Tuneando bolsa de tela con aplique de crochet

jueves, noviembre 22, 2018


¿Os han regalado últimamente bolsas de tela o rafia de todos los colores, con o sin publicidad, para sustituir a las bolsas de plástico? A mi unas cuantas, la última fue hace unas semanas paseando por la playa. Un par de chavales estaban repartiendo cosas de publicidad, y a mi me dieron una bolsa de tela muy simple, con publicidad impresa, normal, era de propaganda. Después de mi paseo fui de compras, y me vino muy bien usar la bolsa que me acababan de dar para llevar lo que compré.
De todas las bolsas que tengo mira por dónde ésta me resultó muy cómoda y práctica, pero no me gustaba la publicidad que tenía, así que la he tuneado para usarla más a menudo, y el resultado ha sido este: 


Por si queréis haceros una igual, tenga o no tenga publicidad, aquí os explico cómo lo he hecho yo. 
Todo el aplique está tejido a crochet, y es muy sencillo. Lo primero que hice fue elegir los colores con los que iba a tunear la bolsa, y me decidí por unos restos de hilos de algodón 100% egipcio en beige y  en salmón que tenía de otros tejidos.


Lo segundo fue medir la publicidad para así tejer un rectángulo lo suficientemente ancho para que tapara toda la imagen que tenía estampada la bolsa, yo me decidí por un rectángulo, pero podemos hacer círculos o cuadrados como base. El rectángulo está tejido con punto vareta o alto, y una vez terminado  le tejí  por todo el borde dos vueltas a punto musgo en  color beige.


Lo tercero fue elegir los motivos que le iba a poner sobre el rectángulo, yo me decidí por flores de distintas formas y tamaños,  con tallos y unas hojas. Unos tallos los hice de cadeneta y otros a puntos altos, cada cual es libre de elegir los adornos que más le guste. Si queréis tejer estos motivos de flores u otros similares podéis echarle un vistazo a mi tablero de Motivos de Crochet en Pinterest, ahí tenéis muchos ejemplos.



Una vez terminadas las flores las cosí sobre el rectángulo con puntadas pequeñas, primero por todo alrededor de la flor, y luego por el centro  de la flor para que  se quedara más firme.


Por último, una vez tuve todas las flores y los adornos bien cosidos, hilvané el aplique a la bolsa, para finalmente coserlo bien. 


Intenté que el rectángulo quedara cosido a la bolsa lo más recto posible, pero, como podéis ver en la primera foto, no ha sido así, en el lado de abajo se nota más, y eso que lo descosí varias veces.
Ahora estoy pensando ponerle una cremallera, porque igual le doy otros usos,  y no me gusta que la bolsa se quede abierta.

Esta era la bolsa original, la estampación es azul y naranja, no puedo poner la foto completa... ;)

***
Besos de Colores***

You Might Also Like

8 Comentaron...

  1. ¡Qué buena idea que has tenido! Tomo nota, por casa tengo alguna que otra bolsa con publicidad. Otra opción es dejar el aplique sin coser por arriba y tener un bolsillo ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana María ;)
      Pues muy buena idea también lo del bolsillo, sí. Lo tendré en cuenta por si tuneo alguna más.
      Besos de colores!

      Eliminar
  2. ¡Qué buena idea! Yo me estaba planteando transformar esas bolsas en bolsas para las labores, cortándoles las asas y cerrándolas, poniéndoles una cinta para cerrar, no sé si me explico. Así que si me decido a hacerlo, las tunearé también como tú.

    Besinos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé las bolsas que dices, ¿De las que tienen los cordoncitos de cinta para cerrar rizándolas? yo tengo una pequeñita que me regaló mi hermana, la uso para las labores que no son muy grandes. Pues mira, lo tendré en cuenta también, igual hago una para las labores más grandes.
      Besos de Colores!

      Eliminar
  3. ¡Qué buena idea! Ya sé que suena repetitivo, pero es verdad. Tengo varias bolsas de tela con publicidad y apenas las uso, así que tomo nota de tus sugerencias para ponerle remedio cuanto antes. ;-) La tuya ha quedado genial, si no nos dices que el cuadrado no está perfectamente recto ni nos damos cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alhana! Es lo que pasa con las bolsas de tela con publicidad, que algunas tienen impresiones tan feas que da hasta cosa de sacarlas para la compra o para lo que sea, jajaaa, y ya que nos las han regalado pues le sacaremos provecho "tuneándolas" y dejándolas más monas.
      Me alegra que os haya gustado la idea.
      Besos de Colores!

      Eliminar
  4. Pues coincido… es una idea estupenda!!!!
    Queda una bolsa preciosa…
    Y… chica… yo veo el cuadrado perfecto… +.+
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues me alegra que no se note, ese lado me costó coserlo como yo quería ;)
      Besos de Colores!

      Eliminar