Monedero de crochet

miércoles, febrero 26, 2020

Hola tejedoras! Ya ha pasado casi un mes desde mi última entrada, como pasa el tiempo... La verdad es que este mes estoy tejiendo muy poquito, tengo entre manos otro jersey de punto para mi, pero lo voy tejiendo a ratitos, tranquilamente, sin prisas, y sí... a este ritmo ya no termino todo lo que me propuse tejer este invierno ;)
Dejando a un lado el tema de mis proyectos tejeriles, hoy os quiero enseñar  este monedero de crochet que tejí hace unas tardes.


Este monedero lo he tejido con aguja del número 3, y restos de hilos que tenía del Love you 9 de Drops, me gusta mucho como quedan los monederos y los bolsos tejidos con este hilo.



Hacía mucho tiempo que no tejía un monedero de crochet. Aqui podéis ver casi todos los monederos que he tejido en estos años. Y por si queréis tejeros un monedero, igual o parecido a este, aquí tenéis el esquema por el que yo me he guiado.


Si tejéis un monedero siguiendo este esquema tenéis que tened en cuenta el ancho de la boquilla que le pondréis, dependiendo de la boquilla tendréis que echar más o menos puntos en la cadeneta de la base. Para el monedero que yo he tejido, en lugar de 10 puntos de cadeneta para la base, yo le he puesto 13, porque con 10 resultaba muy pequeño, y con esos 3 puntos de más ha quedado perfecto para la boquilla que yo le he puesto.
En unos días regalaré este monedero, y espero que a su dueña le guste tanto como a mi, que al verlo terminado casi me lo quedo, pero no, que yo ya tengo 3, jajaaa. 

*Besos de Colores*

You Might Also Like

29 Comentaron...

  1. He estado viendo tus otros monederos, pero ¡¡ésteeee!!! éste es el que más me gusta, tesalen muy bien. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish! Sí, a mi también me ha gustado mucho el resultado, aunque también me gustan mucho los de garbancitos ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. A mi también me encanta este monedero.
    Es precioso.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary! Sí, ha quedado muy bonito, tengo que gastar hilos que tengo de restos, asi que igual tejo unos cuantos más como este, en distintos colores.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. La verdad es que ese algodón tiene unos tonos preciosos y tú que cada día tejes mejor,el resultado es magnífico Maricarmen,me gusta un montón!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Sí, el Love you 9 es un algodón reciclado, muy resultón para este tipo de proyectos, y tambíen me gustan mucho para tejer bolsos y amigurumis.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Muy bonito te ha quedado y ese punto en dos colores luce muchisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Sí, es un punto muy sencillito, pero mezclado resalta mucho.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Qué bonito!!!!
    Me encanta el punto que has usado... y los colores son preciosos...
    Me gustan también los anteriores... pero creo que este el que más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Sí, es un punto que ya he usado otras veces para tejer estuches, pero aún no lo había utilizado en monederos, y queda muy bien, los colores por separado no se ven tan chulis, al combinarlos quedan muy bien.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Me encanta!!, Casi siempre que hago monederos( algo q me gusta mucho), lo hago a p.bajo, me encanta como te ha quedado en abanicos y la combinación de colores que has elegido me gusta mucho tb. A tu amiga ,ten por seguro que le va a super-encantar. Un besito María 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola primor! Sí, este es un punto muy fácil y muy resultón para los monederos, ya sabes, punto abanico para el próximo monedero que hagas, te va a gustar el resultado.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. Seguro que a la dueña le encanta su nuevo monedero. Hace años que no hago uno y con tu entrada me has despertado las ganas. ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola primor! Pues entre unas cosas y otras aún no se lo he llevado, y ahora con la que está cayendo... pues nada que hasta que no pase todo ésto se lo guardaré. Pues anímate a tejer uno, se hacen en un rato.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  8. Es precioso, si a la dueña no le gusta me lo regalas a mí ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias encanto! Pues nada, aunque a su dueña le encante, que lleva pidiéndome un monedero desde hace tiempo, cuando quieras te hago uno y te lo envío, aunque tendremos que esperar un tiempo ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  9. Holaaa¡¡¡
    Te quedó perfecto ese monedero, no sobran ni faltan puntos en la boquilla...lo has clavaooo¡¡¡¡
    Yo también ando un poco despistada con esto "del tejer", pero supongo que serán rachas que hay que pasar.
    Ojalá vuelva la inspiración¡¡
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!! Gracias encanto! Sí, serán rachas que pasarán, mira ahora el problema tan grande contra el que tenemos que luchar todos a una, aunque hay quien aún no se entera de la gravedad del asunto... esto nos hará ver y replantearnos las cosas de otra manera, seguro.
      Yo andaba de capa caida por algunos familiares muy cercanos que en estos últimos meses están luchando contra el cáncer, no dejas de darle vueltas a la cabeza, que por qué ésto, que por qué lo otro... y zás, de golpe y porrazo llega un virus y nos lo cambia todo... en fín, pues eso, que me enrollo ;) Que ahora más que nunca tenemos que ser "fuertes", y quedarnos en casa, por ellos, por todos los enfermos de cáncer o patologías previas, por nuestros mayores, por todos nosotros...
      Asi que nada, a pasar estas semanas en nuestras casas lo mejor que podamos, y sí, ahora vamos a tener tiempo de tejer más. Hoy yo me he propuesto tejer todos los días un rato, sí o sí, y de leer, que tengo mucha lectura pendiente, intentaremos sobrellevar estas horas de la mejor manera posible.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  10. Me encanta, Maricarmen, y gracias por compartir el patrón. Ahora que por "fuerza mayor" tenemos más tiempo para nuestras labores, es una buena propuesta para una tarde tejeril. Deseando que todos estéis bien por ahí. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Celia. Sí, es un proyeco perfecto para tejer en una de estas tardes de confinamiento. Yo tejería unos cuantos, pero me quedé sin boquillas para monederos 😄
      Por aquí estamos bien, gracias primor, deseo que por ahí también estéis bien.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  11. Hola MariCarmen!!!
    Me parece que llevas un buen tiempo sin publicar... espero que estés bien!
    ... solo eso... y un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola primor!!! Sí, estoy bien, muchas gracias. Y tú, qué tal? Deseo que muy bien.
      Ains, es verdad, dos meses ya sin publicar nada, y sin apenas ver vuestros blogs, y sí que tengo cosillas que enseñar, pero todas a medias, o casi terminadas, pero es que el PC es ahora la herramienta de trabajo de mi marido, jejeee, nada, que esta tarde le quito el ordenador y todo para mi, que con mi tablet es un lío ;) 

      *Besos de colores*

      Eliminar
  12. que lindo monedero a crochet. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  13. Que belleza! me encanta este punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli! Es un punto muy sencillo, pero tejiendo las vueltas de colores queda muy resultón.

      *Besos de colores*

      Eliminar