Mi cojín vintage terminado

miércoles, noviembre 20, 2019

Hola tejedoras! Hoy quería enseñaros el jersey de punto que me he hecho, que ya está terminado,  pero no ha podido ser, con estos días nublados no me apetece ahormarlo, pues tardaría una eternidad en secarse, a ver si la semana que viene vuelve el buen tiempo y lo ahormo para que el punto quede bien asentado, le saco unas fotos, y ya sí estará listo para enseñarlo, y para estrenarlo, que ya sí que sí ha llegado  el frío para quedarse por estos lares ;)
Mientras, el solecito llega y puedo ahormar mi jersey, me he puesto a tejer otro jersey, jajaaa, pero no se yo... es una lana que me ha regalado mi madre,  pero es roja, y hace siglos que no me pongo yo algo rojo, a ver qué sale. 
También he terminado mi cojín vintage, aquel del que os comentaba algo aquí, y que gracias a vuestros comentarios no fue directo al contenedor de reciclaje.


Si habéis recordado, o leído el enlace anterior, ya sabréis que lo quería tirar porque no me gustaba cómo tejí hace siglos la parte de atrás, la verdad que la diferencia es apreciable, ¿No?


Al final valió la pena tirar del hilo y hacer esta parte de nuevo, en el fondo me daba pena deshacerme de él, la única pega es que no he encontrado un cojín redondo para el relleno y le he metido uno cuadrado, he ido dándole forma, escondiendo las esquinas, y he intentado redondearlo lo mejor que he podido, no está redondo del todo pero da el pego. Cuando encuentre un relleno para cojines redondos lo cambiaré.


El caso es que le estoy dando vueltas a ponerle un botón o algo marroncito en medio de la flor, porque no me gusta como queda así, pero no se... igual se lo pongo y si queda mal lo quito.


Como a mi hermana le gusta todo lo vintage creo que el cojín va a ser para ella, de hecho ya me lo ha pedido ;) 
Por si queréis tejeros algún cojín, vintage o moderno, en mi tablón de Pinterest... AQUÍ  , podréis encontrar patrones, ejemplos, y enlaces de cojines y mantas de crochet, también hay otro panel con ejemplos de lo mismo pero de punto. 
Y a vosotras, ¿Os gusta lo vintage? A mi en algunas cosas si, en otras no. Nos volvemos a encontrar pronto por aquí.

*Besos de Colores*

You Might Also Like

24 Comentaron...

  1. Bonito, bonito y si pruebas a ponerle el botón puedes optar por uno de nácar o de madera para que todavía tenga más aspecto vintage y por supuesto que me gusta lo vintage pero como tú dices.... a veces sí y a veces no......
    BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish! Si le pongo el botón será de madera, pero he pensado preguntarle antes a mi hermana si se lo pongo o no, vaya que no le guste la idea ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. Menos mal que no tiraste esa parte de atrás y decidiste rehacerlo,porque el resultado es encantador! Seguro que tu hermana,que tiene buen ojo,va a disfrutar con él.Sobre el relleno redondo,yo nunca he encontrado,pero lo que he hecho,ha sido coger el cuadrado y sobre él marcar la circunferencia,coserlo a máquina,lo cual es fácil ya que el relleno es muy blandito y no cuesta,y listo!!
    Ya nos enseñarás el jersey,aquí llevamos ya dos días que no llueve,después de 22 de lluvia ininterrumpida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto? La verdad que ahora me alegro de tener el cojín terminado, sobre todo por el recuerdo. Pensé lo de coserle las esquinas a mano, porque mi máquina está en casa de mi madre, pero al final lo he dejado así.
      Madre mía, 22 días sin parar de llover, estas lluvias hacían ya falta, pero tantos días sin parar... Ahora a disfrutar del buen tiempo y de esas tierras tan bonitas.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Ahora está perfecto. Yo no le pondría botón, lo dejaría tal cual está. Tu hermana va a estar muy contenta.
    En cuanto a ahormar, como no tengo paciencia y además mi casa es muy pequeña,yo lo hago con la plancha. Muy importante: LA PLANCHA NO DEBE TOCAR LA LANA. Lo estiro con alfileres y paso la plancha por encima con el vapor al máximo. En 5 minutos está perfecto.
    Espero poder ver pronto tus jersey.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! No, por ahora no le lo voy a poner nada, a ver qué dice mi hermana. ¿Sabes quién tiene algunos de los cojines de mi abuela? Si, la misma, mi hermana ;)
      Yo he bloqueado con la plancha algún chal y una bufanda, pero el jersey no me atrevo, vaya que lo fastidie. Mi casa es más pequeña que la tuya, seguro, es un apartamento, pero estoy bloqueando en la encimera de la barra de la cocina, lo único es mi marido, jeee, que tiene que aguantar ver de uno a dos días mis trastos de bloquear 😂😂😂

