Broche flor

jueves, marzo 31, 2022

Hace ya unos días que llegó la primavera a estos lares, y no hay nada mejor como una flor para darle al blog un aire más primaveral, y ya ir dejando los colores más fríos y neutros para el próximo otoño.

El otro día vi esta flor que tenía hecha entre mis flores de crochet, y pensé que quedaría genial como broche, así que me puse manos a la obra y voilá... he aquí un broche muy primaveral.


Para hacer la flor use un patrón que tenía desde hace años en mi biblioteca de patrones tejeriles. Como podéis ver la flor se divide en dos partes, pero son muy sencillitas de hacer, puedes tejerlas en el orden que quieras. La parte de los pétalos es la más grande, yo la he tejido tal cual venía en el patrón original, pero cada cual la puede tejer de los colores que más le guste.


Y esta es la parte central, la cual una vez tejida hay que coserla al centro de la parte más grande de la flor, si te fijas en mi flor tienes que ir cosiendo cada extremo doblado.


Una vez tejida y cosida la flor solo tienes que coger un broche y coserlo centrado en la parte de atrás de tu flor.


Y listo, ya tienes tu broche de flor para darle un toque de color a lo que tu quieras, yo me lo pondré con una camiseta blanca que tengo, queda muy bien.


Que sigamos tejiendo la vida de todos los colores ...



*Besos de Colores*


You Might Also Like

12 Comentaron...

  1. Monísima!
    Ya la guardé en IG...
    =^.^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana! Me alegra que te guste. Es muy sencillo de hacer y queda muy mono.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. A veces los pequeños detalles, alegran la vida!..así es esta florecilla!
    Gracias por compartirla y contagiarnos tu alegría!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani, gracias a ti por este comentario tan bonito.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Qué broche tan bonito te ha quedado!!! Me encanta cómo queda.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta! Me alegra que te guste.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Un broche precioso, colorido y muy primaveral!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar! Sí, lo he hecho por eso, me viene bien para darle un toque de color a varias camisetas que tengo un poco sosas.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Qué chulo, Maricarmen!! Me encanta cómo queda la parte interna de los estambres! En tu camiseta blanca lucirá de 10!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Judith! Sí, sobre lo blanco lucirá bien.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Qué original! nunca había visto unos pétalos tejidos de esta forma, imagino que la parte central es para darle firmeza, muy bonita
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maricarmen18/4/22, 20:13

      Gracias Eli! Me alegra que te guste. Igual es esa la función de esa forma, la verdad no lo sé ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar