3, 2, 1... a tejer

miércoles, septiembre 25, 2019

Hola tejedoras! Ya llegó el otoño  por aquí, y con él las ganas de volver a tejer, que desde que terminé la rebeca de lino he estado muy perezosa con el tema tejeril.  
Aunque tengo un chal de lana de alpaca apartado desde hace unos meses, y será lo primero que comience a tejer este otoño, hoy me ha dado por sacar las lanas e hilos que tengo, menos todos los restos que aún tengo por finiquitar, y me he puesto a pensar qué voy a tejer con esos ovillos, con algunos ya lo tengo muy clarito, pero con otros aún tengo dudas.
La primera lana que tengo que saldar es la de un chal que tengo a medias, lo dejé a un lado a principios del verano, es una lana de Drops que me está gustando tejer, pero tendré que bloquear el chal si o si, y eso es algo que no me gusta mucho, pero bueno. Ya he gastado 2 ovillos, en total compré cinco.


La siguiente lana es igual a la anterior, pero en azul, y aunque la compré pensando en hacer otro chal, ahora me estoy imaginando cómo quedaría con esta lana un jersey tricotado con mangas globo para mi, si me decido a tejerlo tendré que comprar algún ovillo más.


El siguiente es un ovillo de lana merino que me compré el año pasado para hacerme un gorro, y como no pudo ser, pues me lo haré  este invierno.


El siguiente ovillo lo compré en etsy, en la misma tienda donde compré el hilo de lino. Es lana 100% de oveja merino, muy rústica y finita, del tipo lace weight, 2-ply. Es la primera vez que tejeré con una lana tan fina, pues a crochet he tejido con hilos más finos aún, a ver qué tal. Solo compré este ovillo, pero tiene muchos metros, así que tengo que tener suficiente para tejer un chal, pero aún no se cuál.


Ahora llega el turno de los hilos.  Estos son los dos ovillos de lino  100 %, también tipo lace weight, 2-ply. Son los que os comenté en la entrada de la rebeca, los compré para tejerme un jersey para el próximo verano, así que me gustaría tejerlo en invierno o en primavera. 


Y estos hilos de algodón los he comprado en las "Tijeras mágicas", como las lanas Flora de arriba, es una tienda que me gusta mucho, por la variedad que tiene, el trato, y la rapidez, en esta tienda es donde suelo comprar todas las lanas Drops. Con estos hilos haré de todo un poco: algún monedero que tengo  pendiente, algún amigurumi, algún patuco si encarta un regalo... ya iré viendo.


Y, también tengo una bolsa llena de una lana matizada que me dio mi madre, pero que la tengo tan bien guardadita que no he querido sacarlas aún, con ella me quiero tejer un cardigan, tipo Cocoon, parecido al que me quise hacer de crochet, pero esta vez lo haré de punto con agujas circulares. Ya os la enseñaré. 
Muchas cosas quiero tejer yo para mi este otoño-invierno,  a parte de las cosillas que suelo tejer para regalar, a ver de lo que soy capaz de empezar y terminar, a ver ;)
Y vosotras, ¿Tenéis muchos proyectos tejeriles entre manos?

Pues eso:  3, 2, 1... a Tejer

!Feliz otoño a unas y feliz primavera a otras!

*Besos de Colores*

You Might Also Like

22 Comentaron...

  1. Pues si que tienes material e ideas para hacer este otoño-invierno!! Te seguiré de cerca para ir viéndolo todo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ver de lo que soy capaz de empezar y terminar. Por lo pronto el chal ya está listo para bloquearlo, qué pereza me da ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. Ya tienes para entretenerte unos cuantos meses. Yo solo he tejido la lana Katia merino classic. Es muy buena. Me hice un chaleco ha 11 ó 12 años y está como nuevo. Ya estoy deseando ver lo que vas a tejer. ¿Punto Cocoon? Voy a ver como es. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi intención es no comprar más hilos y lanas hasta que no finiquite las que tengo, jaaa. Sí, con la merino clasicc le tejí una bufanda y un gorro a J a finales del invierno pasado, pero aún no la ha estrenado.
      Ana, me refería al estilo del cárdigan, la ropa de diseño Cocoon es un estilo oversize, de líneas redondeadas, tipo globo... a ver lo que me sale, total es para estar en casa, la lana no es muy allá ;)

      *Besos de Colores*

      Eliminar
  3. Desde luego que tienes unos materiales preciosos y con tus manos seguro que sale casi todo. Y esos chales que haces que me tienen enamorada.
    Estoy deseando de verlo.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary! El chal ya lo he terminado, a ver si lo bloqueo y os lo enseño.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Acaba de darme un ataque de "necesidad lanera"... qué preciosas las lanas!!!! qué colores... qué texturas!!!
    Eso de bloquear suena complicadillo... no?
    Sigo sin poder tejer en plano...*.*
    He hecho una especie de mini chal para un amigurumi... y... en fin... cumple la funcion... jejeje
    Besitos y a tejer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo ;))) Si por mi fuera compraría lanas todas las semanas... rima y todo, jajaaa, creo que a todas las tejedoras nos pasa igual, no?
      Lo de bloquear, más que complicado, yo diría que es un poco engorroso, hay que poner muchos alfileres estirando la labor adecuadamente, luego humedecerlo, esperar que se seque, y luego que quede bien, porque a veces el resultado no es el esperado.
      Ya verás como un día de estos nos dices que te has hecho tu primer chal en plano, ánimo.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Hola Maricarmen...que gustazo da ver tanto material! ;-))
    Ahora es cuando los proyectos poco a poco irán tomando forma, vuelta a vuelta, e iremos viéndolos todos y cada uno de ellos!
    Feliz otoño tejeril!
    Muuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani, sí, a ver si vuelta a vuelta soy capaz de finiquitar este material y darle forma a lo que tengo en mente, son labores muy sencillas, menos el jersey de lino que es el más laborioso.
      Igualmente, feliz otoño tejeril! Estoy deseando ver tus próximos proyectos.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Es ver un ovillo y se dispara la imaginación, verdad??
    No sé si se disfruta más pensando en qué proyecto hacer o tejiéndolo.
    Que tengas un buen y productivo otoño tejeril ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que sí, si es que no lo podemos evitar... imaginación tejeril al poder ;)
      Sí, Gema, yo soy de las que disfruta muchísimo buscando y viendo ejemplos de lo que voy a tejer, hacer mezclas de patrones, quitar y poner de allí... me encanta.
      Igualmente, que tengas un feliz otoño tejeril!

