Estuches de tela

viernes, septiembre 22, 2023

Después de un tiempecillo sin pasar por aquí, hoy vengo a desearos un ¡Feliz Otoño! a l@s de este Hemisferio, y una ¡Feliz Primavera! a l@s del otro, mis dos estaciones del año favoritas. Y, como no, también paso a actualizar un poquito mi blog, que se me acumulan algunos proyectos que os quiero enseñar por aquí.
Hacía tiempo que llevaba dándole vueltas a qué hacer con los retales de tela que me quedaron de las mascarillas que yo me hice, de cuando me las hacía de tela porque no había en las farmacias, ni en ningún lado, y porque para mis caminatas eran las más cómodas para mi, y por fin este verano se me ocurrió que podía hacer con ellas, estuches, y aquí están: 


Son dos estuches muy sencillitos, pero muy prácticos, para que tuvieran más consistencia les puse guata.


Para las terminaciones de las cremalleras me fijé en un tutorial muy chulo de Chita Lou que podéis encontrar AQUÍ 


Son dos estuches perfectos para llevar en mi bolso de viaje, uno lo uso para mis medicinas de la alergia y el tiroides, es este: 


Y el otro lo uso para tener ordenaditos los cargadores de mi Tablet y del móvil, y así no van desordenados en algún bolsillo:


Aún tengo más retales de tela de este tipo que están esperando ser transformados en más estuches, sí, pero tendrán que esperar, antes os enseñaré un top muy fresquito de punto que me hice este verano, ah, y lo mejor de todo, os quiero enseñar mis primeros calcetines tejidos con agujas de doble punta, sí, por fin me decidí a tejer calcetines, y estoy encantada, tanto que ya voy por el segundo par, pero eso os lo cuento otro día. 

*Besos de colores*

You Might Also Like

14 Comentaron...

  1. Muy buena idea hacer estuches con las telas que ya tienes y vienen muy bien para todo. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! Sí, por lo menos les doy a esas telas otro uso distinto para el que fueron compradas, sí.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. Lindas bolsinhas !!! Sempre uteis !
    Besitos e bom fim de semana !
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna! Qué tengas una buena semana! Y, feliz otoño.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Una manera preciosa y muy práctica de aprovechar los retales de tela, te han quedado geniales!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! Al principio no sabía qué hacer con ellas, porque son retales pequeños, hasta que se me ocurrió lo de hacer estuches, sí ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Feliz otoño y feliz vuelta, Maricarmen. Qué envidia tener ese arte para coser. Este otoño me he apuntado a un curso de costura... 😱 A ver cómo me va... Pero me faltará mucho para llegar a coser tan bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, qué bien lo del curso de costura, estoy segura que ya mismo nos estás enseñando proyectos costuriles, estoy deseando verlos. Gracias por tus palabras primor, pero yo me quedo corta al lado de quien sabe coser, yo soy una novata, aunque es verdad que cada vez me llevo mejor con mi máquina ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Muy chulos y prácticos!
    Yo también ando coqueteando con la costura creativa, pero me queda muuucho camino!
    Estaré atenta a tus ideas😉
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani! Deseando ver tus trabajos de costura, ya nos contarás.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Y quq me había perdido yo estos estuches!!! Con lo que me gustan a mi...
    Unas telas muy bonitas Maricarmen... y te han quedado... perfectos!
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que yo me había olvidado de responderte, sorry. Ana, sabes? Al verde le estoy sacando un provecho que no me lo creo ni yo, al final ha sido el estuche que he usado durante el curso, han sido unos meses muy intensos, mañana termino la formación para pasar a la práctica, serán 8 días muy intensos también, y como no, mi estuche se viene conmigo.
      Gracias por tus palabras corazón!

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. Hola Maricarmen, que hermoso tú proyecto. Me encantó. Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia! Muchas gracias, me alegra que te guste.

      *Besos de colores*

      Eliminar