Manoplas de punto

jueves, enero 09, 2020

Hola tejedoras! ¿Cómo van esos primeros proyectos tejeriles del nuevo año? Yo estos primeros días del año ando liada tejiendo una prenda de crochet para mi madre, pero esa ya os la enseñaré más adelante, hoy vengo a enseñaros las manoplas que tejí a juego para la bufanda del "Dino".


Antes de decidirme a tejer estas manoplas estuve viendo  algunos patrones por la red, entre ellos uno que me gustó mucho, de hecho tejí una manopla guiándome por dicho patrón, es muy fácil, pero no acerté con la talla ni con lo que yo esperaba, pues me salieron algo más grandes y redondas que el patrón que dibujé de unas manoplas de mi sobrina. La primera manopla que hice, pues solo tejí una, y que son muy bonitas, aunque no eran como las que yo quería, es de "Soy Woolly", y fue esta...


Las manoplas de "Soy Woolly" están tejidas con dos agujas, y llevan una pequeña costura en el dedo, arriba, y en un lateral. AQUÍ tenéis el enlace al patrón de estas  manoplas, además tiene un vídeo  tutorial.
Las manoplas de mi sobrina están tejidas con 4 agujas de doble punta del número 3, en esta ocasión he usado unas agujas más finas de las recomendadas porque quería que el punto quedara más tupido.


Para las que aún no habéis tejido nada con las agujas de doble punta    Aquí  tenéis un vídeo tutorial que os explica cómo montar los puntos y de cómo empezar a tejer con ellas, es muy sencillito, ya lo veréis.
Para tejer la parte del dedo pulgar he usado la mísma técnica que  la del patrón de "Soy Woolly", en el tutorial lo explica muy bien.


Y para tejer el resto de la manopla, desde el principio al final me guié por el dibujo que le hice a las manoplas de la peque. 


Lo primero que hice fue tejer el puño, lo segundo tejer tres vueltas a punto liso, luego hice la parte del dedo pulgar, volví a unir todos los puntos que tenía en espera, y seguí tejiendo hasta tener el largo deseado, luego hice las disminuciones para dar la forma redondita de arriba, y finalmente rematé y cosí la costura de la parte del dedo. Os puedo decir que  hice todos estos pasos siguiendo el dibujo de mi patrón, y al final estas manoplas sí han quedado casi iguales al patrón dibujado, y sin apenas costuras, solo la del dedo, y por lo que me han contado he acertado con la talla, aún no se las he visto puestas a la peque.
A veces, cuando no encontramos el patrón que buscamos lo mejor es dibujar uno, guiarnos por él... y a tejer ¿Habéis dibujado vuestro propio patrón alguna vez?

*Besos de Colores*


You Might Also Like

29 Comentaron...

  1. Te han quedado preciosas estas manoplas, las encuentro muy complicadas de hacer, ufff con 4 agujas, qué dificil, yo ahora estoy con uj jerseicito de bebé, a ver que sale.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Si te gustan como quedan, con el tutorial de "Soy Wolly" puedes tejer las otras con dos agujas y quedan muy bonitas para los conjuntos de ropita de bebé. Ya nos enseñarás ese jersey que estás tejiendo, me encanta tejer ropita para bebés.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. Hola Maricarmen...uf! yo aún sigo con los proyectos del año pasado ;-))
    Oye...me encantan tus manoplas, y es una buena idea para un próximo trabajo! tengo la suerte de que mi mami me enseño a manejar las agujas de doble punta para tejer calcetines...así que creo que algo me saldrá!
    Gracias por enseñarnos tu bonito trabajo, y proporcionarnos ideas tejeriles que siempre son bien recibidas ja ja
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Yo también sigo con los proyectos del año pasado, pero he hecho varios parones y he tenido que dejar lo mío para tejer algunas cosillas para los demás, y también he abandonado alguno de mis proyectos tejeriles porque al final no me convencían, pero por fín vuelvo a tejer algo que me está gustando, otro jersey para mi ;)))
      Me alegra que te gusten las manoplas, si sabes tejer calcetines con agujas de doble punta para ti tejer unas manoplas será "coser y cantar", por cierto, yo aún no he tejido unos calcetines, empecé a tejer unos y como la lana no era la más adecuada los dejé, aunque tampoco estoy por la labor, jajaaa.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. No se te resiste nada, me paece bastante difícil tejer unas manoplas.........
    Chulísimas. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arish, sí que se me resiten muchas cosas, la máquina de coser es una de ellas, y mira que me encanta todo lo relacionado con el diseño, el corte y confección; por eso cuando veo vuestros trabajos se me cae la baba, me encanta todo lo que haces de costura. Por cierto, soy hija de modista, y de mi madre he aprendido muchas cosas, menos perderle el miedo a no pillarme un dedo con la máquina de coser, me cuesta controlar el pedal, jajaaaaa.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Hola otra vez, acabo de visitar el sitio "Soy Woolly" y me ha encantado, así que me he suscrito.
    Te doy las gracias por compartirlo y más BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, yo conocí esta web buscando ejemplos de manoplas, y la verdad que tiene tutoriales muy chulos. Pues las manoplas del tutorial de "Soy Woolly" se hacen en un plis-plas, son muy sencillas.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Cuatro agujas!!!!
    Casi me da un síncope... jejeje
    Qué bien te queda todo...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Me alegra que te gusten.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Hola, hola¡¡¡
    Qué bien has hecho dibujando un patrón personalizado, en los niños las tallas son todavía más complicadas que en los adultos.
    Sospecho que ahora querrá un gorrito, no?
    Un besito
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Gema!!! Sí, la verdad que me vino muy bien lo de dibujar el patrón, porque así conseguí dar con la talla adecuada, lo del gorro va a ser que no, jajaaa, aunque dije de hacerle uno, sí, pero he visto que tiene uno a juego con las manoplas y la bufanda, asi que por ahora, después de hacer un parón y tejer para otr@s, voy a seguir otra vez con mis proyectos ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. Qué guapas, Mari Carmen, me encantan. Y la idea de hacer el dibujo en un papel, una idea buenísima, yo lo hago y lo aconsejo mucho. Porque con las tallas es un rollo acertar, casi un milagro, jajaj

