Bufanda infantil de punto

martes, diciembre 17, 2019

Hola tejedoras! 
Hace unas semanas me pidieron tejer una bufanda para una niña de 3 añitos, la única condición era que fuera de color rosa, de lana suavita, y que tuviera un dinosaurio de color verde como adorno, perfecto, es algo sencillo, pero... tanta sencillez y yo con estas dudas...  ¿Qué ancho le pongo? ¿Qué largo le doy? ¿Qué lana uso? ¿Qué punto uso? ¿Cómo hago el dinosaurio? Como tú veas... Guay, pues vamos al lío...
¿Qué ancho le pongo? Bien, en la red y en algunas revistas aconsejan que para una bufanda de niñ@ de 3 a 5 años le demos un ancho de unos 12 cm, yo le he dado 15 cm, pues 12 me parecía muy estrechita.


¿Qué largo le doy? Con el largo otro dilema, normalmente  para tejer bufandas para niñ@s de estas edades aconsejan un largo de 120 ó 130cm, pues yo como la encontraba corta le he dado 140 cm, la próxima vez que teja otra similar medirá 150 cm, y así le dura unos añitos ;)


¿Qué lana uso?  Pues en la tienda local donde compré la lana no hay muchas opciones, así que repito con Katia Merino Classic en tono rosa, y con eso cumple lo del color, y por supuesto es una lana suavita. Gasté un ovillo y unos 20 gr de otro.


¿Qué punto uso? Pues para tejer esta bufanda al final me decidí por un punto reversible, suelen llamarlo falso punto inglés, que ya he usado para tejer otras bufandas y cuellos, como ésta, es un punto que queda esponjoso y gordito, y está tejida con agujas del 4'5.


Por si queréis tejer una bufanda igual o similar, para una niña o niño de 3 a 5 años, os diré que en esta ocasión la tejí así:  Montar 37 puntos, lleva dos puntos de orillo en cada lado. 


  1. Primera vuelta y todas las vueltas impares: Siempre empezaremos tejiendo 2 puntos del derecho (orillo), y el punto en sí es: *2 puntos de derecho, 1 punto del revés, 1 punto del derecho*, repetir de estrella a estrella hasta que queden 2 puntos en la aguja que tejeremos del derecho (orillo). 
  2. Segunda vuelta y todas las vueltas pares: 2 puntos del derecho (orillo), y seguimos con el punto reversible: *1 punto del revés, tres puntos del derecho*, repetir de estrella a estrella hasta que queden 2 puntos en la aguja que tejeremos del derecho (orillo). 
Y seguiremos repitiendo siempre estas dos vuelta hasta tener el largo deseado, una vez terminada le podéis poner flecos, o dejarla tal cual.
¿Cómo hago el Dino? Pues muy fácil, imprimí una plantilla de un dinosaurio de los muchos que hay por Pinterest, cogí fieltro de color verde y blanco, y lo cosí con punto festón a la bufanda, et voilà...


Para ser sincera, a mi no me convence el Dino, pero a la niña le ha encantado, así que yo tan contenta de que le haya gustado su bufanda. Y espero que vosotras si queréis tejer una bufanda igual hayáis entendido mi breve explicación, aquí podéis ver otra bufanda infantil que tejí hace años pero con punto trigo.
También he tejido unas manoplas a juego con la bufanda, pero he tenido que repetirlas porque las primeras que hice a dos agujas salieron enormes, pero os las enseño en la próxima entrada.

*Besos de Colores*

You Might Also Like

26 Comentaron...

  1. Bonito color y si el "dino" a la niña le ha gustado pues no hay más que hablar y gracias por compartir el falso punto inglés, no sabía hacerlo. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un punto muy sencillo, a mi me gusta mucho para cuellos y bufandas. Sí, la bufanda tenía que tener un "dino" sí o sí... 😄

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. ES una monada. Me recuerda a la que yo me tejí cuando era niña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de niña me tejí una, pero de punto bobo, más sencillo aún, el punto inglés o éste "falso punto inglés" los empecé a tejer más tarde 😄

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Qué bien has resuelto el encargo, sobre todo lo del "dino"...(muy ingenioso).
    Ya nos enseñarás el conjunto completo, me imagino que tejer unas manoplas tan chiquitinas será tarea complicada.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa, ains con el "dino", me hace gracia, porque le puse sonrisa, le puse el ojito negro, y nada, que no me convencía, y al final lo dejé así de simplón, pero oye, que la niña vio un "dino" a la primera... 😂
      Son las primeras manoplas que tejo a 4 agujas, y son muy fáciles, pero he acertado con las medidas exactas a la segunda.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Me temo que para entender el tema dinosaurio tendríamos que tener la edad de la afortunada dueña de la bufanda. Lo has resuelto estupendamente y me encanta que sea reversible, así se ve igual por los dos lados. :-)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajaaa 😂
      Casi todas las bufandas que tejo suelen ser reversibles, me gustan mucho.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Me encanta ese punto, nunca falla y la bufanda quedó perfecta. Si a la niña le gusta el dinosaurio, no hay más que hablar, jaja

