Unicornios amigurumis

martes, enero 11, 2022

Hay quien cree que no hay nada como un "empujoncito" para volver a motivarte y seguir adelante, y sí, puede que en algunos casos  esto sea cierto, pero claro, en mi caso fue muy fácil... ¿Qué pasa si tu sobrina de 5 años te llama por teléfono para decirte un par de semanas antes de Navidad: "tita, quiero que me hagas un unicornio de esos que tú haces gorditos para colgarlo en mi árbol de Navidad"?  Pues... que después de más de dos años sin tejer ni un amigurumi me dio un subidón tejeril por hacer amigurumis, que en vez de uno le hice dos.

Son unicornios pequeñitos, que no se si los colgó en el árbol porque le encantaron para jugar con ellos, a uno lo ha llamado Unicornio Arcoíris,  y al otro Fresita.

Los dos unicornios están tejidos con hilos de Drops Love You 7, katia Capri, y el hilo amarillo era un resto que tenía de algodón DMC.

Para tejerlos he usado una aguja de 3 mm, y una de 2,5 mm para las alitas y el cuerno, para que el punto quedara más tupido.

En un primer momento solo iba a tejer el blanco y rosa, pero al final viendo imágenes de unicornios kawaiis me decidí por hacer también el Unicornio Arcoíris, que para mi es una mezcla de vaquita y unicornio ;)


¿Habéis notado alguna diferencia en las fotos de arriba y en esta de abajo? Premio... las pestañas, se me pasó hacerlas, me di cuenta viendo las fotos de arriba, y ya solo saqué esta foto con las pestañas, ah, y perdonar por las fotos, no son de muy buena calidad.


Y aquí está fresita, es otro tipo de unicornio, muy mona ella, con un lacito a juego con sus crines.

Este es el que le hice para que lo colgara en el árbol de Navidad, le tejí una cadeneta para que le sirva de colgante.


Por si queréis tejer unicornios amigurumis, o llaveros con la cabecita del tipo Kawaii, aquí os dejo los enlaces a los patrones o explicaciones por las que yo me guie para tejer estos, del unicornio Arcoíris solo tengo los enlaces a la cabeza y a las alitas, de la cola, las crines y el cuerpo no tengo patrones, los fui haciendo a ojo.

Unicornio Arcoíris: 

*Cabeza: 

https://samyelininorguleri.blogspot.com/2019/08/unicorn-keychain-free-english-pattern.html

*Alas: 

https://www.tejiendoperu.com/alas-amigurumi-para-mu%C3%B1ecos/

Unicornio Fresita:

https://tejidosthina.blogspot.com/2018/01/unicornio-amigurumi-patron-gratis_29.html

Y ya para terminar por hoy, quiero agradecer y desear un Feliz Año a todas aquellas personas que seguís pasando por aquí, y a las que llegáis de nuevas también, y gracias por vuestros comentarios, y por vuestros emails de agradecimiento a las pocas explicaciones que he ido dejando en estos años por aquí. 

"Solo existen dos días en el año en que  no puedes hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto, hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente Vivir." *Dalai Lama.

*Besos de colores*


You Might Also Like

20 Comentaron...

  1. Cómo no contentar a tu sobrina, imposible! Y me alegro mucho ya que además de contentar a la nena con dos unicornios preciosos, hemos vuelto a saber de ti!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, sí, no hay nada como ese pequeño empujoncito para estar otra vez por aquí, además, la peque y otra de mis sobrinas, ya me han hecho los encargos para la próxima Navidad, jajaaa, una quiere una Elfo, y la otra unos Gnomos navideños, y una bolsa de tela decorada con flores moradas y blancas, ala, ya me tienen entretenida.
      No hacía nada de crochet desde hace más de dos años, pero sí ando liada con varios jerséis de punto, uno ya está listo para lavar y bloquear, y del otro me queda una manga, a ver si os los enseño pronto.

      *Besos de colores

      Eliminar
  2. Adoravel !!!!!
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!. Tu peque es muy original al querer unicornios para el árbol de Navidad...¡Le copio la idea para otro año!. Me gusta mucho el Arcoiris... gracias por el enlace. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Sí, ella es muy original, es una artista. A mi también me gusta más Arcoíris, sí, y creo que a ella también, aunque le daba cosa decirlo por Fresita, jajaaa. Gracias a ti.

      *Besos de colores.

      Eliminar
  4. ¡Hola Mari Carmen! ¡Qué perfección! Cualquiera diría que estás tanto tiempo sin tejer amigurumis.
    Muchas gracias por el patrón.
    Feliz 2022.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María! Creo que esto de tejer amigurumis es como montar en bicicleta, al principio te cuesta pero nunca se olvida ;)
      La verdad que sí, cuando vi que llevaba más de dos años sin tejer amigurumis y sin hacer crochet no me lo podía creer, creo que desde el 2020 ando liada con dos jerséis de punto, nunca había tardado tanto en tejer algo, pero bueno, como son para mi los voy haciendo poco a poco, a ver si pronto os los enseño.

      *Besos de colores.

      Eliminar
  5. Muy monos los dos... y qué buena idea decorar el árbol con ellos!
    Y genial que tus sobis te hayan empujado a volver!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, sí, muy original la peque. Y sí, esta vez me han empujado por dos ;)

      *Besos de colores.

      Eliminar
  6. ¿2 años sin hacer ganchillo? Cuesta creerlo... Me alegro que tus sobris te hayan animado.

    Feliz año, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Nuria no me lo creo ni yo, bueno un monedero de crochet fue lo último que hice a principios del 2020, amigurumis si llevaba más de dos años sin hacer uno, pero más de 2 sin hacer amigurumis, y llevo más de un año con un jersey entre manos, y otro listo para rematar, uno que empecé justo la primera semana de confinamiento, pero como son para mi no hay prisa.
      Se nota que hice un parón de regalos hechos por mi, tengo que volver a hacer regalos handmade 😂
      Feliz año para ti también. Un besazo.

      Eliminar
  7. Vaya kukadas...y la gran idea ha sido de la nena...ja ja ja..decorar el árbol con estos originales gumis...y la tía como no podría ser de otra forma,,,desempolva el ganchillo y al ataque!
    Me encanta la historia...detrás de un amigurumi siempre hay buenas vibraciones :-))
    Muuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani! Síii, al ataque con mis ganchillos, que ya era hora, jajaaa.
      Sabes? La peque ya me ha hecho otro encargo para la Navidad que viene, una Elfa, para que no me duerma en los laureles 🤣

      Besos de colores.

      Eliminar
  8. Pues son una cucada, y ya imagino su carita de felicidad!bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian, sí le encantaron.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  9. Es adorable, Maricarmen. Tu sobrina habrá quedado muy feliz, y también tú al haber podido cumplir su petición a la perfección. Los unicornios de colores siempre transmiten esa energía positiva que tan necesaria es siempre. Así que me parece una excelente forma de iniciar tu blog este nuevo año. ¡Feliz inicio de semana! 💗 🌿 🌸 🌿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia! Sí, fue un empujoncito muy bueno el que me dio Valeria con su petición de estos Unicornios. La verdad que las dos veces que me he tomado un descanso por aquí, han sido mis sobrinas, sin ellas saberlo, las que me han motivado a volver ;)
      Me alegra mucho volver a saber también de ti.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  10. Buenos días me gusta mucho el unicornio.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo, me alegra que te guste ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar