Recuerdos

martes, marzo 05, 2019

El otro día,  animada por vuestros comentarios, me puse a rebuscar y  a ojear por casa, y por la red, a ver qué encontraba de mi otro blog "Te invito a tomar un té",  pues bien, de él no queda nada,  la copia de seguridad no funcionó, bueno no, miento, sí que queda, quedan muy buenos Recuerdos y amistades del mundo virtual, que por cierto, a algun@s de ell@s he tenido la suerte de conocerl@s en persona.
Como no os puedo enseñar nada del blog, os voy a enseñar parte de él a través de lo que otras personas escribieron en sus blogs sobre mi, o sobre lo que yo escribía en él.



Lo primero que os quiero mostrar de aquél blog, es esta cestita de crochet que le regalé a Elchiado, y que iba llena de bombones. Elchiado es el seudónimo de alguien al que le gusta jugar con las palabras, que escribe muy bien, pero que ahora tiene su blog cerrado, por eso os dejo este enlacedonde podéis leer una historia muy bonita, que Dafne, su autora, creó a partir de unas letras que Elchiado escribió en mi blog al ver esta Manta, la cual publiqué primero en mi otro blog.


Durante los años que escribí en "Te invito a tomar un té"  me hacía llamar Isora, es el nombre del pueblo donde viví durante mi infancia y adolescencia en Tenerife, de ahí el seudónimo, pero también  hay una linda persona que me llama "Hadita de ojos de Té", porque mi foto era la de una pequeña hada. Ella es Mária, monitora de Pilates y mucho más. Aquí  os dejo este montaje tan bonito que hizo y que nos dedicó a algunas amigas virtuales, unos meses después nos conocimos en persona. Por ahora, tampoco escribe en su blog,  pero intuyo que volverá...



Las manos y los vasos de Té de esta imagen me traen muy buenos recuerdos de hace diez años, son las manos de Elchiado, Raquel, y la mia. Qué puedo decir de Raquel, otra bella persona que el destino puso en mi camino, vía blog. Ella ahora dedica su vida al mundo del Yoga, Pilates y más, que le apasiona, pero por aquellos años también le apasionaba escribir, y lo que escribía lo plasmaba en su blog,  aquí podéis leer algo muy bonito que dedicó a otras personas, entre ellas a Isora, yo, en el día de su cumpleaños, ahí me decía que un día me haría una visita para que la invitara a un Té, y así fue . Gracias encanto, te deseo lo mejor.


Con esta imagen quiero hablaros de Tihada, ella es otra encantadora persona que también pude conocer gracias a mi primer blog, a ella la conocí vía Skype, pues vive a unos cuantos miles de kms de mi. Esta imagen esconde recuerdos de mi niñez, si os apetece aquí podéis leerlos.  Todo surgió cuando Tihada y su amigo Migue organizaron un proyecto llamado "El Trenciberespacial", aquí podéis leer más al respecto, y me propuso participar en él. 


Y, como no, en mis recuerdos también hay agradecimientos a  Félix de Café Té Arte que se puso en contacto conmigo para hacerme llegar este regalo, una cestita con Tés. En su tienda hay una gran variedad de buenos Tés, cafés, chocolates... Aún conservo la bandejita roja, me encanta, es donde guardo mis tés.

Buscando todo ésto he vuelto a blogs que hacía años que no leía, porque perdí las direcciones al borrar mi otro blog, pero muchos de ellos están cerrados o abandonados. Much@s dejaron de escribir en sus blogs para irse a facebook, pero no es lo mismo. 
Yo abandoné unos años mis blogs después del 2013, y luego borré el del Té, por razones ajenas a mi no me sentía ni inspirada, ni motivada para seguir con los blogs, creía que perdía el tiempo,  ahora pienso que estaba equivocada, más bien fue una época de bajón.

Y vosotras ¿Habéis tenido o tenéis otros blogs en los que antes escribíais y ahora no? 

