Estuche para agujas de tejer

martes, julio 04, 2023

Hola tejedoras y tejedores del mundo! Cómo van esos proyectos tejeriles? Yo llevo unas semanas liada con un top muy veraniego, pero hoy no vengo a hablaros de él, aún tendrá que esperar un poquito para que esté listo y os lo pueda enseñar.

Hoy quiero enseñaros este estuche fusión de crochet y costura, que terminé hace ya unas semanas, pero que por unas cosas u otras no os lo había enseñado por aquí. Las que me seguís por Instagram ya lo habéis visto, pero siempre una puede explayarse más por aquí, Instagram es más limitado para las que nos gusta enrollarnos, ¿a que sí? 


Es un estuche muy práctico, y decidí hacerlo porque tenía todas mis agujas circulares, y las de doble punta guardadas en un cajón del mueble del salón, pero no me gustaba tenerlas ahí, ahora las tengo todas ordenadas y muy bien guardaditas. 

Para hacer la parte de fuera he usado hilo de algodón Love you 9 de Drops, y lo he tejido en una sola pieza, el punto que he utilizado para la cara frontal del estuche es un punto en relieve, y para la parte posterior solo los puntos básicos, altos y bajos sin el relieve. 


El estuche está forrado con guata, que le da una consistencia muy buena, y para hacer la parte de dentro he "fusionado" también crochet con costura.


Para hacer los bolsillos de crochet he usado también hilo blanco de algodón Love you 9 de Drops, fieltro, y tela de algodón, y para decorar los bolsillos he usado cinta al bies blanca y de flores,  esta  última la tuve que hacer yo, y ni tan mal para ser la primera vez que coso tanto  a máquina. Los bolsillos de fieltro los he cosido a mano a punto festón. 


Para guardar los topes de las agujas de tejer, el de las agujas circulares, y más cosillas pequeñas, se me ocurrió hacer un estuche pequeño de tela, el cual he unido, cosiéndolo a mano, a uno de los bolsillos de tela, y en los laterales le he puesto unos enganches de cinta para colgar imperdibles, son muy prácticos, podéis ver los colgantes en la segunda foto, en la que se ve el estuche por dentro. 


Lo que creía que me iba a dar más problemas, al final viendo tutoriales y recordando lo que mi madre me había enseñado hace años, resultó más fácil de lo que me imaginé en un principio, y fue poner la cremallera del estuche.


Como la cremallera era muy larga decidí cortarla y ponerle este adorno a juego con la tela de los bolsillos, ¿qué te parece? 


Y bueno, éste es mi nuevo estuche, del cual estoy muy orgullosa, han sido semanas de mucho entretenimiento, de crochetear, de ajustar la tela, porque la tenía muy justita, me la dio mi madre de la tela que compró para las dichosas mascarillas, cuando no encontrábamos ni una en las farmacias ni en ningún lado, de coser y llevarme mejor con mi máquina, y de diseñar y colocar cada bolsillo donde mejor encajaba, y creo que al final ha quedado tal cual me lo imaginé. 
Espero que os haya gustado la entrada de hoy, y que os sirva de inspiración por si queréis haceros un estuche igual o similar, todo está hecho a ojo, primero hice la parte de fuera, luego la forré con la guata y lo forré con el fieltro fucsia, y finalmente fui cortando y adaptando los bolsillos a la medida del estuche. 

*Besos de Colores*

You Might Also Like

6 Comentaron...

  1. Me encanta Mari Carmen.El diseño, los colores, todos los detalles me parecen preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana María! Me alegra que te guste, ha sido un proyecto muy entretenido, y muy gratificante, sí, ha valido la pena.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. WOWWWWW!!!!!
    Qué pasada!!!!
    Te ha quedado perfecta!!!!
    El exterior lo veo "factible".... el interior... ni de coña... jejeje
    Me ENCANTA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias Ana! Pues seguro que si te pones lo haces, yo creía que no podría poner las cremalleras cosidas a máquina y mira, no me lo creo ni yo, ahora eso sí... me cargué dos agujas de coser a máquina, jajaaaa.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Me fascina lo personalizado que está hasta el mínimo detalle según tus necesidades. Como dice Pequicosas, yo tampoco sería capaz de hacer el interior así que me conformo con admirar tu obra de arte. ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! Sí, la verdad es que más personalizado imposible, lo he hecho justo para lo que lo necesitaba, y como lo quería. Te digo lo mismo que a Ana, seguro que si te pones lo haces, yo también pensaba que no podría hacerlo por lo de no llevarme muy bien con la máquina de coser, y mira, no está perfecto como te comenté por Instagram, pero para mi ni tan mal, es mi tesoro tejeril, me encanta cogerlo y abrir la cremallera cada vez que necesito algo de su interior, como una "niña pequeña con zapatos nuevos", tal cual.

      *Besos de colores*

      Eliminar