    Besinos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me encanta este punto, para mi ya es un básico para tejer bufandas y cuellos, junto con el punto trigo.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. te ha quedado monisima y el dino es encantador aunque no te convenza jajaja,que tendra el pobre dino para que no lo veas ideal cuando realmente lo es ?? :D la bufanda tanto en tono como en punto elegido resulta preciosa, otro trabajo tejido con esmero y buen hacer;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor!!! Jajaaa, no se, María, que sigo sin verlo... 😂

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. Me gusta mucho el punto,la lana y el color! lo del dino tampoco me convence,pero hay que pensar que no es para nosotras y a la niña la has hecho feliz,eso es lo importante!!!
    Feliz Navidad!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si visto así acepto al dino en la bufanda, jajaaa, pero sigue sin convencerme, pero llevas razón, no es para nosotras 😁
      Igualmente, Pilar... Feliz Navidad!

      *Besos de colores*

      Eliminar
  8. Qué bonita y me encanta el color y el punto.
    Besitos guapa y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!

      Feliz Año Nuevo!
      *Besos de colores*

      Eliminar
  9. Muchas gracias por compartir el falso punto inglés, Maricarmen. Uno de mis retos para 2020 es pasarme al lado oscuro de las dos agujas 😉 que dejé abandonadas hace muchos años. Había olvidado esta puntada. La bufanda ha quedado monísima; todo lo que haces lo rematas tan impecablemente que cada pieza es una joya. Mi hija, que es una friki de los dinosaurios y los dragones, se hubiera quedado también más que encantada con el detalle del dinosaurio verde. Elegiste una silueta muy bonita y, lo dicho, la has rematado perfectamente. A mí me encanta. ¡¡Felices Fiestas también para ti y los tuyos, y un muy Próspero Año Nuevo 2020!! 🌟 🌲🌟

    ResponderEliminar
  10. Gracias Celia! Sí, si a tu hija le gustan los dinosaurios, seguro que de peque hubiera flipado con una bufanda de este estilo, jejeee 😂
    Que bien que quieras pasarte otra vez al lado oscuro de las dos agujas, pero sin darle de lado al crochet, eso no... 😄
    Espero ver pronto tus nuevas creaciones tejeriles del 2020, tanto de crochet como de tricot.

    ¡Feliz y creativo 2020!
    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta de suavecita tiene!!!
    A mi el dino me parece gracioso... además si a la peque le gusta...
    Qué bien empieza el 2020!!!

    ResponderEliminar
  12. Sí, es una bufanda muy suavecita ;)
    El "dino" es muy gracioso, sí, lo único que a mi me costaba verlo en la bufanda, pero bueno, ya lo tengo superado, ¿O no?... Jajaaa.

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  13. Si preciosa tu bufanda .felicidades.hare una igualita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste.

      Feliz tejido.

      Eliminar
  14. Buenos días, vivo en Buenos Aires y anoche envié un mensaje al blog. Mi pregunta para tejer la bufanda: cuántos puntos con lana ajuar bebé doble, número de aguja o palillo, y largo total. Agradeceré mucho la respuesta. Muy hermosos tus tejidos y tu manera de explicar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, acabo de responder a tu email 😉
      Feliz tejido.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  15. Gracias por compartir tu tejido , sobre todo por las instrucciones a seguir , muy pocas personas en Pinterest lo hacen , por lo general venden ! Yo tejía mucho , ahora ya de vieja lo hago poco , pero me gustan cosas así pequeñas para niñas ! Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a ti por tu comentario!

      Llevas razón, es verdad que cada vez hay menos gente que comparte sus patrones, o sus conocimientos de cualquier cosa, de forma altruistas sin más, y también hay quien lo hace pero para después conseguir clientes, puro marketing.
      Por otro lado creo que ya no se comparten cosas gratis más a menudo porque también están los que se aprovechan de ello de forma descarada, y se copian como si hubieran sido ellas las que han estado horas diseñando y escribiendo lo que sea, y para colmo luego ponen que es de su autoría, y muchas hasta cobran por lo que han copiado como si fuera algo suyo, total como nadie se va a dar cuenta... jajaaa, pero bueno, en la vida hay de todo.

      *Besos de colores*

      Eliminar