Top de crochet

martes, agosto 23, 2022

Hola tejedoras y tejedores! ¿Cómo van esos proyectos tejeriles? 

Yo aquí sigo tejiendo a mi ritmo, despacito, disfrutando de cada proyecto que hago, y a la vez quejándome de lo poco que he tejido para mi este verano, jajaaa, no tengo remedio, tenía en mente hacerme varios tops y se termina el verano y na de na, he hecho algunas cosillas pero ninguna para mi.

El top que os enseño hoy lo he tejido para mi madre, está hecho a crochet, con 4 ovillos color blanco y cuatro ovillos color gris, del algodón Safran de Drops, y está tejido con aguja del número 4. 


Al principio me guie por el diseño 👉"Warm Apricot" de Drops Design, el Patrón: e-243, realmente yo quería hacerlo tal cual, pero la cosa empezó a complicarse justo al empezar; el cuello quedaba enorme siguiendo los pasos del patrón, y la talla XL resultaba muy grande para mi madre, así que, tras deshacer una y otra vez, decidí adaptar el patrón al cuerpo de mi madre, y muy bien. 
El top en apariencia es casi igual al del patrón de Drops, pero las medidas no corresponden ni a una L ni a una XL, es un termino medio, y los aumentos los he ido haciendo a ojo, tanto los de las sisas como las del cuerpo, en lugar de aumentar en los laterales este top lleva los aumentos desde el pecho hacia abajo, la idea fue de mi madre, que le gustaba más así. Lo único idéntico al patrón original son los adornos de las mangas.


El patrón original, que os he enlazado arriba, tampoco lleva los piquitos de las mangas, ni la patente del cuello, ni los remates del final, todo eso fue a gusto de mi madre también, y la verdad que no hay nada mejor que tejer algo adaptándolo al cuerpo de quien se lo va a poner, aunque a veces eso es muy difícil. Ahora solo queda que lo estrene y lo disfrute mucho.

*Besos de Colores*

You Might Also Like

18 Comentaron...

  1. Que preciosidad! Buen trabajo y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste. Feliz verano para ti también, que aunque para muchos ya ha terminado, nooo, todavía queda lo mejor, disfrutar de esos días de playas en los que "reina" la tranquilidad, y se disfruta de días más fresquitos, es que a mi me encanta bajar a la playa en septiembre ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  2. Muy bonito!!! Me encanta el diseño... y los colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana! Me alegra que te guste.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  3. Lindo !!! Adorei o trabalho da ligações as mangas !
    Besitos !
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna! Me alegra que te guste.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  4. ¡Súper chulo!. Seguro que se lo pone un montón. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia! Me alegra que te guste. Sí, a ver si se va un poco este calor pegajoso que tenemos y lo estrena, que ganas de que se vaya este calor, jajaaaa.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  5. Me parece precioso! Tu mami se va a ver guapísima con él!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Sí, le queda muy mono, menos mal ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  6. ¡Me súper encanta! Seguro que tu madre está muy feliz con su top nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias primor! Me alegra que te guste. Sí, llevaba tiempo diciéndome que quería un jersey blanco y gris, y ya lo tiene, pero ahora dice que el gris ella lo ve beige, jajaaaa, pero ya te digo yo que no, que es gris ;)

      *Besos de colores*

      Eliminar
  7. Es muy bonito, Maricamen. Tanto lo que has adaptado, como los piquitos, como lo del diseño original, como los adornos de las mangas. Seguro que tu madre está contentísima pero para tener tiempo de tejer para ti yo creo que tienes que empezar ya con el otoño... jajaja... Si el calor te deja, claro. Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Judith! Me alegra que te guste todo en su conjunto. Ains, llevo unos días que con este bochorno, y tanto calor pegajoso, no tengo ganas ni de tejer el top que tengo entre manos, así que mis tejidos más otoñales tendrán que esperar, aunque ya serán más bien para el invierno.

      *Besos de colores*

      Eliminar
  8. Un trabajo impecable con un diseño muy original, y perfectamente rematado en cuello y mangas.
    Ha sido todo un descubrimiento entrar en tu blog, me quedo por aquí.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MJ! Me alegra que te guste.

      *Besos de colores*

      Eliminar