Mis primeros calcetines

martes, febrero 13, 2024

Hola tejedoras y tejedores del mundo! Cuánto tiempo, durante cuatro meses he estado liada con otras cosas, pero ya estoy aquí. Deseo que me leáis de donde me leáis estéis bien y disfrutando de esta pasión que compartimos por el arte de tejer, coser, y crear con nuestras manos. 

Y por si me lees por primera vez, pues decirte que me gusta tanto tejer a crochet como a dos agujas, siempre ha sido así, desde que aprendí siendo una niña, pero mira tú por donde nunca había tejido unos calcetines con ninguna de estas dos técnicas, y por fin hoy os vengo a enseñar mis primeros calcetines tejidos a punto por mi.

Antes de enseñarte mis calcetines, y comentarte un poco cómo conseguí hacerlos de un tirón y a la primera, no puedo seguir sin darle otra vez las gracias a Zaira, quien está detrás de "La danza de mis manos" , ella es la que me dio el empujoncito que me faltaba para empezar a tejer calcetines.

Y ya sin más estos son mis primeros calcetines, los cuales puedo asegurar que ya tienen unos cuantos lavados, y a pesar de estar hechos con una lana finita son súper calentitos.


Mis primeros calcetines están tejidos con cuatro agujas de doble punta de 2.5 m.m, y lana Fabel de Drops. Como se puede ver en la foto siguiente estos calcetines se empiezan a tejer por la puntera.


Y como  soy una ansia viva no pude evitar probarme el calcetín con las cuatro agujas incluidas, y no sabes la alegría que me dio al ver que me quedaban perfectos, que se adaptaban a mi pie y a mi pierna de maravilla, por eso es tan importante seguir las medidas y las indicaciones de los patrones, en este caso el de Zaira, al pie de la letra.


Mira, en esta foto se puede ver la parte del talón perfectamente, está tejido con un punto que le da un extra de refuerzo a esta parte.


La única diferencia que hay entre mis calcetines y los que Zaira explica en el vídeo que voy a poner más abajo es la parte del puño, yo lo he tejido con punto derecho y revés retorcido, y en las explicaciones de Zaira es una patente normal, de las dos maneras queda bien, pero para los calcetines a mi me gusta mucho más como queda el punto patente retorcido.


Y, lo dicho, si quieres animarte y tejer unos calcetines no dudes en ver el siguiente videotutorial,  Calcetines La danza de mis manos  en el que Zaira explica cómo tejer un mini calcetín, y ya solo quedaría hacerte con su patrón #thebasicsocks y a tejer calcetines para ti o para quien tu quieras.

Espero que mi entrada de hoy te haya gustado y que te sea útil si te adentras en este maravilloso mundo de tejer calcetines, yo ya le he echado el ojo a unos con un punto en relieve precioso, si quieres ver más modelos y ejemplos, entra en mi Pinterest, 👉 AQUÍ , y encontrarás unos cuantos. Y en mi siguiente post os enseñaré más calcetines.

*Besos de Colores*

You Might Also Like

16 Comentaron...

  1. Me gustan y me parece la cosa más difícil del mundo, veré el vídeo. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, pues si te gustan anímate a tejer unos, con lo bien que se te dan las agujas estos calcetines no son nada difíciles para ti, de verdad, lo único más complicado es el principio, el montar los puntos con el método Judy´s magic cast on, pero para eso es hacer y deshacer hasta que te salga a la primera.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. Wowww que calcetines tan preciosos te han quedado. Yo aun no me he atrevido a eso de manejar un montón de agujas a la vez jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla! Me alegra que te gusten. Oye, que puedes tejerlos perfectamente con unas agujas circulares, a mi es que me gusta esto de tejer con tantas agujas ;)))

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Qué chulos Mari Carmen!!!
    Me parece un trabajo impresionante... y te quedan genial!!!
    Yo ni me lo planteo... jejeje
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Me alegra que te gusten. Bueno, para cuando te lo plantees, ya sabes, si necesitas ayuda aquí me tienes ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Fantastico !!! Parabéns !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna! Me alegra que te gusten.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Me encantan y además te quedan perfectos, cosa no tan fácil de conseguir a la primera! Enhorabuena!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! Cuánto tiempo sin saber de ti! Sí, la verdad es que me llevé una alegría al ver que había acertado con la talla ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. ¡Hola Mari Carmen! Te han quedado perfectos. Cualquiera diría que son los primeros que haces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María! Me alegra "encontrarte" por aquí, el tiempo pasa que vuela, ufff. Gracias primor! Sí, mis primeros calcetines, y ya voy por los cuartos, enganchan, aviso, jajaaaa.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. Hola Maricarmen! Un gusto leerte de nuevo!
    Tus bonitos trabajos, aderezados con tu buena energía, siempre merecen la pena!
    Estos calcetines, estoy segura de que serán el principio de muchos más!
    Yo comencé siguiendo las enseñanza de mi ama, con 5 agujas...pero al empezar con las circulares, no he vuelto a sacar las de doble punta para nada.
    De todas formas, se nota lo buena tejedora que eres! los primeros y tan perfectos!😜
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani! Gracias primor!
      Lo mismo te digo, es un placer tenerte por aquí. Como lo sabes, jajaa, ya llevo tres pares de calcetines, y voy a por el cuarto par, es que se tejen a ratitos y encima me relaja, qué más quiero.
      A mi me gusta muchísimo tejer los jerséis y los proyectos grandes con las agujas circulares, es una delicia, pero no se porqué las cosas pequeñas, tipo mitones o calcetines, me gusta tejerlas con las de doble punta. Las que ya no uso a penas, son las "agujas sobaqueras", ahí las tengo guardaditas.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  8. Qué bien tenerte de vuelta, Maricarmen! Y con unos calcetines preciosos! A cuatro agujas!!! Madre mía! Yo me hice unos de ganchillo hace un par de años pero sin patas ni ojos ni todo eso me aburrí un poquito. Jajaja! Impaciente por ver más calcetines! Estos parecen de profesional!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Judith! ¿Has visto? Si es que me relaja a mi esto de tejer con tantas agujas, sí. Hay calcetines de ganchillo muy monos, pero es verdad que yo, en este caso, los prefiero tricotados.
      ¿Quieres ver más calcetines? Pues no hay más que hablar, ahora mismo voy a darle al botón de colgar más calcetines, jajaaa. Pero, te aviso, no serán los últimos que os enseñe, ayer me lié con otros, y ya voy complicando la cosa, a ver qué sale, pues los voy a tejer con los restos de lana de otros calcetines ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar