Top de lino
domingo, mayo 15, 2022Hola tejedoras y tejedores! ¿Cómo van esos proyectos tejeriles?
Las que lleváis más tiempo conmigo por aquí recordaréis que hace unos años me empeñé en tejer con lino puro cien por cien. En su momento ya os comenté que en algunas de las tiendas físicas u online que conocía no había nada parecido a lo que yo quería, había lino pero mezclado, así que buscando por etsy fui a dar con una chica de Lituania que vendía maravillas, y aún sabiendo que el pedido iba a tardar lo suyo me arriesgué y lo pedí, compré ovillos de lino de varios grosores y colores, y me encantaron, hay quien dice que el lino lo odias o lo adoras al tejer, yo lo adoro, será porque esta calidad es una maravilla.
De aquella compra de hilo de lino aún me quedaban dos ovillos, y el año pasado salió este top que me hice de crochet, pero que aún no os lo había enseñado, y no sabía si hacerlo, por lo que os voy a contar, pero oye, sí, se merece que por lo menos lo luzca aunque sea por foto.
20 Comentaron...
¡¡Ohh!! Ahora he descubierto el misterio. Jajaja Nunca he tejido nada de lino, el acabado queda super chulo, aunque lo que estás tejiendo ahora también te está quedando de lujo!!
ResponderEliminarJajaaa, sí, hacer y deshacer, ese era el misterio. A mi me encata tejer con este lino, pero he leído que no ha todo el mundo le gusta, no se si será porque haya algunos hilos de lino más rústicos, y de ahí que no queden bien para prendas de vestir, no se. Ya me queda poquito para terminar la bufanda, no salió el ancho para un chal, pero queda bien.
Eliminar*Besos de colores*
Alguien me enseñó que "hacer y deshacer todo es quehacer" y si algo no ha quedado bien o no convence lo mejor es tirar del hilo y darle otra oportunidad.
ResponderEliminarEl chal tiene muy buena pinta. BESICOS.
Anda, no lo había escuchado nunca, pues mira, esta frase me viene genial ;)
Eliminar*Besos de colores*
Bem bonita ! Adoro a cor !
ResponderEliminarTambém já fiz desses genero de blusa sem costuras !
Besitos e boa semana !
Anna
Muchas gracias, Anna! Me alegra que te guste, últimamente me gusta mucho tejer con la técnica top down, todo sin costuras, sí.
Eliminar*Besos de colores*
Mari Carmen, puede parecer una locura pero yo habría hecho lo mismo. ¿Estaremos igual de locas? Un beso.
ResponderEliminarAna, que bien, ya veo que no soy la única. Yo soy de la que le da muchas vueltas a la cabeza antes de tomar una decisión, no lo puedo evitar, pero cuando la tomo la tomo... jajaaaa.
Eliminar*Besos de colores*
Hola Maricarmen!...cuando la calidad del hilo es así de buena y bonita, la mejor opción sin duda es darle otra oportunidad para otra prenda, que por cierto pinta muy bien!
ResponderEliminary deshacer es un placer ja ja ja...al principio, duele un poco, pero después...olvidado y a empezar!
Muuaks
¿A qué sí? Lo malo es que me tiré más de dos horas para deshacerlo, estaba tan bien rematado que me costó encontrar los hilos escondidos, jajaaa. Ya me queda muy poquito para terminar la bufanda, se ha quedado en eso, pero está quedando muy bien para primavera y otoño, llevo una semana o más que no la he cogido, pero a ver si en un par de tardes la termino, que tengo otros proyectos tejeriles esperando.
Eliminar*Besos de colores*
Pues el top me chiflaba... pero te entiendo perfectamente... Claro que también entiendo el regaño que te llevaste... jejeje... seguro que lo querían para ellas!!! jejeje
ResponderEliminar=^.^=
Gracias primor, sí, era muy bonito ;) Puede ser, sobre todo mi hermana, mi madre está de medio luto aún, pero lo vieron por foto cuando ya estaba desbaratado, sino ni se enteran, jajaaaa.
Eliminar*Besos de colores*
Se ve muy bonito el color y la forma, pero para no ponertelo mejor desarmar y hacer de nuevo.
ResponderEliminarBesos guapa.
Chary :)
Muchas gracias primor! Así es ;)
Eliminar*Besos de colores*
Interesante frase. Me gusta tu trabajo. Fue bonito encontrar tu blog.
ResponderEliminarGracias ;)
EliminarAcabo de conocer tu blog!!! Por Instagram veo todos tus trabajos pero en el blog se aprecian mucho más. Me quedo por tu casita.
ResponderEliminarBesitos
Marta, me alegro que te quedes por aquí, hace tiempo que interactuamos por nuestros blogs, lo que pasa que yo en el 2020 y parte del 2021 estuve un poco desconectada del mundo virtual 😙
EliminarYa decía yo: pues sí que le gusta este color a Maricarmen. Jajaja! Es una pena porque el top era monísimo pero hay que hacer lo que nos pide el alma de tejedoras. Por cierto, se me antoja que trabajar en lino tiene que ser dificílisimo. Un beso!
ResponderEliminarMuchas gracias, sí, el top era muy chuli.
EliminarJajaaa, sí que me gusta este color, pero no para tanto ;) No, que va, este lino se trabaja muy bien a crochet, con dos agujas no puedo opinar.
*Besos de colores*