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Me encanta como te ha quedado, si lo llegas a tirar tu hermana se habría quedado sin un bellísimo cojín vintage; lo has tejido muy muy bonito un besito.maria😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Sí, la próxima vez que vaya para mi pueblo se lo llevo, espero que le guste como ha quedado.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. ¿En serio es un cojín cuadrado??? Si no lo dices, nadie lo hubiera dicho. El cojín está guapísimo, seguro que tu hermana está encantada...

    Besinos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! ¿Has visto? Si es que... "al no haber pan buenas son tortas" 😄

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Ahora entiendo el cambio! el circulo mágico funciona, a mi me paso lo mismo, hice un cojín redondo y solo para descubrir que no hay relleno redondo, compre el cuadrado e invertí las puntas para formar el circulo, la necesidad nos hizo hacer esto jejeje

    Me gusta el diseño, en este hilo se ve 'vintage vintage', si se hiciera en algún algodón en varios colores tal vez tomaría otro estilo más actual...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, en las tiendas fisicas de mi barrio no he encontrado ni un relleno para cojines redondos, pero online si los hay, para la próxima ya sabemos, pero que con las puntas invertidas da el pego, a que si? 😉
      Este hilo tiene por lo menos 30 años, asi que vintage total, sí.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. Jamás habría imaginado que el cojín de relleno que hay dentro es cuadrado, no se nota nada. ¡Ha quedado genial tu cojín vintage! Me encantan estos tejidos de ganchillo antiguos, ponen una nota muy elegante en cualquier salón o dormitorio. Yo tampoco le añadiría nada, me gusta tal cual está. Qué buen ojo tiene tu hermana que ya se lo ha pedido para Reyes adelantados. ;-) Ahora a tejer tu jersey nuevo rojo y cuando mejore el tiempo, que no tardará, a estirar el que has terminado. ¡Estoy deseando verlo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vuestros comentarios no me deshice de él, ahora me alegro, sí.
      Yo creo que mi hermana lo pondrá en alguno de sus sillones vintage del salón, mi cuñado ha restaurado varios sillones antiguos, muy bonitos por cierto.
      Sí, estoy deseando estrenar mi jersey, me ha gustado tanto como queda que más adelante me quiero hacer otro del mismo modelo, pero diferente color, me ha dado por tejer solo para mi, jajaaa 😂

      *Besos de colores*

      Eliminar
  8. Bravaaaa¡¡¡¡ Lo has terminado¡¡¡¡¡
    Ahora la parte de atrás es un círculo tejido con perfección geométrica.
    Qué bien que no te deshicieras de ese hilo tan estupendo, le vá de maravilla a ese diseño.
    Enhorabuena por haber "rescatado" y dado nueva vida a esa labor.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, lo terminé por fín!
      Muchas gracias Gema!!! La verdad que me animé a terminarlo gracias a vosotras.
      A veces hay labores que se nos resiten y "ni palante ni patrás", hasta que las volvemos a rescatar, sí, veintitantos años ha esperado este cojín, jajaaa.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  9. Madre mía MariCarmen.... con cada trabajo que nos enseñas te admito más... tejes tan delicado y bonito...
    Es un cojín precioso... qué contenta estará tu hermana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! Todavía no se lo he dado a mi hermana, y a este ritmo creo que se lo daré como regalo Navideño, porque igual ya no la veo hasta Navidad ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  10. oh! it is soooo lovely! perfect pattern and color! sooooo vintange!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much Lalka! Yes, this cushion is very vintage 😄

      Eliminar
  11. Beautiful !!!!!! So delicate !!!!
    Thanks for your visit !
    Have a nice day !
    Anna

    ResponderEliminar
  12. Precioso te quedó el cojín, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar