Chal Atardecer Otoñal

miércoles, noviembre 06, 2019

Hola tejedoras! 
Hace un par de semanas "hice rabona" por mi blog, tenía pensado enseñaros mi primer tejido de la temporada otoñal terminado, que es uno de los proyectos tejeriles que me había propuesto hacer para este otoño, os comentaba algo al respecto aquí, pero me faltaba bloquearlo, y por fin ayer me puse manos a la obra: cogí mi alfombra de goma eva, mi  chal, un bote pulverizador con agua, alfileres, fui ahormando el chal hasta darle la forma que quería, esperé 24 horas, más o menos, et voilá!


Como veis está tejido a crochet, y lo he llamado "Atardecer otoñal" porque el color me recuerda a los atardeceres otoñales, colores anaranjados, colores cálidos y suaves a la vez, me encanta el color de esta lana, pero hoy con el nublado no se aprecia muy bien el tono exacto.


 A este tipo de chal le van muy bien unas borlas, así que compré 4 bolitas de madera, tejí 2 bolitas a crochet, y acabé haciendo este par de borlas.


Por si queréis tejeros un chal parecido:  he utilizado el color 20 de lana Flora de Drops, es un tono salmón anaranjado suave, he gastado justo 4 ovillos, que en este caso son de 50gr, y unos 840 metros en total,  ahí va también la lana que gasté para hacer las borlas. Yo lo he tejido con una aguja del número 4, y para hacerlo me he guiado por el siguiente esquema que encontré en la red.


Y ahora me voy a seguir tejiendo, voy a por mi segundo proyecto tejeril de la temporada, un jersey tejido con agujas circulares, que por cierto lo estoy tejiendo con la lana Azul que os enseñé también aquí  , y lo estoy combinando con un ovillo de lana que me ha sobrado de este chal, y sí, le estoy haciendo las mangas globo, como me gustan a mí ;)

*Besos de Colores*

You Might Also Like

37 Comentaron...

  1. ¡¡Què bonitooooooooo!! yo también he tejido con Flora de Drops y queda fenomenal.
    El color es acertadísimo y el esquema me parece también muy bonito. BESICOS LANEROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias!!! Es una lana que me encanta, por su suavidad, ligereza y por sus colores, ya me he hecho con más ovillos en un tono tostado, igual me hago otro jersey, jajaaa, no tengo remedio ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. Muy,muy bonito te ha quedado el chal,además el color es precioso y esos detalles con borlas,me parecen la guinda del pastel,le quedan genial!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Sí, la verdad es que las borlas le van muy bien a este tipo de chal, le dan un toque muy chulo.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Precioso. Me ha encantado el patrón, así que me lo voy a guardar para hacerme otro. ¿Jersey mangas de globo! estoy deseando verlo también. Yo también quiero tejerme uno pero no sé si tendré tiempo este año ;)
    Por cierto, acabo de descubrir lo que significa "hacer rabona".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! En nuestra última conversación vía email os envié el enlace al patrón del jersey con mangas globo que me estaba tejiendo, pero igual no os llegó, bueno muy pronto os lo enseñaré por aquí. Pues yo sin haber terminado éste jersey ya estoy pensando en tejerme otro, lo que yo te diga, jajaaa.
      Hacer rabona, hacer pellas... o sea faltar al cole o al trabajo, porque sí ;)))

      *Besos de colores*

      Eliminar
    2. Mari Carmen, voy a echar un vistazo al correo, ahora que lo dices creo que si que comentaste algo sobre el jersey con mangas globo. En Murcia se dice "hacer novillos" o "hacer pellas".
      Besos.

