Jersey de rayas

martes, junio 30, 2020

Hola tejedoras!  Hoy vengo a enseñaros otro de los jerséis que hice durante el confinamiento,  que ya está bloqueado y estrenado.


A  pesar de estar bloqueado se le notan las rayas de haber estado doblado, se me pasó sacarle las fotos antes de guardarlo,  pero como siempre la diferencia entre estar bloqueado o no es notable. En esta ocasión sí se ha quedado un poco más ancho después del bloqueo, pero poca cosa.


Como veis es un jersey muy sencillito, se comienza a tejer por el cuello, primero se hace la patente, y antes de comenzar con los aumentos para el raglán se hacen unas cuantas vueltas cortas en la parte de la espalda para darle esta forma al escote.


Este jersey lo tejí con unos hilos que iban a ser transformados en amigurumis, ya os los enseñé cuando os comenté los proyectos que tenía pensados hacer durante el otoño-invierno del 2019, como véis, los he usado todos menos el azul. 


En un principio hubiese preferido tener unos hilos de más calidad para tejer este jersey, pero al final para uso diario no está mal...  "A falta de pan buenas son tortas". La verdad es que estos hilos reciclados de Drops, los love you, me encantan para tejer bolsos, monederos, amigurumis, pero para prendas de vestir prefiero otro tipo de algodón. 


Por si queréis tejeros un jersey similar  a éste, yo me guié por este patrón, pincha AQUÍ, aunque como siempre al final acabé haciéndole algún cambio, entre ellos las rayas, y, como véis el patrón original para hacer el raglán tiene el doble de puntos que el mío antes y después de los aumentos, y para terminar las mangas, para que me quedaran así, no tan rectas, yo disminuí más puntos antes de hacer la patente. 
Que sigáis disfrutando de vuestros tejidos veraniegos o invernales.

*Besos de Colores*

You Might Also Like

11 Comentaron...

  1. Me gusta la combinación de rayas que has hecho y con el valor añadido de darle uso a ésos ovillos.
    Disfrútalo y BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho Maricarmen,la combinación de las rayas es muy bonita!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la combinación de colores con los diferentes anchos de las rayas. Se ve un jersey muy cómodo y fresquito, está muy bien el uso que les has dado a estos hilos reciclados. :-)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo jersey y a disfrutarlo! saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este jersey, es ideal. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta! ¡Qué combinación más chula!
    Me gusta más que el original.
    A lucirlo todo lo que puedas este verano.
    Gracias por lo del comentario sobre los algodones reciclados, porque estaba pensando en comprar unos ovillos para una chaqueta, pero lo dejaré para uno bolso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho!!!
    Los colores son geniales... el toco de rojo/vino le da ese toque animado perfecto...
    Y te queda genial!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maricarmen...mucho más bonito que el original sin ninguna duda!
    A veces está bien tejer con hilos mas sencillos, asi no cuesta tanto desprenderse de prendas...y tener asi buenas excusas para tejer otras nuevas je je
    Precioso y muy elegante en esos tonos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. hola guapa, me encantan todos los jerseys que tejes, este es precioso !!! el confinamiento ha sido muy productivo jejeje, algo bueno tenia que tener no?.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas! Gracias a todas por vuestros comentarios, y perdón a todas por responder tan tarde.
    Parece mentira, pero no he tejido nada desde que terminé de tejer este jersey, sin proponérmelo me di un descanso tejeril y blogueril, aunque no he dejado de responder a las dudas que me consultan sobre mis tutoriales o algunos de mis tejidos.
    Ahora he vuelto a retomar un jersey que empecé el primer día del confinamiento, que me quedé sin lana, y lo aparté para tejer este y el otro jersey que os enseñé.
    Deseo que todas estéis muy bien, y que sigáis tejiendo, cosiendo, pintando, dibujando... la vida de todos los colores.

    *Besos de colores*


    ResponderEliminar
  11. Oh very nice top darling
    Cute design

    ResponderEliminar