*Besos de Colores*

You Might Also Like

24 Comentaron...

  1. Me han gustado mucho tus recuerdos blogueriles, yo tengo que decirte que antes sólo tenía el blog y ahora pues el Facebook o instagram me parecen inmediatos pero no es comparable con el blog.
    Solo he tenido este blog.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muchos los recuerdos de los primeros años blogueriles, esto es un pequeño resumen ;)
      Yo por ahora, para Tramas de colores, me quedo solo con el blog, pero es verdad que instagram o facebook son medios más rápidos a la hora de interactuar.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho leer estos bonitos recuerdos que tienes de tu anterior blog Maricarmen,las amistades que se hacen,la parte de vida que compartimos a través de nuestros trabajos,aficiones,pensamientos...son el hilo que nos une a otras personas,que aunque no conozcamos en persona,forman parte de nuestro día a día.
    Yo tengo los dos blogs que ves ahora,el dedicado a las miniaturas y el de los trabajos variados.Nunca antes había tenido otro blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón llevas Pilar, en este mundo de los blogs nos vamos "acercando" a otros blogs, y haciendo amistad con sus autor@s por afinidad, ya sea por nuestras aficiones, nuestra forma de pensar... tan real como la vida misma ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. ¡Hola Maricarmen! Yo sigo tejiendo en mi cocina, ni se me pasó por la cabeza cerrarlo, a pesar de estar mucho más activa en Facebook o Instagram, el blog tiene otro encanto, y eso que a rachas lo tengo abandonado.
    Que bonitos recuerdos, yo también los conservo de mis inicios blogeros, besososos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola compi de Audi! ;)
      Nunca se me olvidará cómo llegué a tu "cocina", y cómo las respuestas que pusiste en aquella cadena de preguntas que teníamos que responder hizo que yo me animara a contar algo que me estaba costando tanto... Mar, como pasa el tiempo, ya llevo casi 7 años con mi audi, es lo mejor que pude hacer, es mi fiel "amigo", no sé qué haría sin él.
      Qué bonitos recuerdos, de verdad.
      Nos vemos en facebook ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Qué bonitos recuerdos y cuánta nostalgia te habrá entrado al hablar de todos ellos... Es una pena que no hayas podido recuperar esa copia de seguridad, pero al menos las amistades quedarán para siempre.
    El que conoces es mi primer blog, aunque anteriormente tuve varias páginas web en los inicios de Internet. Qué tiempos aquellos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, cuando vi que de la copia de seguridad solo quedaba el título y el fondo del blog, me llevé un chasco, jajaaa, mea culpa.
      Sí, los recuerdos y las amistades, aunque ahora estemos distanciados, siempre quedarán.

      Eres de las fieles a su blog ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. es cierto que a traves del mundo blogueril conocemos personas y lugares encantadores que forman parte de nuestra vida y de nuestros recuerdos; una entrada muy emotiva!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo queramos o no, el mundo blogueril, las redes sociales... ya forman parte de nuestro día a día, con lo reacia que era yo al mundo virtual... jajaaa ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Qué bonitos recuerdos... seguro que no se puede recuperar nada??? *.*
    Me encanta la cestita con el detalle de la puntilla... creo que ese te lo voy a copiar!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, nada de nada, pero bueno se quedaron los Recuerdos.
      Puedes copiar todo lo que quieras ;) Lo de la puntilla se me ocurrió porque sin ella la cestita quedaba algo sosa.

