¿Qué puedo hacer con mis restos de hilos?

martes, agosto 06, 2024

¿Qué puedo hacer con mis restos de hilos? Esta era la pregunta que me llevaba haciendo desde hace tiempo para acabar con los hilos de colores que me habían ido sobrando de mis proyectos tejeriles, y qué se me ocurrió, pues tejer monederos y estuches de colores, pero,  y, ¿Qué punto uso para que queden molones y sean diferentes a los que he hecho hasta ahora? Ah, ya lo tengo, pues el punto mosaico a crochet, que me gusta mucho y es muy entretenido de tejer.

¿Conoces el punto mosaico a crochet? No, pues te animo a que tejas algo con él, te va a gustar, y si Si lo conoces, pues ya sabes a qué me refiero cuando te digo que es un punto muy entretenido y divertido de hacer. 

Por si no conoces el punto mosaico a crochet y quieres saber algo más sobre él, o quieres aprender a tejerlo en circular, como he tejido yo mis monederos, al final de esta entrada te dejo varios enlaces que he encontrado en YouTube que te pueden ayudar.

Tras saber en qué quería convertir mis restos de hilos de colores me puse a buscar esquemas de punto mosaico, y me creé un tablero en mi Pinterest con los puntos que más me iban gustando, si quieres verlo pincha Aquí , seguiré ampliándolo poco a poco. 

Y una vez que tenía los hilos, los esquemas, y la idea en la cabeza, hice una compra de cierres para mis estuches y monederos, y listo, manos a la obra.

Y sin más, ¿Qué te parece el primer estuche que he hecho para mi?


Para hacer este estuche he utilizado dos ovillos de Drops Safran que me sobraron de otros proyectos, y lo he tejido con aguja de 3.5.

Drops Safran

Para este estuche he usado una boquilla o cierre de 10 cm, y es ideal para usarlo también como pequeño bolso de mano.


Y como siempre no puede faltar un charms colgado en el cierre, me encantan ese toque que le da.


Y, ¿Qué te parece mi estuche de crochet en punto mosaico compartiendo bolso con mi monedero en punto popcorn que ya tiene 12 años? 



*Enlaces de interés para ayudarte con el punto mosaico:
  • En el siguiente enlace encontrarás un video tutorial en el  que  @UniverseCrochet te enseña lo básico para empezar a tejer el punto mosaico:

  • Y este segundo enlace encontrarás un video tutorial en el que su autora María enseña cómo tejer un puff, pero que es ideal para aprender a tejer en redondo el punto mosaico:             

Y sin más esto es todo por hoy, en las próximas entradas os iré enseñando cómo he ido aprovechando mis restos de hilos tejiendo más monederos y estuches de crochet en punto mosaico, y en algunas de esas entradas os explicaré cómo hacer uno similar a los míos, pero eso será más adelante, ahora me voy a seguir tejiendo.

*Besos de Colores*

You Might Also Like

12 Comentaron...

  1. Bonito demais !!!
    Adorei !
    Não conhecia essa maneira de fazer crochet, complicado, mas lindo !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna! Parece complicado, pero no lo es, de verdad, solo hay que estar muy atenta a cada vuelta para no liarnos. ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. ¡Hola Maricarmen!. Pues la verdad es que queda muy bonito. No tenía ni idea de este tipo de punto, así que muchas gracias por los enlaces. Deseando que nos muestres más cositas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia a ti por pasarte un ratito por aquí! Si pruebas a tejer en punto mosaico ya nos contarás. Sí, yo creo que ya entre unas cosas y otras empezaré a enseñar más cosas en septiembre.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Hola Maricarmen! que idea tan bonita para aprovechar tantos y tantos restos que nos van sobrando en el camino tejeril! yo empecé hace un siglo a tejer grannis para unirlos en el futuro...pero esta idea tuya me parece mucho mejor y más práctica por supuesto.
    Gracias por compartir tus ideas y tus enlaces😉
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ani! Oye, con los grannis puedes hacer muchísimas cosas, bolsos, estuches, mantitas, vestidos, blusas, cardigans... hay una gran variedad de proyectos para hacer con los preciosos cuadrados de la abuela, así que deseando ver con qué nos sorprendes.
      Y sí, a mi esta idea de aprovechar los restos de hilos me ha gustado mucho, porque es verdad que le saco mucho partido a los monederos y estuches, y también estoy regalando y voy a regalar unos cuantos, más adelante cuando vuelva a tener un buen stock de restos de hilos me haré un bolso con un cierre que tengo por ahí esperando, y si no pues compro hilos de los colores que yo quiera para hacérmelo, esta idea me gusta ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Qué bonitos te quedan los monederos!!!
    Este es especialmente bonito con esos colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Sí, son colores que al mezclarlos a mi también me gustan mucho, el verde por sí solo no me dice tanto como el otro color, que me encanta.

      * Besos de colores*

      Eliminar
  5. Ni idea del punto mosaico pero me parece muy original y visto de cerca no me parece difícil, no? Back loops, algunos puntos altos... Voy a tener que practicar, porque tu idea para los monederos me encanta. Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la idea de gastar los hilos que nos quedan en hacer monederos, yo no pensé que iba a tener hilo para tantos, jajaaa. Y no, el punto mosaico no es difícil, si haces algo con este tipo de punto ya sabes, me encantará verlo.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. ¡Hola Mari Carmen! ¡Qué maravilla! No he hecho nada de punto mosaico pero me han entrado ganas al ver tu monedero. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Gracias primor, me alegra que te guste. Pues me encantará ver lo que haces en punto mosaico, es muy entretenido, ya verás. Por cierto, hay mantas preciosas que puedes tejer a punto mosaico, tu tienes paciencia para eso y más, y quedan preciosas, ¿te animas? ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar