Mascarillas con filtro TNT

martes, mayo 19, 2020

Hola tejedoras! ¿Cómo estáis? Deseo que todas estéis bien, y que a pesar de esta incertidumbre que estamos viviendo debido al Covid-19, no dejemos de tejer, coser, o disfrutar de cualquier tipo de arte, el que más os guste, pues gracias a ello el tiempo se pasa mejor, es así. 
Yo, como os comentaba en mi última entrada, estoy terminando todos los hilos y lanas que tenía en casa, ahora ando liada con un jersey de crochet muy veraniego, estoy tejiéndolo con el hilo de lino tipo lace que compré el año pasado, es muy finito, asi que aún tengo unos días para estar entretenida por las tardes.
Estos días también he estado cosiendo las mascarillas que os comenté que iba a hacer con la tela no tela, TNT, que estaba esperando. 


Aunque ya sí tengo mascarillas de varios modelos de la farmacia, decidí hacerme unas mascarillas caseras para usarlas en mis caminatas, pues las quirúrgicas se me bajan o se me suben cuando menos me lo espero, casi siempre de la parte de la nariz, y claro... no hay que tocarlas, pero es casi tarea imposible no hacerlo, ufff, y las otras las tengo más reservadas, que con esto de no ser reutilizables... no duran nada.


Las dos mascarillas las he cosido a mano, pues como algunas ya sábeis mi máquina de coser sigue en casa de mi madre. Para hacer estas mascarillas me he guiado por los patrones de Shan, los cuales comparte gratuitamente en su blog ShannieMakes.
La primera mascarilla la he hecho siguiendo este patrón, pinchar AQUÍ , se puede hacer también para ponerle un filtro, y la segunda mascarilla, la blanca, la he hecho siguiendo este patrón, pinchar AQUÍ
Si entráis en el blog  ShannieMakes veréis que Shan ha hecho 2 o 3 modelos más de mascarillas, muy chulas por cierto, pero yo decidí hacerme estas porque las veía más sencillas a la hora de coserlas a mano.


Como veís las dos mascarillas son del estilo "pico pato",  yo me he hecho la talla L, las dos son muy cómodas, aunque es verdad que la que más estoy usando es la de colores, me gusta mucho, quizás porque es algo más estrecha de los laterales. A las dos les he puesto TNT, tela no tela, o non woven, que es uno de los materiales que recomiendan para hacerlas en casa.  


Las mascarillas de TNT supuestamente no se pueden lavar, para desinfectarlas hay que rociarlas con agua y alcohol, pero en las instrucciones de lavado de ésta pone que se puede lavar a máquina, e incluso he leido que hasta 5 lavados aguanta bien, yo por ahora la he lavado una vez a mano, y sigue igual.
Como ya sabemos estas mascarillas caseras no nos "protegen" como las homologadas contra el Covid-19, pero si todos llevamos mascarillas, sean del tipo que sean, mejor será eso que nada.
Por si queréis tener más información sobre las mascarillas, de los materiales que aconsejan usar para hacerlas, y sobre la normativa al respecto, aquí os dejo varios enlaces para que le  echéis un vistazo, pinchar AQUÍ y AQUÍ.
Y bueno, aunque es algo raro en mi , hoy sí os dejo una fotillo con mi mascarilla y con mi cara de confinada ;)


*Besos de Colores*


You Might Also Like

20 Comentaron...

  1. Te ha quedado y te queda muy bien Mari Carmen, y como muy bien dices protejan mucho o poco si todos las llevamos nos protegemos unos a otros. Muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arish! Sí, así es, si todos llevamos mascarillas será mejor para todos, aunque no todo el mundo está concienciado... hay quien se niega a usarlas ;(

