Bufanda corta

miércoles, marzo 23, 2022

Hola tejedoras y tejedores! Cómo van esos tejidos primaverales u otoñales? 

Por aquí ya estamos en primavera, y aunque ya estoy deseando empezar a tejer con linos y algodones, aún ando liada con esos ovillos de lana que os comenté en la anterior entrada. Son dos ovillos de lana gris que me sobraron del chaleco que le hice a mi madre, pincha  AQUÍ  por si lo quieres ver y así sabes de qué hablo. 

En cuanto vi los dos ovillos supe lo que iba a tejer con ellos, con uno he tejido esta bufanda que os enseño hoy por aquí, y con el otro me voy a hacer un cuello para mi, ya le he echado el ojo a uno que me ha gustado muchísimo, pero la lana es más gorda, así que intentaré hacerla con doble hebra, cruzaré los dedos para que me de con la lana que tengo, porque ya no hay más. 

Esta bufanda será un regalo, pero ya se la daré a su destinataria en el próximo otoño. Es una bufanda corta tejida a crochet en punto relieve.


Esta bufanda la he tejido siguiendo un patrón japonés, pero yo he tenido que modificarlo, porque el patrón original está tejido con una lana más gruesa, y con el grosor de la mía se quedaba muy estrecha, el patrón original está tejido con agujas del 6 y yo he hecho esta con unas agujas del 4´5. La verdad es que si así ha quedado una bufanda muy suave y esponjosa, con una lana más gordita tiene que ser una pasada.
Como veis en la siguiente foto, en un lado de la bufanda tiene una "ranura" para meter el otro lado. Para quien no le gustan las bufandas muy largas ni dobladas estas así son ideales.


También se puede llevar anudada, depende del estilo de cada un@, aunque está diseñada para llevarla así. Yo me la he probado tal cual, y queda muy mona.

Bufanda corta de crochet

Y esto es todo por hoy, ahora voy a ver si empiezo el cuello que os he comentado, es un proyecto muy sencillito así que espero terminarlo pronto para ya sí o sí empezar a tejer otras cosas más fresquitas, aunque la verdad es que estos días, con las lluvias y el fresquito, aún apetece tejer lana, no molesta para nada. 

*Besos de Colores*

You Might Also Like

14 Comentaron...

  1. Hola Maricarmen:
    Me gusta mucho tu bufanda corta, me parece suuuper elegante!
    Si que apetece ya tejer con cosas más fresquitas, pero tenemos mucho buen tiempo por delante...seguro que ya tienes un montón de proyectos.
    Y deseando de verlos! a tejer y disfrutar de los días primaverales. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ani! Sí, en cuanto termine mi cuello me pongo con los proyectos tejeriles más fresquitos.
      Igualmente primor, que disfrutes muchísimo de esta primavera.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. Linda e ainda de actualidade ;)
    Besitos !
    Anna

    ResponderEliminar
  3. Que punto más bonito.
    Me encantan las bufandas cortas, me parecen mucho más cómodas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Sí,es un punto muy resultón, lo qur hay que estar muy pendiente de los puntos...;)
      Si te gusta solo tienes que decírmelo y te paso el patrón.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Súper mona, al verla pensé que era punto hasta que leí que es crochet! yo estoy haciendo algo en 6.5 y queda realmente gordito
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli! Al final el cuello lo estoy tejiendo con la hebra doble y agujas del 6, pero de punto, y sí, va quedando muy bien, lo importante es que abrigue ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Muy bonita esta bufanda corta, me encantan los puntos y la abertura
    para poderla cruzar.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary! Los puntos cruzados y en relieve van muy bien para este tipo de bufandas cortas, quedan más resultonas.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Me gusta mucho!!!
    El color me chufla... y tiene una pinta de suave...
    Una idea genial la apertura....
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Sí, lo de la apertura queda genial, ya le hice una bufanda muy parecida a su futura dueña, y por eso le he hecho esta así, corta y recogida.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. Me encanta la bufanda, Maricarmen! El color, el aspecto de la lana... Y esa ranura para cerrar la bufanda es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith! Me alegra que te guste, la verdad que sí, queda muy mona cerrada así ;)

      Eliminar