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Nuria, tú eres una artista tejiendo manoplas, son todas preciosas. Sí, la verdad que dibujar el patrón me facilitó que las tejiera casi a medida. Ahora acabo de terminar un chaleco para mi madre, y las sisas las he tejido guiándome por un dibujo que le hice, cuando estuve en mi pueblo en Navidad, a otro chaleco que tiene, y sí que dibujar el patrón nos facilita el trabajo.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  8. Te han quedado preciosas. La peque tiene que estar contentísima. Yo también improviso los patrones, principalmente usando otra prenda para que me sirva de guía. De hecho yo uso mucho más esta técnica que seguir patrones al pie de la letra. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana María! Sí, sobre todo con la bufanda.
      Lo de dibujar los patrones o guiarme por otra prenda es algo que yo también hago mucho, nos sirve mucho, sí, por cierto, esto es otra de las cosas que he aprendido de mi madre ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  9. These mittens are knitted so beautifully in cute pink.
    Nice explanation! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much! Happy knitting week!

      *Colored kisses*

      Eliminar
  10. hola mari carmen, me encantan tus manoplas; no se tejer nada a dos agujas, ya ni te digo con mas ..pero ver los trabajos de tricot me enamora siempre;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! Me alegra que te gusten, no es complicado, pero la verdad que si no sabes tejer con dos agujas, pues tejer con más parece imposible, pero no ;)))

      *Besos de colores*

      Eliminar
  11. ¡Qué bonitas manoplas! Pero... no tienen dino. ¿Será un problema para la peque? Esperemos que no... ;-)
    Yo nunca improviso con los patrones, cuando lo hago siempre suele acabar en desastre, así que intento ceñirme al pie de la letra a las instrucciones. Me hace falta soltarme un poco, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, por ahora no más Dinos, jajaaaa.
      Pues, yo me guio mucho por las instrucciones también, claro que sí, pero en ocasiones dibujar el patrón, o guiarme por otra prenda similar que ya tengo, me facilita mucho el trabajo. Ya sabes... a dibujar tus propios patrones, y más tú que eres una artista con el dibujo, suéltateeee ;)))

      *Besos de colores*

      Eliminar
  12. Que bien te han quedado las manoplas!!!!
    Yo ahora empiezo con los nuevos proyectos,me han tenido que intervenir dos veces de la espalda y no he podido tejer,pero ya estoy dando vueltas a la cabeza con nuevas cosas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las manoplas! Y me alegra que estés bien después de esas intervenciones, espero que no sea nada grave y que ya estés recuperada.
      Y lo de tejer y las manualidades, pues poco a poco, ahora cuídate mucho.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  13. Gracias! Sí, es una lana muy buena de trabajar, y con unos colores muy bonitos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado muy bonito, felicidades. tienes canal de youtube con videos de paso a paso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nathalia, me alegra que te gusten. No, no tengo canal de youtube.

      Eliminar
  15. Buenas tardes acabo de ver tu vídeo y es fenomenal me ha encantado se las voy a hacer a mi nieta muchas gracias un abrazo desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! El vídeo de las primeras manoplas no es mio, yo solo comparto el enlace, me alegra que te guste, está muy bien, sí.
      Seguro que tejes unas manoplas muy bonitas.

      *Besos de colores*

      Eliminar