Monederos de crochet

miércoles, junio 19, 2024

Hola queridas tejedoras! 

Cómo van esos proyectos tejeriles? En mi caso, tenía unos hilos de algodón preparados para empezar a tejer varias prendas durante esta temporada de primavera verano, pero por circunstancias de la vida esos hilos aún siguen esperando a ser transformados, pero bueno, aún tengo el verano por delante para meterles mano, ya sí. 

Si quieres saber un poquito más sobre mis momentos vividos en estos dos últimos meses pincha AQUÍ , te llevará a mi Instagram, donde una tarde me dio por desahogarme un poco. 

Y sin más, hoy venía a enseñaros unos monederos tejidos a crochet, los cuales me han tenido entretenida estos meses, no era mi idea tejer monederos, pero me ha venido bien tejerlos a ratitos. 

El primero que os quiero enseñar es el culpable también de que últimamente me haya dado por tejer más monederos, es un monedero negro tejido a crochet para una amiga de mi hermana a la que hace 12 años le hice uno casi igual.


He intentado que este monedero fuera una réplica del primero que le hice a Carmen, la amiga de mi hermana, si quieres ver cómo es pincha AQUÍ , es el negro. Mi hermana me pidió el favor de que le hiciera un monedero casi idéntico, pues su amiga no encontraba el primero que le hice y lo echaba en falta, y, como no, yo encantada de hacerlo, y aquí está la réplica del primer monedero. 
 

Está forrado con tela negra, igual que el primero que le hice, y lo que cambia es el cierre, y que a este no le he puesto la puntilla. 


Y ahora os enseño el mío y el de mi hermana, que son idénticos, están tejido con un hilo un poco más fino que el negro pero con la misma aguja del número 3.


Y mira mi monedero junto a una de las flores del hibisco de mi madre, ¿Qué te parece? 


Y éstos no son los únicos monederos que he tejido en este mes y algo, tengo otro a falta del forro, en verde y coral, y otro que estoy tejiendo con 4 agujas de doble punta, pero esos ya os los enseñaré más adelante, por cierto ahora me voy a deshacer el que estoy tejiendo con 4 agujas, no está saliendo lo que yo quería, pero no importa, el tejer es así, si no te gusta lo que estás haciendo tira del hilo y vuelta a empezar, ojalá muchas de las cosas que pasan en la vida fueran así, deshacer y volver a empezar, pero a veces no, a veces no nos queda otra que aceptar lo que viene y continuar, pues ya no hay marcha atrás, pero ante todo, lo que tejamos o lo que vivamos que sea con gratitud, sí, pues hay cosas peores a nuestro alrededor, también mejores, sí, pero bueno... "La gratitud contribuye a la esperanza, la resiliencia y el afrontamiento de las crisis. Puede ayudarnos a gestionar emociones como la pérdida y el estrés." 
Gracias por leerme y pasarte por aquí.

*Besos de Colores*

You Might Also Like

10 Comentaron...

  1. Tus monederos son pequeñas obras de arte y sí, lo bueno de tejer es que si no te convence destejes y otra oportunidad...... he llegado a empezar hasta cuatro veces un proyecto, pero ya sabes..... tirar del hilo y..... hasta que estoy conforme. BESICOS LANEROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Me alegra que te gusten mis monederos. Sabes? A veces si le doy otra oportunidad a lo que destejo, pero otras veces tiro tanto del hilo para deshacerlo que me doy cuenta de que no lo tengo que terminar, me ha pasado con el monedero que estaba haciendo a cuatro agujas, y al final me he dado cuenta de que el problema era el hilo, lo compré para dar una clase práctica en el curso que hice, pero realmente no me gustaba para nada, era demasiado basto hasta para un monedero y no me convenció.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. Son preciosos.... te quedan todos tan bonitos!!!
    Yo también destejo si no me gusta como queda... es normal, no?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Ahora me ha dado por tejerlos a dos colores, y están quedando muy resultones también, es una forma divertida de terminar con todos los restos de hilos que tengo.
      Sí, lo de destejer es normal, pero cuando destejo una y otra vez y no hay manera, porque no, al final no lo termino, me ha pasado muy pocas veces en todos mis años de tejedora. ¿Sabes dónde está el monedero que iba a deshacer? En la basura, no me gusta tirar nada, pero era tan tosco el hilo que no me convencía ni para el monedero, ufff, lo compré por el grosor, para dar una clase práctica de iniciación al crochet en el curso que hice, y no, no me gustaba como quedaba.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Bonitos todos eles !!!
    Já há muito tempo que não faço...
    Besitos e bom resto de semana !
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna! Me alegra que te gusten los monederos. Pues ya sabes, a tejer monederos, quedan muy resultones y son muy prácticos, si no como monederos se pueden usar como estuches.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Son monísimos y es que dan muchísimo juego esas boquillas! Imagino que tu amiga encantada, al igual que tú y tu hermana!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Sí, estos monederos los adoro por eso mismo, por las boquillas, sin ellas estos monederos no serían lo mismo, las boquillas les dan un toque muy chulo y muy vintage. Y sí, a Carmen le gustó mucho el monedero, tanto como a mi, a mi hermana le gustaba el cuerpo, pero no le convencía esa boquilla, sigue opinando que son orejitas de un ratoncito muy famoso, ¿y qué? Jajaaaaa.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Los monederos son una preciosidad con ese punto... garbanzo? piña? Es que a mí me sacas del punto bajo y me matas... Jajaja. También me ha gustado mucho tu reflexión sobre la gratitud. Me viene bien a mí también por circunstancias diversas... Espero que hayas empezado ya con esos proyectos veraniegos. Feliz julio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! Me alegra que te gusten. El punto es el garbanzo o popcorn, se tejen 5 puntos altos o varetas y se unen por detrás pillando el primer y último punto, de ahí que quede abultadito, y el punto piña se van tejiendo los puntos altos sin cerrar y se unen todos a la vez, y es un punto más plano.
      Judith, espero que esas circunstancias diversas, si no son muy buenas, sean pasajeras. Gracias corazón!

      *Besos de colores*

      Eliminar