      Eliminar
  4. Muero de envidia!!! Jejeje... me pasa con todos tus chales!
    Qué bonito!!! Me encanta el color... y el detalle de las borlas es genial...
    No me canso de ver las fotos... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor!!! No mueras de envidia y ponte manos a la obra, que tú puedes con este chal, es muy sencillo, prueba y cualquier duda me preguntas, por email te ayudo, de verdad que con lo bien que tejes los amigurumis tú puedes tejer todos los chales que te propongas.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Ya te estabamos echando de menos por aquí, pero veo que no has perdido el tiempo.
    Es un acierto haber puesto borlas, le quedan muy bien a ese chal.
    Mangas globo¡¡¡¡ Lo más "it" de esta temporada. Estoy deseando ver ese jersey.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también os echaba de menos, me encanta volver y encontrarme con tantas cosas bonitas por vuestros blogs ;)
      Sí, me encantan las mangas globo, este año se llevan anchitas por arriba y por abajo, las mías son más anchas desde el codo a la muñeca, a ver si en un par de semanas os lo puedo enseñar.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Que bonito y delicado te ha quedado el chal, me encanta la forma, el color, precioso todo.
    Besos y a disfrutarlo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary! Sí, ahora solo queda que haga algo más de frío para estrenarlo y disfrutarlo, hoy ya hace algo más de fresquito, poro por aquí aún no pega la lana.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. ¡Ay, Maricarmen, no te imaginas lo que me gusta tu nuevo chal! El otoño pasado tejí un similar, la puntada es preciosa. El color que has elegido es una pasada de bonito, muy tierno y los remates con las cuentas y borlas le dan un resultado de 10 sobre 10!! Super bonito!! Besosss y ¡feliz semana tejeril! 💕 🍃🌸🍃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia! Sí, recuerdo tu chal en tonos azules, precioso, hay unos cuantos esquemas muy parecidos. Al principio solo le iba a poner unas borlas de crochet, pero al final dije no, le voy a hacer unas borlas más grandes con cuentas de madera, y así quedaron. Me alegra que os gusten.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  8. Precioso Maricarmen, me encanta todo, el color, la forma, la dimensión, dan ganas de iniciar uno, son 4 ovillos de 100 gramos cada uno? para que bloquear? es la primera vez que escucho este termino, felicitaciones y esperaremos la colección completa de esta temporada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli! Creía que había puesto los gramos que había utilizado, así que he vuelto a entrar hoy y lo he corregido. Son 4 ovillos de 50 gr, pero puedes utilizar 2 ovillos de 100 gr de unos 400 metros o 425 metros cada uno, así sería más o menos del mismo grosor que esta lana, ten en cuenta que la lana de las borlas también entran en esos 200 gramos de lana que gasté. Si tienes alguna duda, ya sabes, me puedes preguntar vía email.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  9. Te ha quedado un chal precioso y me encanta el color que has elegido.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Me alegra que te guste.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  10. Hola Maricarmen...que trabajo tan elegante! el color se ve precioso.
    Las borlas le dan ese toque más informal que lo convierte en ideal para montones de ocasiones!
    Felicidades por otro bello trabajo terminado.
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani! Es verdad que sin las borlas el chal no queda mal, pero con ellas tiene un toque diferente, y así se destaca de los otros que tengo, sí.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  11. Gracias ;)

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu nuevo chal, como todos, jajaj. Y lo de las borlas, genial

    ¿Jersey con agujas circulares? Bien!!! Ya sabes cómo me gusta hacerme jerseys así, estoy deseando verlo....

    Besinos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi nuevo chal. Y siii, Nuria, jersey tejido con agujas circulares, y con 5 agujas de doble punta para los puños de la manga, y sin costuraa. Ya mismo os lo enseño, es muy sencillito, pero al ser un hilo fino y al tejerlo a ratos se lleva más tiempo.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  13. Hola guapa, me encanta el chal "atardecer otoñal", me encanta el diseño, el color y las borlas que le has añadido,un detalle que le va fenomenal. La verdad es que todos tus chales me enamoran siempre. deseando ver tu nuevo proyecto.un besito.maria😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! Sí, es el primer chal al que le pongo este tipo de borlas , y me gusta mucho el resultado.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  14. ¡Qué chal más bonito! Siempre suelo decantarme hacia los que están tejidos con dos agujas, pero este me ha enamorado por completo. El color, el punto tan bien definido, la textura de la lana... Me encanta el detalle de las dos borlas con las bolitas intercaladas de ganchillo y de madera. ¡Todo un acierto! Espero que lo disfrutes mucho ahora que ya ha llegado el frío y nos enseñes pronto ese jersey con mangas de globo, que me ha dejado intrigada.
    Muchos besos. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! Estuve dudando si tejerlo a crochet o con dos agujas, pero al final me decanté por este modelo de crochet, y sí, es una lana que una vez bloqueada deja el punto muy bien definido, y muy suave.
      CUando termine el jersey igual empiezo otro chal con la lana que compré en etsy, y ese sí quiero hacerlo con agujas circulares, a ver qué sale ;)

      * Besos de colores*

      Eliminar
  15. Gracias Mar! Anda, no sabía que era el color del año 😄

    *Besos de colores*

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTA EL PUNTO!!!
    Y EL COLOR.
    PRECIOSO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  17. What a beautiful scarf! And those tassels are gorgeous!

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Thanks so much! Happy knitting week!

      *Colored Kisses*

      Eliminar
  19. Absolutely beautiful! Well done.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much! Happy knitting week!

      *Colored Kisses*

      Eliminar