Vestido playero

martes, julio 25, 2023

Hola tejedoras y tejedores! ¿Cómo lleváis estos calores por esta parte del mundo? Y, ¿cómo lleváis esos tejidos más calentitos l@s que me leéis desde el otro hemisferio? Por mi parte, a pesar del calor tan sofocante que estamos teniendo este verano, sigo tejiendo a ratitos, en este último mes he tejido varios tops que ya os enseñaré, pero hoy vengo a enseñaros este vestido playero que he hecho para mi.


Como veis es un vestido muy ligero y fresquito, no pesa ni 200 gramos. Este vestido lo he tejido a crochet con un hilo muy finito y una aguja de ganchillo de 1.5 m.m.


Si os fijáis en la foto anterior, el vestido se comienza justo donde está el ganchillo, que es uno de los tirantes de la espalda, si clicas sobre la foto te llevará a Instagram, donde verás más fotos y el esquema del vestido por el que me guié para empezarlo. 


Aunque no tengo un patrón exacto de este vestido, sí me fijé en el esquema de un patrón japonés, sobre todo para darle la forma a las sisas y al escote, y para el dibujo de la falda.


Al no tener un patrón he tenido que improvisar mucho, y también he tenido que tirar del hilo muchas veces, cuando llevaba casi 20 centímetros de la falda tuve que deshacer todo lo que había tejido porque me estaba muy ancha, y yo quería que me quedara más pegado a las caderas. 


Me quedé sin hilo justo al comenzar la falda, sabía que me pasaría eso, pero también sabía que tenía un estor a medias, que le había empezado a tejer a mi hermana hace años con este mismo hilo,  y como al final por una cosa u otra no lo iba a terminar, pues tiré del hilo y me puse a ovillar a mano, casi dos horas me tiré para hacer el ovillo que veis, pero mereció la pena, he tenido para hacerme un vestido y aún tengo hilo para hacerme una blusa, pero tendrá que esperar. 


Al hacer la falda con un hilo que llevaba tejido muchos años me encontré con la parte del cuerpo súper blanquita y con la falda un poco amarillenta, pero nada que no se pueda arreglar con un blanqueante de tejidos, de hecho lo blanqueé, lo lavé, lo sequé y aquí lo tenéis en la primera foto, y tal cual me está esperando para ser estrenado. 
Y esto es todo por hoy, en la próxima os enseñaré un crop top de crochet que le he hecho a mi ahijada María.

*Besos de Colores*


You Might Also Like

12 Comentaron...

  1. Qué preciosidad Mari Carmen, yo también hago y deshago. BESICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! Me alegra que te guste. Sí, y más cuando improvisamos, que es raro que nos salga del tirón a la primera.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. Te ha quedado PRECIOSO!!!
    No te has hecho fotos con él puesto?
    Qué rabia tener que deshacer... pero mejor hacerlo (o deshacerlo) cuanto antes!
    Y qué bien funciona el blanqueador... porque no se nota nada que la falda fuera un poco amarilla...
    Tengo ganas de que nos enseñes por aquí los tops que ya he visto en IG.... jejeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Ana! No, aún no lo he estrenado, y eso que he estado unos días por ahí de piscineo, jajaaa, pero a ver si un día de estos me sacan una foto con él puesto y os la enseño.
      Sí, el blanqueador funcionó de maravilla, recién lavado tenía un blanco espectacular, una vez seco se ve más natural, y no se nota el corte del hilo más blanco y el amarillento.
      Pues mira, ahora que tengo un ratillo voy a escribir una entrada con el top de crochet, me voy a escribir un rato ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Perfeito para ir e vir da praia !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, pero madre mia, sin patrón! a base de prueba y error, hilo terminado, si que fue una proeza y para mi una tensión leer hasta el final, pero al final lo has conseguido, es un vestido de lujo, ah! y no hablemos de la aguja 1,5 mm 😉
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli! Sí, la verdad que fue toda una proeza, pero valió la pena. Sí, la aguja lo mejor, jajaaa, es que me encanta tejer con hilo fino.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. He ido siguiendo el proceso del vestido en IG y al final, después de tener que blanquear y todo, te ha quedado precioso. Yo opino como Ana: queremos vértelo puesto. 😉 Ánimo con el calor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! Sí, en cuanto pueda me saco las fotos, que se va el verano y no os lo enseño ;)))

      *Beso de colores*

      Eliminar
  6. Me parece precioso y muy ligero, te ha quedado espectacular!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! Me alegra que te guste.

      *Besos de colores*

      Eliminar