      *Besos de colores*

      Eliminar
    2. Pues es todo un acierto... le da un toque.... precioso...
      =^.^=

      Eliminar
  7. Aquí estoy, Maria, la profe de Pilates, después de tantos años sin estar por aqui. Aunque si he seguido con algo de contacto a través de facebook, pero no tiene nada que ver! De Elchiado no sé nada, de Raquel tampoco. Ella se metió mas de lleno en su mundo de Yoga y Pilates y se perdió la interacción personal. A Tihada también la sigo en facebook, pero como digo es de una manera distinta y totalmente impersonal. Me acuerdo de todo lo que has puesto aquí, los comentarios, los regalitos, tus recetas de té. De verdad que era mágico (al menos en nuestro grupito). Una etapa cerrada? quien sabe!. Veo que ahora, por aquí, andas muy bien acompañada. Besos hadita de ojos de té.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola encanto! Qué sorpresa! Cuando vi tu comentario no me lo podía creer, sí que hace años Mária, como pasa el tiempo... Es verdad que por facebook interactuamos con algún comentario, pero no entro a diario, y muchas veces voy con retraso.
      A Elchiado le perdi la pista, ni por whatsapp ni facebook aparece, habrá que darle un toque. De Raquel sé lo que vemos en su facebook, no para, hace tiempo que no nos escribimos, pero cualquier día nos enviamos unas letras. Y de Tihada no se nada, le perdí la pista. Sí, eramos un grupito muy mágico, y de otros blogs estaban Vida, Susana, y much@s más.
      Nunca imaginé que se pudiera llegar a conocer a gente tan maravillosa por aquí, tanto el otro blog, como en este, sí, gracias de corazón.

      Nos vemos por facebook... avisa si vuelves al blog ;)

      Besos para ti...Sirena de otros mares.

      Eliminar
  8. Hice mi blog simplemente para tener ordenados mis patrones. Me encantó el funcionamiento y lo práctico que era. Pero lo mejor sin duda fue descubrir gente como tú, con tus mismos intereses y de los que aprender mucho. Así que, para mí, las redes sociales nunca ocuparán el lugar de mi blog; mientras pueda, seguiré con él y me muero de pena al ver cuántos de aquellos blogs se fueron quedando por el camino. Así que espero que no vuelva a darte bajones y te vuelvas a ir... Avisada estás, jaja

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor!
      Qué puedo decirte a ti, que sabes de mi bajón...mi hermano... y que más de una vez me animaste con tus comentarios o emails. Nuestros recuerdos, nuestros hermanos...siempre ahí.

      A mi también me encanta encontrar gente con la que compartir y de la que aprender. Gracias ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  9. Muchas gracias por compartir tus recuerdos con nosotras. Yo empecé mi blog principalmente por tener un archivo de lo que voy tejiendo y en el camino me he encontrado con unas cuantas amigas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad que es una buena forma de tener nuestros tejidos archivados.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  10. Pues si, yo también tenia un blog antes de este, se llamaba nomesparaules y explicaba un poco teories, vivencias, viajes y otras cosas que me pasaban en el dia a dia... lo deje abandonado y cuando volvi no acababa de convencerme ni el formato, ni lo que habia en el así que decidirme mudarme de casa! y aquí sigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi blog del Té iba que yo ponía una receta de té, y seguido compartía alguna vivencia, algún tejido, algún pensamiento, algún dibujo, alguna lectura o poesía, receta de postres... mientras disfrutábamos virtualmente de ese Té.
      Igual la mudanza fue para mejor ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  11. Qué cantidad de recuerdos!!! Me has hecho retroceder en mi blog y releerme otra vez. Aunque no he sido una gran publicadora, es verdad que en cada entrada vas dejando partes de ti misma y trocitos de tu vida.
    Toda esa sabiduría sobre el té seguro que no se ha perdido y nos puedes dar alguna receta o recomendación. A mi me encantaría!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, queriendo o no queriendo, en nuestras entradas, sean de la temática que sea, siempre dejamos algo nuestro, es difícil evitarlo. ¿Te gustó releerte? Me gusta volver atrás y releer cosas del pasado, a veces me sorprendo ;)

      Sí, quién sabe, igual un día de estos os invito a un Té por aquí ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  12. Me he encontrado con u blog de casualidad y me ha gustado mucho. Pero hecho una cosa en falta...O no la he sabido encontrar, jeje.
    ¿¿No haces cojines???

    ResponderEliminar