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. Me parece una gran idea,ya que como bien dices,las de farmacia no duran nada y para paseos donde no te encuentras a demasiada gente,por lo que el peligro de contagio es casi imposible,una mascarilla de tela es una estupenda solución.
    La forma de pico de pato,me parece muy cómoda además de cubrir mejor la zona y las tuyas te han quedado geniales!!!
    Me ha encantado conocerte con mascarilla incluida,tienes unos ojos preciosos!
    Gracias por los enlaces.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! Sí, además hay quien a las mascarillas de tela las llama las mascarillas de los paseos, y por lo visto a partir de ahora se van a ver más, están los escaparates de ropa llenos de mascarillas de tela de todos los colores, tanto para adultos y para los peques, la verdad que son más llevaderas, a mi también me gustan más las de pico pato, y parece que con ellas se me empañan menos las gafas de sol, aunque depende del día ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Hola guapi, yo tb he hecho varias mascarillas pero no de este modelo sino el q se asemeja a las quirúrgicas. Las de la farmacia no duran nada es verdad. Me voy a pasar por el enlace q compartes. Tu cara de confinada se ve muy bien jeje. Un besito y cuídate mucho.maria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola encanto! Sí, las de tela tipo quirúrgicas las lleva mucha gente, y duran más que las de la farmacia. Yo ya me he acostumbrado a las de este tipo, y ya le he dicho a mi madre que me cosa unas cuantas a máquina, porque con dos capas sí las coso muy bien a mano, pero la de tres me cuesta más, es que no uso dedal, no me gusta... muy mal según mi madre, jajaaa ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Qué buena idea! Y te queda genial...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! Ya hay mascarillas de este tipo por todas partes, por cierto, hoy la OMS las ha recomendado también, con algunas excepciones, a mi madre que es mayor de 70 años siempre se lo digo, las de tela para las caminatas, las homologadas para todo lo demás ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Muy bien cosidas Mari Carmen.
    Yo también he cosido algunas con tela de algodón.
    A la lavadora y listo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! Pues yo no se si esta es 100% algodón, la verdad, porque la tenía con otros restos de tela, pero la vi más tupida que otras. Ahora recomiendan que la de algodón sea la que de a la cara, la de TNT en medio y otra tela de poliester la de fuera, yo por ahora estoy usando la de dos capas, por el calor, pero ya le he encargado a mi madre que me haga unas cuantas con tres capas, que esto va para largo ;(

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Yo también me he cosido unas parecidas a mano de prueba. y tengo que coser otras haber si doy con la que se me adapte mejor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Sí, yo igual, y por ahora de las de tela me quedo con las de este estilo.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. Te han quedado estupendas, yo tambien me hice unas cuantas y encuentro más cómodas las más estrechas de los lados.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola primor! Sí, yo también las encuentro más cómodas, de hecho le he pedido a mi madre que me haga unas cuantas cosidas a máquina con tres capas como la más estrecha.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  8. Una buena idea a seguir y la has cosido perfectamente. Gracias por su inspiración.
    Saludos desde indonesia

    ResponderEliminar
  9. Que bien! y que entre todo esta contingencia haya un toque bonito, me gusto la mascarilla con el estampado floral, gracias por compartir
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli! Sí, ya que tenemos que usar mascarillas que por lo menos sean bonitas... hay días que aún no me lo creo, yo que siempre me he agobiado con la mascarilla cuando tengo la alergia, y ahora mira... pero bueno, todo sea por seguir todos bien, y que no vuelva a pasar lo que estos meses atrás ;(

      *Besos de colores*

      Eliminar
  10. Preciosa tu mascarilla de colores, al igual que tú con tu cara de confinada. Tengo pendiente coserme alguna yo también, pero no encuentro este tipo de "tela".
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias encanto!!! Ainnsss, la mascarilla es bonita, pero vaya tela la que nos ha caido ;(
      Yo la TNT la compré online, aunque pagué más por los gastos de envío que por el precio del metro de TNT de polipropileno, menos mal que por aquí ya hay en tiendas locales, aunque tengo que decir que la que compré online es de mejor calidad a la que compré aquí, eso sí.
      Si no la has encontrado aún me lo dices y te digo por email donde la pedí.

      *Besos de colores*

      Eliminar