claro que se le ve que es una preciosa modelo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Sí, estaba preciosa, y con ese moreno que tenía resaltaba aún más 😍

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Precioso el vestido y le queda que ni pintado, menos mal que acertaste con la talla, eso es lo más difícil, jajaj

    Llevaba un tiempo alejada del blog, pero sigo tus avances por instagram. No me gustan mucho las redes sociales, pero instagram sí me gusta para ver las fotos de nuestros trabajos, cuando tengo un ratito. Así que me alegro de que te hayas animado...

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria! Anda que no, es super difícil, con la peque no tuve problema, pero con una rebeca que hice una vez a ojo, y de punto a dos agujas... ni te cuento, me pasé un pelín, jajaaa.
      Te pasa como a mi, tampoco me gustan mucho las redes sociales, y en Instagram también hay de todo, pero bueno, a ver que aguanto sin darme de baja... 😂😂😂

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Gracias Mar!!! Si, la peque estaba guapísima ;)

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  7. Llevo unos días ausente del mundo virtual y casi me pierdo tu entrada. ¡Qué bonito vestido! Me encanta la combinación de ondas blanca y rosa, siempre me ha recordado al helado de fresa y me parece muy veraniego. A tu sobrina le queda genial con la chaquetita y seguro que a ese otro bebé también le irá como un guante. Le has cogido el apaño a las tallas pequeñas. ;-)

    Yo también estoy por Instagram, a ratos como el Guadiana: publico poco e intento hacerlo sobre cosas que no estén relacionados con el blog para mantener las temáticas separadas y no saturarme. ¡Ya te tengo localizada por partida triple!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora publico, o lo intento, los miércoles, y cada dos semanas. Sí, para mi este vestidito es de fresa y nata, ummmm 😄
      Tejer para los bebés es una delicia, hubo una época que tejía muchas cositas para bebés, cuando hacía encargos para una mercería, pero cerró hace tres años, y ahora tejo para los más pequeñines cuando tengo que hacer algún regalo, o cuando alguien allegado a mi me los encarga para regalarlos ellas.

      Instagram es como todas las redes sociales, son como telas de arañas, hay que tener cuidado de que no nos atrapen 😂😂😂

      *Besos de colores*

      Eliminar
  8. Es muy bonito y con relleno se aprecia mucho mejor todos los detalles, la chaquetita es ideal también.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary! Sí, la modelo lo luce muy bien, y se aprecia mejor todo 😉

      *Besos de colores*

      Eliminar
  9. Me gustaría hacer lo pero soy principiante me podrás proporcionar el patrón por escrito plis esta hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no tengo el patrón escrito, yo me guié para hacerlo por el esquema, dejé el enlace en la entrada.

      Saludos ;)

      Eliminar
    2. Hermoso ❣️ Muchas bendiciones gracias por compartir

      Eliminar
    3. Gracias, me alegra que te guste 😘

      Eliminar
  10. Hola todos los modelos son hermosos , me gustaría hacer uno igual pero con ese patrón no le entiendo podría explicarme d otra manera o ver el vídeo donde la puedo seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!
      No, no tengo otra manera de explicárselo, pues de este vestido no he hecho ningún tutorial escrito, y no, yo no tengo ningún vídeo de mis tejidos, no tengo YouTube, y en mi Instagram, por ahora, no he hecho tutoriales en vídeo, puede que en futuro haga algo, pero serían proyectos pequeños.

      *Besos de colores*

      Eliminar