CHALECO DE CROCHET PARA MUJER

miércoles, enero 29, 2020

Hola tejedoras! ¿Cómo van esos proyectos tejeriles, de costura, manualidades y demás?
Yo sigo aún terminando algunos proyectos de invierno, aunque ya me va apeteciendo coger otra vez los algodones, linos, e hilos más fresquitos para empezar con los proyectos que tengo en mente para  la primavera-verano, pero aún tendrán que esperar.
Hoy os traigo un chaleco de lana 100% acrílica oeko tex que he tejido para mi madre, la lana me la ha dado ella, mi madre teje de maravilla, pero últimamente no está muy motivada, asi que me pidió que se lo hiciera yo, y como no, aquí está su chaleco terminado y listo para llevárselo.


Es un chaleco muy sencillito de tejer, el único cambio que he hecho es  adaptar el patrón al grosor de esta lana, y a las medidas de mi madre, por eso este chaleco tiene más motivos tejidos que el del patrón original, y a pesar de eso queda un poco más corto,  está adecuado al largo de mi madre. Lo he tejido con unas agujas de 3'5, le he puesto cuatro botones en lugar de tres, y poco más.
Por si queréis tejeros un chaleco igual o similar podéis encontrar el enlace al patrón AQUÍ. En algodón tiene que quedar muy bonito, yo no soy de usar chalecos, pero queda muy bien.

*Besos de Colores*


You Might Also Like

24 Comentaron...

  1. Holaaa¡¡¡
    Esa prenda que has tejido a tu madre me parece muy fácil de llevar tanto en invierno como en primavera con una blusita o una camiseta debajo. A mi me da un poco de respeto tejer en crochet, porque hay que elegir muy bien el hilo, la tensión y el tipo de punto y que no parezca que llevas un tapete puesto. Tú tienes una habilidad especial en elegir los patrones y siempre te queda muy elegante.
    Parece increíble que todavía estemos en invierno y ya estemos pensando en cosas para el verano...el tiempo vuela.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!! Sí, es muy ponible, a mi madre le gusta mucho usar chalecos abrigaditos, sobre todo en invierno, aquí en primavera empieza a sobrarnos la lana, igual le hago uno de algodón sin que lo sepa, me has dado una idea para su cumple, gracias ;)
      Con lo de los patrones de crochet llevas razón, hay algunas prendas que parecen tapetes, sí, jajaaa.
      Sí, es que es venir unos días de más calor y ya estoy pensando en algún jersey más fresquito para los días primaverales, pero de imaginármelo a hacerlo... hay un trecho.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. Es precioso. Tu madre tiene que estar muy orgullosa y feliz. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana María! Aún no lo ha visto terminado, pero sí se lo probó a medio hacer hace unas semanas que fui a visitarla, espero llevárselo pronto.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Suscribo lo dicho: ¡precioso! Mira que es difícil hacer ropa de ganchillo que quede bonita, y lo has conseguido en este chaleco. Queda airoso y elegante sin parecer un tapete, como dice Gema. ¡Qué contenta estará tu madre! :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alhana! Sí, es muy airoso, estuvimos viendo unos cuantos patrones antes de decidirse, y al final lo elegí yo, ella lo veía muy calado, pero no, queda bien.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Te ha quedado estupendo y seguro que a tu madre le ha encantando.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Sí, le gusta mucho, ahora a ver si se lo llevo pronto para que lo estrene ya.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Que bonito te ha quedado!!! Y lo orgullosa que lo va a lucir tu madre,estará guapísima con él!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Sí, le queda muy bien, qué voy a decir yo de mi madre ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. holaaa, me encanta el chaleco que has tejido para tu madre; es un pendiente que tengo de hacerme para mi porque es una de las prendas que mas me gusta, pero nunca termino de arrancar con el..algun dia lo lograre :D un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! Pues ya sabes a tejer un chaleco, que hay patrones muy chulos, y si es una de tus prendas favoritas anímate que te va a encantar, quedan muy bien. Mira este chaleco que me encargaron en algodón, cuando hacía cosillas para una mercería, queda muy bonito:

      https://tramasdecolores.blogspot.com/2015/07/crocheteando.html

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. ¡Qué chulo! Yo tampoco soy muy de chalecos, lo reconozco, pero viendo éste parece que me apetece, jajaj

    Besinos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias encanto! Yo igual, solo tengo un chaleco reversible enguatado y con pelito, pero porque me lo regaló mi hermana y me gustó mucho ;) Igual más adelante me veo con chalecos, a saber.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  8. Preciosa chaqueta de punto para tu querida madre. ♥

    ResponderEliminar
  9. Y tu madre encantadísima con un chaleco tan bonito. Buen trabajo, muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que ahora ella no puede tejer tanto, pues la artrosis ha hecho estragos en sus manos y en sus huesos en general, hay épocas en las que está más animada y sí puede con el crochet, pero con el punto ya no, le molesta más a la hora de tejer.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  10. Es de ganchillo???? Todo???
    Me encanta la pinta de esa lana...
    bueno... me encanta el chaleco... jejeje, pero es que esa lana tiene pinta de suavecita... no?
    No conozco oeko tex... voy a indagar...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo todito de ganchillo ;)
      Es una lana muy suave, sí. Lo de oeko tex ya habrás descubierto que es un certificado que verifica que no haya sustancias nocivas en ese producto, ni en la fase de fabricación del mismo.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  11. Una puntada deliciosa y queda muy elegante. El chaleco que ha quedado estupendo e impecablemente rematado. Se requiere mucha maestría para ajustar patrones y grosores de hilo diferentes a cada talla, pero a ti no se te resiste nada. Como Gema, pienso que tu madre podrá llevarlo perfectamente también en primavera. Estará guapísima con él. Besosss y ¡feliz finde! 💕 🍃🌸🍃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia! Eso de ajustar los patrones y los grosores del hilo a diferentes tallas se lo debo a mi madre, sí, desde que era una niña hasta ahora ella me ha enseñado muchas cosas de costura, tejer y demás, con lo de tejer genial, pero la costura es otro cantar, la tengo abandonada, podía haber aprendido de ella mucho más ;)
      Sí, es un chaleco muy ponible, yo no lo podría llevar en primavera, soy muy calurosa, pero ella seguro que sí.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  12. Desearía ver el tumoral.Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No tengo tutorial, en el texto de la entrada pongo dónde está el patrón, pincha sobre AQUI y te lleva a Pinterest, y desde allí le das al enlace que te redirecciona a la página web donde yo vi el patrón.

      Feliz tejido.

      Eliminar