Bandana Cowl

viernes, abril 08, 2022

Hola tejedoras y tejedores! ¿Cómo van esos tejidos primaverales u otoñales?

Yo ando tejiendo algo muy fresquito y ligero, una bufanda o scarf de lino, quien me sigue por Instagram ya lo habrá visto, por aquí os lo enseñaré más adelante, pues hoy vengo a enseñaros el cuello que me he hecho con el otro ovillo de lana que me sobró del chaleco que le hice a mi madre, sí que va a dar de si esta lana, sí.

Ya se que en mi anterior entrada os comentaba que ya iba a ir dejando las lanas y los colores más fríos para el próximo otoño invierno, y así ha sido, estoy en ello, pero quería enseñaros mi Bandana Cowl.

Me gustan mucho los cuellos para el invierno, los uso mucho, sobre todo cuando salgo a caminar, o en los días más fríos, no soy nadie si no tengo el cuello calentito, sobre todo por mi garganta, que es muy sensiblona al frío.


Este cuello me gustó en cuanto lo vi, por la forma tan original que tiene, además es muy sencillito de tejer, en un par de ratos lo tienes listo.


Se teje con vueltas cortas de ida y vuelta hasta tener el pico, y luego como veis en la segunda foto se van haciendo una serie de disminuciones por detrás hasta tener el ancho adecuado. Si no sabéis hacer vueltas cortas no os preocupéis, encontraréis un enlace en el mismo patrón, y lo explican muy bien.
Para que me saliera el cuello tal cual viene explicado en la página de Purl Soho,  más abajo os dejo el enlace, yo tuve que poner la hebra doble, pues esta lana es más finita, he usado unas agujas del número 6, que es lo que recomiendan, y me ha quedado bien. 
Si queréis tejeros un "Bandana Cowl" podéis ver las explicaciones para hacerlo AQUÍ  . Las explicaciones son en inglés, pero para las que nos liamos un poco con el traductor no hay problema.

*Besos de colores*

You Might Also Like

14 Comentaron...

  1. La verdad que además de lo bonito que es, me parece muy práctico.
    Besos y si no lo usas este año, será el primero para el próximo otoño
    invierno.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary! Sí, ya lo usaré el próximo otoño invierno, pues por estos lares ya si hace calor para un cuello de lana.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. A mi también me gustan mucho las bandanas o cuellos y este me parece bonito y muy práctico!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Sí, yo tengo varios cuellos, pero con este diseño es el primero, y puede que repita patrón.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Ayyy, pero qué bonita tu bandana. Yo también ando siempre cuidando el cuello pero no con bandanas tan chulas como esta. Qué envidiaaaa lo de tejer a dos agujas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Judith! ¿No sabes tejer a dos agujas? Eso es ponerse, seguro que aprendes rapidísimo. Yo ya no recuerdo que empecé primero, si a tejer a dos agujas o a crochet, empecé muy pequeña, con 6 ó 7 años, lo que sí recuerdo es que con 10 años ya tejía de las dos formas.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Hola Mari Carmen,
    Si que me ha gustado este patrón. Yo prefiero los cuellos a las bufandas por lo de la comodidad. ME quedo con el enlace, para el invierno que viene haré alguno y de paso voy gastando los medio ovillos que se me están acumulando en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana María, me alegra que te guste, ya nos enseñaras tu "Bandana Cowl", yo igual repito patrón, sí.
      Yo uso mucho los cuellos, sobre todo para mis caminatas, pero también bufandas, fulares, chales tipo bandana... siempre mi cuello calentito ;)))

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Qué practico y bonito diseño, yo no tejo punto, pero tal vez se podría adaptar a algún tejido en crochet ya que me gusto la forma
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eli! Sí, que buena idea, en crochet tiene que quedar también muy bien, además hay un punto de crochet que se asemeja mucho a este.
      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Me encanta! me apunto el modelo para el próximo otoño.
    Se ve muy original, y no parece difícil...yo tiro de traductor también ja ja menos mal que las tecnologías nos ayudan...y el empeño que le ponemos también!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani! Sí, con el traductor no hay problemas 😄 Me alegra que te guste, yo volveré a tejer uno o varios, a mi marido le ha gustado mucho, así que igual este es para él, o lo usamos los dos, jejeee.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. Es genial... qué envidia.... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana! Me alegra que te guste, oye, que es muy sencillo, anímate.

      *Besos de colores*

      Eliminar