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. ¡Qué bien planeada tienes tu temporada otoño-invierno tejeril! Tus proyectos tienen muy buena pinta y espero que puedas llevarlos todos a cabo acompañada de una buena taza de té. ;-) Al igual que Ana María, solo he probado la Merino Classic de Katia. Me apunto el merino y el lino finitos para próximas compras, aunque antes tengo que hacer un examen de conciencia y organizar todo lo que tengo en futuros proyectos al igual que has hecho tú.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alhana! Sí, que delicia tejer disfrutando de una buena taza de té, a que sí? Pues a ver de lo que soy capaz de terminar, que ya se sabe... muchos proyectos, pero a ver cuántos empiezo y termino ;)
      ¿Has visto ya los enlaces que te envíe de los chales tejidos con la lana cobweb? Pues con el hilo finito de lino los tejen del mismo estilo, qué paciencia.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  8. Pues sí se te ve con ganas de empezar, jaja, tienes material para no aburrirte en mucho tiempo. Yo también soy de las que desconecté este verano y me está constando volver, pero aquí estamos a pie del cañón. Muy guapa la chaqueta de lino

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jajaaa, aburrirme no me voy a aburrir, o eso espero, poder finiquitar todo este material y más ;)
      Has tenido un merecido descanso tejeril, ahora a por más. Estoy deseando ver con qué nos sorprendes esta temporada.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  9. Hola Mari Carmen, me has consolado.... ya veo que no soy la única que compra y acumula lanas..... la lana flora la he tejido en tostado y la he terminado en rojo en una chaqueta que aún no he publicado y todavía me queda en tono morado.......
    Ahora estoy terminando un abriguito de punto en azul klein para mi nieta, pero ya tengo el siguiente proyecto preparado, así que como ves no paro de tejer, pero tengo muchííííísimas lanas, lástima que no vendan ovillos de tiempo.... así que como tú dice: 3, 2, 1, a tejer.
    BESICOS.
    BESICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arish! No, no eres la única que acumula lanas, pero si te soy sincera yo cada vez intento comprar menos lanas e hilos, para no tener tantas acumuladas, por ahora lo voy consiguiendo, cada vez tengo menos por casa, jajaaa...
      Ya nos enseñarás todo lo que has tejido con Flora, yo he empezado a tejer el jersey con la zaul, y por ahora me está gustando como queda, pero llevo muy poquito, esta vez lo voy a usar para tejer punto.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  10. Vaya, Maricarmen, ¡menudo surtido! Tienes lana para estar entretenida todo el otoño/invierno. Estaré atenta para ver que va saliendo de todo ello. Viniendo de ti, será todo maravilloso, eso seguro. Me ha llamado mucho la atención la lana 100% merino lace weight, 2-ply. ¿De cuántos gramos es el ovillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia, este ovillo de lana merino lace weight es de 100 gr, yo la compré por lo mismo, porque me llamó la atención que fuera lana de ese tipo y tan finita, más de 800 metros, es lana de Estonia, y la tienda está en Lituania.

      Mira, esta es la tienda, y este ovillo es el más parecido al mio, como éste ya no lo vende:

      https://www.etsy.com/es/listing/534816473/knitting-art-wool-red-orange-purple

      Si echas un vistazo verás que también tienen lana merino más finita, tipo cobwed, para los chales haapsalus 😄

      *Besos de colores*

      Eliminar
  11. Hola, bloquear significa humedecer luego esperar que se seque y eso basta? Resulta? nunca lo he hecho, estoy intrigada, un abrazo tus trabajos son 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magaly! Hay varias formas de bloquear nuestros proyectos tejidos a mano para que quede todo más definido, y en algunos casos sin arrugas.
      Mira este ejemplo que puse de cómo bloqueé uno de mis jerséis de punto:

      https://tramasdecolores.blogspot.com/2019/12/mi-jersey-con-mangas-globo.html

      Se puede bloquear humedeciendo la prenda con un spray, o, lavándola y luego secándola bien con una toalla, y una vez que la hemos humedecido, o secado bien con la toalla después de lavarla, hay que ir ahormándola, o sea alisarla, estirarla un pelín, o incluso adaptar un poco la forma para mejorar el aspecto después de tejida, esto lo haremos con las manos sobre otra toalla seca, o sobre una alfombra de goma eva, luego hay que esperar que se seque, yo normalmente dejo que se seque por un lado, y luego le doy la vuelta y lo seco por el otro, pero en algunos casos eso no hace falta.
      También se puede bloquear con la plancha de vapor sin tocar la prenda, o planchándola directamente, pero a mi estos dos últimos tipos de bloque no me gustan mucho, y no los suelo utilizar, a no ser en pequeños proyectos, o alguna que otra bufanda que no se quedaba bien definido el punto con los métodos anteriores.
      Espero que mi pequeña explicación te sirva de ayuda.

      *Besos de colores*

      Eliminar