Scarf de crochet

martes, mayo 31, 2022

Hola tejedoras y tejedores! Hace unas semanas os contaba lo que había hecho con este Top de crochet , la mayoría entendieron mi decisión de tirar del hilo y de volver a comenzar otro proyecto, aunque imagino que también hay quien no lo entendió. 

Es verdad que a veces cuesta deshacer algo que has terminado y que te gusta mucho, pero en esta ocasión iba a ser difícil que me lo pusiera, así que sí, lo mejor fue lo que hice, deshacerlo. Y sin más rodeos aquí os traigo mi bufanda o scarf de lino de crochet.


Este scarf o bufanda la he tejido a crochet con el hilo de lino que os comenté en mis anteriores entradas.


Por si queréis haceros uno igual o similar aquí os dejo los esquemas que yo he usado para hacer mi scarf.


Este es el punto que yo he usado, para tejer cada motivo son 12 puntos, por lo tanto para empezar el scarf tendremos que hacer una cadeneta con un número de puntos múltiplo de 12, en mi caso he hecho 4 motivos, por lo que he tenido que hacer una cadeneta de 48 puntos. 
Si queréis también podéis tejer un chal, con este punto queda muy bonito, algunas ya habréis visto el chal verde que os enseñé en mi Instagram, pincha AQUÍ,  para ello tan solo tendréis que poner tantos motivos como el ancho que queráis darle a vuestro chal. 
A mi bufanda yo le he puesto un largo de 180 cm, cada cual tejerá tantos motivos de largo como desee, y para el chal igual, y una vez que tenemos el largo deseado tan solo nos queda ponerle unas puntas, para las que yo le he puesto usé este esquema.
Et voilá, si seguís estos pasos  podréis tejer un scarf o chal similar al mío. Si lo tejéis con lana os abrigará en los días más fríos, y si lo tejéis de lino, algodón o fibras más finas, os servirá como complemento ideal para las noches más fresquitas del verano, o para algunos días de otoño.

Y ya sabéis... "Se hila, se deshila, y se vuelve a hilar...", como la vida misma.

*Besos de Colores*

You Might Also Like

18 Comentaron...

  1. ¡Hola Mari Carmen! Lo importante es que el resultado nos guste no el tiempo que hemos tardado en tejer ni las veces que hemos tejido y destejido. Es muy bonita pero creo que va a tener que estar una temporada en el armario hasta que la puedas lucir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María! Opino como tú, como me encanta tejer, pues no me importa tirar del hilo cuando algo no me gusta, y así vuelvo a tejer algo que realmente voy a usar ;) Muchas gracias, sí, por aquí dudo que me lo pueda poner ya, y en nuestros pueblos tampoco, a no ser que este verano vaya algún día para Huelva, allí las noches sí son más fresquitas, hace tres años eché de menos por allí haber tenido un chal o algo similar a esto, sí.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. Te ha quedado precioso!!! Una buena decisión deshacerle y volver a tejerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias Pilar! Sí, al principio me lo pensé muy bien, por si lo regalaba, pero como me gustaba tanto el tipo de hilo y el color, pues decidí deshacerlo y volver a tejer algo que sí iba a usar, eso sí, no me gusta volver a repetir lo mismo que destejo, eso no, a no ser que sea un amigurumi o algo que me salga mal... :)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Te quedó precioso y con un color divino.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta! Si, es un color que me gustó en cuanto lo vi.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. Mi suegra me decía que hacer y deshacer todo es quehacer y es la mejor decisión, si no lo vas a llevar es una pena que un hilo tan bonito se quede guardado en el cajón del olvido y como chal te ha quedado divino. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, nunca había escuchado este dicho hasta que lo pusiste el otro día, y la verdad que sí, de esta manera al final siempre estás entretenida haciendo algo. ;) Muchas gracias.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Es una preciosidad, y es la mejor decisión, lo has explicado tan bien que hasta parece fácil. Aunque yo te puedo hacer grannys pero poco mas.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chary! Me alegra que te guste, estoy segura que si tejes grannys puedes tejer lo que quieras a crochet, tan solo tienes que seguir los esquemas o explicaciones igual que para tejer los grannys.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. Realmente bonita.... el color es precioso y el motivo... mmm parece complicado... pero creo que lo voy a intentar!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana! No, que va, el motivo no es difícil, ya lo verás, lo único es que hay que fijarse mucho en los comienzos y los finales de las vueltas, ahí es donde yo he tenido que estar más pendiente.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. Claro que sí! Si hay que tirar del hilo se tira! Sobre todo si el resultado es un chal tan bonito com este!! Lúcelo mucho! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yudith! Me alegra que te guste, sí, en este caso no me importó tirar del hilo. Ahora a ver cuándo lo estreno, yo creo que ya hasta otoño no lo puedo usar, a no ser que vengan noches de verano playeras en las que apetezca taparse un poco el cuello.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  8. A mí deshacer tampoco me cuesta, aunque algo de rabia siempre da jeje..pero si no ibas a ponerte el top, has hecho muy bien, además el scarf es una preciosidad, me encanta un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María! Sí, claro que da algo de rabia, jajaaa, pero bueno, son muy poquitas veces las que nos suele pasar, que si no... ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  9. Hola Maricarmen:
    Como bien dices en tu frase final...como la vida misma!
    Una tejedora, tiene que tener paciencia, y eso implica que deshacer tiene tanto misterio cómo tejer...y volver a crear algo nuevo, algo que surge de un trabajo anterior que no te convencía...tiene un extra de satisfacción!
    Preciosa bufanda! Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani! Sí, paciencia tenemos, jajaaa. Espero no tener que deshacer muchas más cosas, pero sí, si hay que volver a tirar del hilo se tira ;)))

      *Besos de colores*

      Eliminar