Jersey Café con leche

miércoles, junio 10, 2020

Hola tejedoras! ¿Cómo lleváis esos tejidos para el verano, que ya casi está aquí, o para el invierno, las que me leéis desde el otro lado?
Por mi parte ando liada con los bloqueos o ahormados ¿Os acordáis de los jerséis que os enseñé Aquí ? Pues por fín los estoy ahormando, ayer dejé listo mi Jersey "Café con leche", lo he llamado así simplemente porque la lana con la que lo he tejido se llama Café, y yo, si acaso, lo veo más color café con leche  ;)




Por fin ha quedado sin una arruguita y listo para estrenarlo el próximo invierno. Mirad lo arrugadito que estaba antes del bloqueo:


Es un jersey muy ligero y suavito, me encanta, no pesa ni 300 gr, pues no he gastado ni 6 ovillos de una lana que me encanta, y que algunas ya conocéis también,  la Flora de drops. Os dejo una foto con el color más exacto, y si pincháis sobre ella os llevará al enlace de la tienda de Drops, por si queréis saber más sobre esta lana.

Drops flora café

En esta ocasión he usado el número 8, o color café, y para tejerlo he usado varias agujas circulares, el número 3 para tejer el cuello y los puños, y otras del número 4 para el cuerpo. En el enlace de arriba, si lo leéis, recomiendan que se teja con agujas del número 3 para conseguir las medidas de la muestra de tensión de 10cm x 10cm, pero yo consigo esa muestra con las agujas del número 4, no se si a las que ya habéis tejido con Flora os pasa lo mismo, todo depende de si tejemos más o menos flojo. 
Es un jersey muy sencillo de tejer, se empieza por el escote y luego se teje el cuerpo, y por último las mangas, aquí os dejo una foto de la manga, aquí se nota más lo arrugado que estaba antes del ahormado.


Para tejer este jersey me he guiado por varios patrones, no solo uno, y además he adaptado los puntos a mi tensión y al tipo de lana que he usado, que es más fina.  Para conseguir una talla L, he tenido que hacer algunas reglas de tres, y listo. Por si queréis haceros un jersey parecido al mío, en DROPS Design 👉 AQUÍ y AQUÍ podéis ver varios ejemplos, el mío es más parecido al primero, aunque he cambiado algo los aumentos de las mangas, al final casi que he hecho el jersey a ojo tras leer los patrones.
Feliz tejido chicas, y como siempre, estaré encantada de ver las fotos que me enviáis a mi email de lo que os hacéis siguiendo mis tutoriales o consejos, por ahora me habéis enviado fotos de chales, patucos, y de mañanitas, me encanta ver las fotos de vuestros proyectos a medio hacer y terminados, muchas gracias a todas, por las fotos y por vuestras palabras, y gracias a todas las que siempre estáis por aquí ;)

*Besos de colores*

You Might Also Like

19 Comentaron...

  1. Ese jersey café con leche te ha quedado precioso! Cómo se nota el bloqueo,te ha quedado perfecto!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Sí, la verdad que hay prendas que ganan mucho con el bloqueo, como este jersey.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. Me gusta mucho y eso de que sea tan liviano es genial. Drops tiene unos patrones preciosos, pero unas explicaciones muy enrevesadas, al menos para mí. Así que lo que hago es echarle un vistazo de vez en cuando para buscar inspiración, pero los patrones los hago a mi modo.
    Yo tamibén estoy terminando cosicas para el invierno que viene.
    Ainss que rabia tener que esperar tanto para estrenarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me estoy animando a tejer más jerséis para el invierno por eso, por lo livianos que me han quedado con esta lana. A mi me gustan muchos patrones de Drops, pero sí, algunos son más enrevesados que otros. Ya mismo estamos estrenando nuestras prendas de invierno, el tiempo vuela ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Jejeje... me encanta eso de adaptarlo con reglas de tres...
    El jersey tiene una pinta estupenda... parece suave y gustoso... dan ganas de tocarlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto? Quién me iba a decir a mi que al final usaría las reglas de tres para mis tejidos, que vivan las matemáticas, jajaaaa. Sí, es muy suavito.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. me encanta como te ha quedado y el color es precioso, a mi me parece un beige tostado ideal; me da mucha envidia cuando veo prendas tejidas o a dos agujas o a crochet pq no se hacerlas, siempe me pierdo en los esquemas y termino abandonando con un grado de frustracion importante jeje..en fin, yo mejor sigo con mis gumis y dejo estas maravillas para las tejedoras expertas como tu.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! Sí, realmente es un beige tostado ;)
      Yo también tengo que tirar muchas veces del hilo y volver a empezar, sobre todo cuando no me cuadran las medidas, que rabia da, jajaaa. Tus gumis son una pasada, me encantan.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Me encanta como te ha quedado precioso.
    He tejido dos chaquetas con Drops y me gusta mucho, aunque la primera que tejí por descuido la metí en la lavadora y me salió de tamaño "nena de tres años" no me acordé de que es lana-lana y encoge muchísimo, bueno cosas que pasan......
    BESICOS guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no soy la única a la que le ha pasado algo similar, el año pasado una bufanda de mi marido encogió por el centrifugado, y hace años uno de mis jerséis se quedó que ni para una muñeca ;))) Ahora intento lavar las cosas de lana a mano, o en la lavadora en un programa para lanas, pero nunca se sabe. Gracias encanto.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Te ha quedado precioso este jersey, la lana es preciosa y muy suave, para las nochjes de verano te vendrá genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Yo creo que ya tendré que esperar a octubre, por lo menos, para estrenarlo, por aquí las noches de verano son calurosas. Pero un jersey de este tipo en un algodón finito seguro que sí me vendría bien para las noches veraniegas, ains, desde ahora ya tengo otra idea de jersey en mente, jajaaaa.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. Tiene un color y un acabado perfecto. Buen trabajo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa! Sí, llevaba tiempo detrás de tener un jersey de este color, es un color neutro que me gusta mucho.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  8. Me gusta mucho, mucho. El color me chifla y las mangas abullonadas aún más (tengo pendiente hacerme un jersey así). A mí también me suele pasar, nunca tejo con las agujas que pide el ovillo. Lo que no se me da tan bien son las reglas de tres, todas las veces que lo he intentado la prenda ha acabado deshecha o directamente en la basura. Me tendrás que dar unas clases, jajaja.
    Ahora a esperar que llegue el otoño para que puedas estrenar tu precioso jersey nuevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! Yo también llevaba tiempo queriendo tener un jersey de este color, además es muy sencillito y muy ponible. La verdad que sí, por el momento tendrá que esperar guardadito a que llegue el frío, si es que me da calor solo con ver la foto por aquí, jajaaa.
      Lo de las reglas de tres, pues cuando quieras echamos un ratico ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  9. Very beautiful nice color!!!Kisses from Greece!!!

    ResponderEliminar
  10. Que suéter lindo...amei a cor <3

    ResponderEliminar